Inicio / Noticias / Los videojuegos generaron en España más de 1.000 millones en 2016

Los videojuegos generaron en España más de 1.000 millones en 2016

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha publicado hoy una infografía con los datos del sector en España. La industria facturó en nuestro país 1.163 millones de euros, un 7,4% más que en 2015.

“El videojuego crece en España un año más. Seguimos situándonos entre los primeros países europeos en consumo. Nuestro principal reto para el 2017 es mantener nuestro liderazgo y situarnos también entre las primeras industrias de desarrollo”, ha señalado José María Moreno, el director general de AEVI.

El liderato en unidades corresponde a los videojuegos físicos, que aportaron 8 millones de unidades el pasado año. El videojuego online suma logros cada año y se situó el año pasado en 7,4 millones de unidades.

Las apps para móviles contribuyeron con 6,8 millones, las vinculadas a tabletas 3,8 millones y los videojuegos para consolas portátiles se quedaron con 3,7 millones.

“Estamos muy satisfechos, porque el aumento en las ventas de videojuegos consolidan nuestra industria como la preferida en el ámbito del entretenimiento por los españoles”, continúa Moreno, que destaca que durante 2016 se celebró “el mayor evento de videojuegos de la historia de España”.

Además, la infografía recopila los hitos logrados por la Barcelona Games World. La feria se consolidó como el mayor evento del sector en la historia de España con 121.980 visitantes, 53.000 metros cuadrados, más de 1000 terminales, 372 reuniones de negocio y 155 expositores instalados.

Acerca de Alberto Lloria

Imagen de perfil de Alberto Lloria
21 años. Historiador a media jornada, friki a jornada completa. Apasionado de los videojuegos y el cine, no podría vivir sin mi dosis diaria de alguno. Fan incondicional de la trilogía de El Señor de los Anillos, Batman, Lobezno y SpiderMan. Lector de cómics amateur, buscando ser experto. Marvelita y DCita, no puedo elegir entre las dos así que me quedo con lo mejor de cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com