Inicio / Noticias / Especificaciones confirmadas de Project Scorpio

Especificaciones confirmadas de Project Scorpio

La semana pasada, Digital Foundry fue invitada por Microsoft para hacer un avance en exclusiva de su nueva consola. Hoy era el día indicado para dar a conocer esos detalles y no han faltado a la fecha.

Microsoft tenía la mira puesta en ofrecer a los usuarios experiencias de juego a 4K nativos y 60 fps, superando claramente en potencia a su competidora directa, la Playstation 4 Pro. Esto será posible gracias a sus 6 teraflops (1,8 más que PS4 Pro) permitiéndole mover juegos con mayor soltura. Con ello, da la posibilidad a los desarrolladores de aumentar la calidad gráfica de los futuros lanzamientos así como la tasa de imágenes por segundo.

También contará con una CPU de ocho núcleos que funcionará a 2,3GHz, una GPU especialmente diseñada por AMD, que alcanzará velocidades de 1172MHz y 12GB GDDR5 de memoria RAM. Esto, sumado a una unidad óptica que permita leer discos Blu-ray UHD, refleja el claro interés de la compañía por el 4K.

Según asegura Digital Foundry (rama de Eurogamer dedicada al hardware), han podido comprobar una demo de Forza Motorsport funcionando a 4K nativos a 60 fps.

No obstante faltan detalles a conocer, como el nombre oficial de la consola, la fecha de lanzamiento, precio y el catálogo de la misma. Según ha ido defendiendo Microsoft desde el anuncio de la consola el pasado año, será retrocompatible con títulos de 360 y One.

Acerca de Alberto Lloria

Imagen de perfil de Alberto Lloria
21 años. Historiador a media jornada, friki a jornada completa. Apasionado de los videojuegos y el cine, no podría vivir sin mi dosis diaria de alguno. Fan incondicional de la trilogía de El Señor de los Anillos, Batman, Lobezno y SpiderMan. Lector de cómics amateur, buscando ser experto. Marvelita y DCita, no puedo elegir entre las dos así que me quedo con lo mejor de cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com