Inicio / Reportajes / Iron Fist, el último defensor

Iron Fist, el último defensor

Este viernes por fin podremos disfrutar del último defensor de Netflix. Iron Fist, es el siguiente personaje que la plataforma de vídeo nos va a presentar antes de unir a todos sus héroes de barrio en una sola serie. La Cocina del Infierno ya ha sobrevivido a un diablo, a un rey del crimen, a una detective, a un hombre púrpura, al Capitán América de Harlem, al castigo y a la Mano. Pero, ¿podrá aguantar el peso de la magia?

‘Daredevil’, ‘Jessica Jones’, ‘Luke Cage’, son las series que hasta ahora teníamos disponibles. Todas ellas pertenecen al Universo Cinematográfico de Marvel, y al igual que  Daredevil, comenzaban justo después del incidente, más conocido como la Batalla de New York, o directamente la primera película de los Vengadores. Danny Rand será el siguiente en recorrer las calles donde los Héroes más poderosos de la Tierra fueron los Vengadores por primera vez.

El último defensor, el arma viviente, ha caído con su puño de hierro en el universo Marvel, y qué mejor manera de disfrutar su serie que repasar los orígenes del personaje. Hoy en Zona Boom nos iremos hasta 1974 para ver su nacimiento a manos de Roy Thomas y Gil Kane. Danny Rand ha sido parte de los Vengadores, Defensores y Héroes de Alquiler, entre otros. Puño de Hierro es heredero directo de la fiebre por las artes marciales que impulsó Bruce Lee, el trasfondo del personaje es genial y muy diferente de lo que estamos acostumbrados. Al igual que en la serie que hoy mismo podremos disfrutar, su historia comienza con una expedición al Himalaya en busca de la ciudad de K’un-Lun. Wendell Rand, su esposa Heather, su hijo Danny y su socio Harold Meachum se encontraban en dicha expedición. La impresión es que Wendell parecía haber perdido la cabeza por encontrar la mística ciudad, por lo que Harold aprovechó un descuido de Rand en un precipicio para lanzarle al vacío en presencia de su mujer y su hijo Danny. Harold estaba enamorado de Heather y quería salvarlos de la supuesta demencia de Wendell, y regresar del viaje como una familia. El plan no salió como él deseaba y lógicamente fue rechazado por Heather y Danny, quienes huyeron mientras Harold les dejaba a su suerte. Al borde de la congelación, siguieron adelante, y cuando toda esperanza se desvanecía vieron el puente que llegaba hasta la mística ciudad que Harold creía que sólo era una locura. Cuando parecía que su calvario llegaba a su fin, fueron atacados por una manada de lobos hambrientos. Heather hizo lo que toda madre habría hecho, sacrificar su vida lanzándose contra la manada para que su hijo se salvara. K’un-Lun era real, no era una leyenda, sino que se trataba de una ciudad habitada por inmortales situada en otro planeta.

Danny fue acogido en la ciudad por Yu-Ti, quien le puso a cargo de Lei-Kung, el instructor de los guerreros de K’un-Lun. El joven huérfano trabajó dedicándose en cuerpo y alma al aprendizaje de las artes marciales, despreciado por sus compañeros luchó con el único objetivo en mente de convertirse en el mejor guerrero de la ciudad, aceptar el desafío de Shou-Lao y obtener su poder para regresar a la Tierra y matar a Harold Meachum para vengar la muerte sus padres. La gran pregunta es cuánto de todo esto veremos en la serie, y si respetarán la mitología del personaje y se atreverán a mostrarnos toda la epicidad de la historia del bueno de Danny Rand.

A día de hoy podemos decir que Netflix es sinónimo de calidad, y la simbiosis con Marvel ha dado muy buenos productos. Esta vez se han rodeado de actores como Finn Jones, Jessica Henwick, nuestra Nick Fury de Netflix Rosario Dawson, Jessica Stroup o David Wenham. Scott Buck es productor ejecutivo y showrunner de la serie. Como todas sus compañeras constará de 13 episodios y es otra parte del camino que nos lleva a los Defensores. Hay que decir que la serie no ha tenido buenas críticas, pero hay que dejar claro que son en base a sólo 6 episodios, hay margen de mejora y puede que viendo la serie completa cambie bastante la cosa.

Acerca de Iván Higelmo Varas

Imagen de perfil de Iván Higelmo Varas
Cinéfilo, seriéfilo y soñador de pelo largo. El cine de acción de los 90 encendió la llama y el de superhéroes siguió avivándola. Soy de Asgard (Asturias). También soy Peter Parker en público y Spider-Man en privado.

4 comentarios

  1. Imagen de perfil de Clark Kent

    No tenía ni idea del origen más alla de la isla y las artes marciales, buen artículo, Iván xD.

  2. Berta la Lagarta

    Guay. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com