Inicio / Opinión / Tú lo has dicho mamón, somos los Guardianes de la Galaxia

Tú lo has dicho mamón, somos los Guardianes de la Galaxia

Con motivo del inminente estreno de “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”, en Zona Boom hemos decidido dejar un hueco esta semana para la familia más gamberra de Marvel. Daremos un repaso a su primera película y a sus orígenes en los cómics, y también hablaremos un poco de lo que esperamos de esta segunda parte tan esperada. La primera película fue algo tan bonito como inesperado, tanto es así que se han ganado un rincón en nuestro corazón. Pero conozcamos un poco más a estos personajes, veamos de dónde vienen y cual es el origen de esta gran familia. 

Los Guardianes de la Galaxia tuvieron su debut en 1969 en el Nº 18 de Marvel Superhéroes, sus creadores son Arnol Drake y Gene Colan. En un inicio el grupo solo estaba formado por alienígenas y pertenecían al siglo 31 hasta que poco después se incorporó un humano a sus filas. Lo que unía a estos personajes es que sus respectivos planetas fueron destruidos por unos seres que querían conquistar el universo, los Badoon. Los miembros originales del grupo tenían en sus filas al Mayor Vance Astro, Martinex T’ Naga, el Capitán Charlie-27 y a Yondu, a este último si que le vimos en la primera parte, y seguramente en la segunda tenga un papel mayor. Todos y cada uno de ellos eran el último de su especie.

Su serie de cómics duró hasta 1994 y tuvieron un total de 62 números. No fue hasta 2008 cuando les volvimos a ver, esta vez en manos de Dan Abnett y Andy Lanning. Ahora el equipo había cambiado, y quizás los integrantes del nuevo grupo de Guardianes os suene más, ya que es la alineación que tenemos hoy en día en cine. Peter Quill más conocido como Star Lord es el líder de este nuevo grupo, hijo de una humana y un príncipe Spartoi. Gamora, hija adoptiva de Thanos y mejorada genéticamente para ser un arma letal. Drax vivió una tragedia a manos de Thanos, y es que el Titán Loco asesinó a su familia en la Tierra. Fue modificado dotándole de fuerza y resistencia. Groot fue creado por Stan Lee en 1960, y venía a la Tierra con no muy buenas intenciones, concretamente quería secuestrar humanos para experimentar con ellos. A día de hoy eso ha cambiado y Groot es bastante amigable, diría que de los más amistosos de todos los personajes Marvel. Rocket Raccoon también fue alterado genéticamente para cuidar enfermos en un planeta llamado Halfworld, y terminó siendo el jefe de la colonia. Experto en armas, olfato increíble y listo como nadie. ¿Verdad qué esta alineación de los Guardianes os suena más?

Ahora toca ver esta nueva entrega que Marvel nos tiene preparada. Esperamos más acción, más gamberradas, más equipo, más familia y, en definitiva, más Guardianes. Esta vez serán equipo desde el principio, y por eso se espera una trama más compleja, ya que no tendrán que volver a contar sus orígenes, ya les conocemos todos. Tenemos la inclusión de algunos personajes nuevos en el equipo y la de algunos viejos conocidos como Nébula y Yondu. Otra de las novedades será Mantis y junto a ella un personaje conocido pero diferente, Groot. El gran árbol bonachón ha dejado paso a una versión bebé del personaje, el adorable Baby Groot.

La siguiente parada de los Guardianes de la Galaxia será la ‘Infinity War’ que Marvel tiene preparada, haciendo equipo con los héroes más poderosos de la tierra, Los Vengadores. Por lo tanto este particular equipo compartirá pantalla con el Capitán América, Iron Man, Thor, Spider-Man y muchísimos personajes más que hemos podido ver a lo largo de los años en el universo cinematográfico de Marvel. Thanos es el rival a batir, y los Guardianes de la Galaxia estarán en la madre de todas las batallas, de seguro con un papel muy importante.

Acerca de Iván Higelmo Varas

Imagen de perfil de Iván Higelmo Varas
Cinéfilo, seriéfilo y soñador de pelo largo. El cine de acción de los 90 encendió la llama y el de superhéroes siguió avivándola. Soy de Asgard (Asturias). También soy Peter Parker en público y Spider-Man en privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com