Inicio / El Rotativo del Bugle / El Rotativo del Bugle #5

El Rotativo del Bugle #5

Una semana más volvemos con el Rotativo y con todas las novedades del mundo superheroico, donde destaca una por encima del resto. Sony ha vuelto a las andadas, una película en solitario de Venom está en camino. También tenemos alguna imagen nueva de la segunda parte de los Guardianes de la Galaxia, de nuestra Amazona Gal Gadot y sí, esta vez sí, de Spider-Man. Otra cosa que me gustaría esta semana, sería vuestra participación en el Rotativo, y me gustaría que sin spoilers nos contarais en los comentarios qué os está pareciendo la serie del bueno de Danny Rand, o lo que es lo mismo, Iron Fist. 

-Empezamos por la noticia de la semana. Una película de Venom está en proceso, de hecho ya tiene fecha y guionistas. La cinta sería estrenada el 5 de octubre de 2018, tiene un guión escrito por Scott Rosenberg y Jeff Pinkner, parece ser que estaría alejada del MCU. La única esperanza es Amy Pascal, es co-productora de “Spider-Man Homecoming” y está metida también en la película del Simbionte. Lo que más podría preocupar es que sí la película es individual y no pertenece al Universo Cinematográfico de Marvel, el Spidey de Tom Holland se quedaría sin tan carismático villano. Sea como fuere toca esperar confirmaciones.

-Seguimos con el DCEU y la Wonder Con. Warner Bros no solo  estará presente si no que nos va a regalar algún adelanto de sus películas. Seguramente sea ahí donde podremos disfrutar del esperado tráiler de “Justice League”. Llevamos meses con rumores de un adelanto que nunca termina de llegar, pero esta vez parece que ya podemos ponerle fecha al adelanto de la ansiada cinta. Sería el sábado 1 de abril el día elegido por Warner Bros para su presentación. También os dejo con esta hermosa imagen de nuestra querida Gal caracterizada como Wonder Woman. La imagen pertenece a la promoción conjunta de Dr. Pepper con “Wonder Woman”

-Nos quedamos en el DCEU y más concretamente con Aquaman. La película que recientemente había tenido un retraso en su fecha de estreno vuelve a tener otro, en este caso sería hasta el 21 de diciembre de 2018. Se desconocen los motivos pero podemos estar tranquilos, de todos los proyectos que tiene Dc para el futuro este es el que avanza con más seguridad y firmeza. 

-De DC pasamos a Marvel, y para ser más concretos con “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”. Baby Groot es el protagonista absoluto de la revista Empire en su portada. No podría ser de otra manera, trasteando con algo, esta vez con la cinta del bueno de Peter. Como curiosidad también decir que tendremos un viejo conocido del panorama superheroico televisivo. Michael Rosenbaum, Lex Luthor en la mítica serie “Smalville” estará en la película. No solo eso, tendrá un papel más o menos destacado y en tándem con el de Sylvester Stallone. 

-Y ahora sí, fotos de Spider-Man. Aunque tengo que decir que de dudosa procedencia, fue compartida por una de las numerosas cuentas que tiene la película en diferentes redes sociales. Sinceramente tiene algunos detalles que parecen indicar que está hecho por algún fan, pero bonita es. De momento solo tenemos un tráiler y un segundo avance se ve bastante lejano. Tenemos que conformarnos con lo poquito que nos van mostrando.

Nos despedimos hasta la semana viene, hasta aquí el rotativo de hoy. Tengo que decir que muchas gracias por vuestro apoyo y vuestros comentarios, para mí es un auténtico regalo que visitéis el Rotativo cada semana. Y lo dicho, como este fin de semana muchos hemos tenido atracón de capítulos de Puño de Hierro, contadme qué os está pareciendo. Recordad que pronto podréis leer la crítica de la serie en Zona Boom.

Acerca de Iván Higelmo Varas

Imagen de perfil de Iván Higelmo Varas
Cinéfilo, seriéfilo y soñador de pelo largo. El cine de acción de los 90 encendió la llama y el de superhéroes siguió avivándola. Soy de Asgard (Asturias). También soy Peter Parker en público y Spider-Man en privado.

5 comentarios

  1. Iron Fist me está pareciendo genial. Se toma algunas libertades pero mola y mucho.
    Grande como siempre, Spidey 😉

  2. Anoche acabé Iron Fist y me moló mucho. Un buen ritmo, personajes e historia fantástica. Tiene fallos como las coreografías, fotografía y lo del traje pero vale la pena verla. Muy guay el rotativo

  3. Imagen de perfil de Los 90.

    Poco me falta para terminar la temporada, pero de momento, va viento en popa. La serie no deja de sorprenderme, aunque por desgracia no siempre es para bien. Personajes sorpresa que se ven contrarrestados por tramas o giros del guión aparentemente innecesarios. Por si fuera poco, la serie sigue arrastrando su mayor lacra, las escenas de acción. Cada vez es más evidente que para alcanzar el nivel de lucha de Danny de los cómics, deben recurrir a dobles, y como por desgracia, nuestro protagonista lleva la cara al aire libre, los directores tienen que recurrir a planos extraños, oscuros y alejados, además de un montón de cortes.
    Afortunadamente, lo bueno pesa mucho más que lo malo. nos encontramos con una historia interesante, que engancha, y que no deja de regalarnos momentos buenísimos. Los personajes molan bastante. Es increíble la facilidad con la que en estas series de Marvel/Netflix hacen que no solo nos gusten los protagonistas, sino también los secundarios que de primeras quizá nos daban más pereza. Pasó con Foggy, pasó con Malcolm, pasó con Harper y vuelve a pasar aquí. Por supuesto los personajes principales, especialmente Danny y Colleen sobresalen y están a la altura de los otros grandes personajes de las series de este mini universo. Iron Fist es la serie en la que uno es más consciente del universo que Netflix está creando, un universo que personalmente amo y considero bastante necesario para el género de super héroes. Espero sinceramente que Marvel pase de las críticas y renueve la serie por una segunda temporada, ya que todavía queda por contar del personaje en individual.
    Apenas me quedan 4 episodios para terminar la temporada, pero ya avanzo que de momento estoy bastante contento con la serie, pese a sus fallos. Lo que si me gustaría es que la serie hiciese un esfuerzo final para subir del 7 al 8/8,5.

    De lo demás, decir que ojalá Venom pertenezca al MCU. En mi opinión, creo que harán algo parecido a lo que hacen con las series de Netflix. La película será parte del MCU, pero quizá esa conexión no llegue a ser tan explícita como lo pueda ser en otras películas. Además, de esta forma, la película podría tener un tono diferente, más oscuro, acorde al personaje.
    Esperemos que Avi Arad no se ponga en plan destructor de universos y recapacite.

    Por cierto, chulísimo el rotativo (como siempre). Si yo fuera el jefazo de este sitio le aumentaba la paga al redactor XD.

    • Imagen de perfil de Iván Higelmo Varas

      Me ha encantado tu análisis de la serie. Mí opinión es muy parecida a la tuya, donde más flojea es en la acción y es una pena. Que no tenga máscara lastra bastante las escenas. Quizá en una hipotética segunda temporada mejoren en ese aspecto. Muchas gracias por comentar 🙂

  4. Imagen de perfil de Clark Kent

    Pues acabé Iron Fist el otro día y pese a que me parece una serie entretenida y por encima de la media, baja mucho la calidad respecto a sus compañeras de Netflix.

    Sin saber mucho del personaje, puedo decir que la trama y el personaje han sido muy desaprovechados, es más una introducción del personaje para The Defenders que una serie con trama propia. No todo es malo, el actor que interpreta a Danny Rand lo hace muy bien como tal, aunque no tanto como Iron Fist, la trama empresarial cobra mucha importancia dentro de la serie y eso le da cierto plus, cierta personalidad que diferencia cada serie, también considero que lo mejor de la serie recae en la trama de Ward Meachum y su evolución a lo largo del camino.

    En cuanto a la acción, quitando momentos muy puntuales es bastante mejorable, en especial los giros de cámara bruscos. Peso a ello, en los capítulos finales parece que esto se soluciona en parte, pero sin llegar a compensar el resto de la serie, esperemos que para las próximas temporadas tomen nota.

    Los personajes en general han sido todos bien llevados en mayor o menor medida, con alguna pega por el camino y algún personaje que prometia mucho y se quedo en el camino, probablemente para recuperarlo más adelante.

    Por último, los villanos han sido el punto fuerte hasta ahora de Netflix y en esta ocasión no han decepcionado, siendo probablemente la mejor parte de la serie, pero a excepción de la majestuosa Madame Gao, también se han notado villanos de menor calibre a los vistos. La mayor pega que encuentro en este punto es el tema de La Mano, en Daredevil son ninjas expertos, en Iron Fist son SWAT mal entrenados, probablemente, uno de los puntos más bajos de la serie.

    En general, Iron Fist se siente como un producto a medias, que quiere enseñar lo suficiente para querer más, pero sin mostrar algo realmente digno de mencionar. Con The Defenders a la vuelta de la esquina, es una buena introducción, pero una mala forma de llevarla acabo, quizás el futuro nos de todo lo que ha faltado en esta temporada, una temporada que sin ser sobresaliente, si que nos asegura horas de entretenimiento y abre boca para el futuro de ese universo.

    Nota: 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com