Inicio / Destacados / ¡A metamorfosearse!: vuelven los Power Rangers a la gran pantalla

¡A metamorfosearse!: vuelven los Power Rangers a la gran pantalla

Este viernes podremos disfrutar del estreno de los “Power Rangers”,  y en Zona Boom haremos un breve repaso de la historia de los Rangers, la serie que inspira  la película y el intento fallido de triunfar en cine en 1995. La nueva cinta de los jóvenes héroes llega en plena época dorada del cine de superheroico y parece tener todos los ingredientes necesarios para triunfar y darnos toda una saga de películas. En esta nueva entrega tendremos actores de la talla de Bryan Cranston y Elizabeth Banks, uno será Zordon, mentor de los Rangers mientras que Banks será la gran villana, nada más y nada menos que Rita Repulsa. Pero antes de ver esta nueva entrega, viajaremos unos años en el tiempo para conocer los orígenes de estos carismáticos héroes

Hacer una película de los Power Rangers no es una tarea fácil, quizás por eso se han tomado tanto tiempo. El objetivo de esta entrega es utilizar los elementos más significativos de la serie original al mismo tiempo que intenta diferenciarse de todo lo que hemos visto en televisión, sobretodo en cuanto al tono. Lo cierto es que la alineación de jóvenes en esta entrega es la que podemos ver en la foto, la misma que en la primera serie que han tenido. Jason, Kimberly, Billy, Zack, Trini y ya veremos si tenemos la presencia del Ranger verde llamado Tommy Oliver. Pero empecemos por el principio, conozcamos el origen de esta mítica serie.

Super Sentai es la serie original y la responsable del nacimiento de los Power Rangers. En 1993 conocimos por primera vez la alineación de Rangers que podremos ver mañana en cine. “Migthty Morphin Power Rangers” comenzaba con dos astronautas que sin querer liberaban a una bruja llamada Rita Repulsa, su plan era atacar la tierra con la única intención de conquistarla. Zordon, poderoso hechicero atrapado por Rita, y su fiel robot Alpha 5 reclutan a 5 adolescentes para que se conviertan en los Power Rangers. Estos jóvenes héroes iban a compaginar su vida cotidiana con la responsabilidad de proteger Angel Grove de Rita, sus masillas y sus hordas de monstruos. No tardaron en tener un nuevo miembro en el equipo, Tommy Oliver era el Ranger verde, personaje que empezó como villano pero que finalmente se unió al grupo. Quizás este sea el Ranger más famoso y el que más participaciones ha tenido en todas las series que hemos visto a lo largo de los años. Bryan Cranston repite, no repite personaje pero sí participación, le puso voz a dos monstruos y esta vez será el encargado de poner cara y voz a Zordon, por lo que puedo saber también tendremos alguna sorpresa por su parte.

Esta no es la primera vez que vemos a los Rangers en pantalla grande, el primer intento fue en 1995, película que fue un éxito en países de LatinoAmérica donde las entradas se agotaron el primer fin de semana. No obstante el éxito fue moderado, costo unos 15 millones de dólares y recaudo más de 66. Después de 22 años los Power Rangers vuelven al cine con más fuerza que nunca, una nueva manera de ver a los Rangers de toda la vida, un toque más serio y un poquito más oscuro. También cabe destacar que es la primera vez que no se usó material originario de Super Sentai. ¿Qué podemos esperar de esta nueva entrega entonces?. Espectáculo, acción, Zords, una nueva y atractiva manera de sumergirnos en la extensa  mitología de esta mítica saga. 

Como curiosidad esta foto es un buen ejemplo de la toda la historia que tienen los Rangers a sus espaldas, muchos no conoceremos todas las alineaciones pero seguro que alguna concreta sí, la mía es la original, la primera, más allá de esa serie y la película de 1995 no he visto más. ¿Cual es vuestra alineación favorita? 

Acerca de Iván Higelmo Varas

Imagen de perfil de Iván Higelmo Varas
Cinéfilo, seriéfilo y soñador de pelo largo. El cine de acción de los 90 encendió la llama y el de superhéroes siguió avivándola. Soy de Asgard (Asturias). También soy Peter Parker en público y Spider-Man en privado.

3 comentarios

  1. Capitán Flint

    Genial artículo como siempre!

    Por mi parte, vi la serie original y luego la película del 95, que por cierto todavía guardo el vhs en el trastero. No sé cuantas veces vi esa película, pero fueron muchas xDD

  2. Mola el artículo y el gráfico de colorines para ver de un vistazo los equipos de reinllers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com