Inicio / Opinión / Arma X. Lobezno… Logan… Hugh

Arma X. Lobezno… Logan… Hugh

Este viernes se estrena “Logan”, y hemos decidido dedicarle su propio hueco esta semana.  Han pasado 17 años desde que un joven Hugh Jackman interpretara por primera vez a James “Logan” Howlett, conocido por todos como Lobezno. Desde entonces hasta ahora han pasado 6 películas de “X-Men” y 3 del personaje en solitario. Y hoy os quiero contar por qué Hugh Jackman será recordado.

La primera alineación de X-Men en cine.

Todos sabemos que Lobezno es el mejor en lo que hace. Hugh Jackman no quiso ser menos, y decidió ser el mejor apareciendo en el momento oportuno. En un principio, el elegido para ser el mutante de las garras era Russell Crowe. Pero no le parecía un papel interesante y recomendó a un “colega” para el papel, un joven australiano llamado Hugh. A día de hoy somos muchos a los que nos es imposible pensar en alguien que no sea él interpretando al viejo Logan. Ha participado en todas las películas de los mutantes que se han realizado hasta la fecha. A excepción de “Deadpool”, donde sí tiene un cameo en forma de careta de lo más divertido.

Anda y que os den. Sin duda su mejor cameo.

Jackman será recordado por su Wolverine, y es que pocos actores se han sacrificado tanto por un personaje durante tanto tiempo. Huhg siempre ha querido dar una mejor versión en cada película, hasta que hizo el personaje suyo. Ya no era un simple actor interpretando un papel, era su propia versión de Lobezno. Noches en gimnasios entrenando solo y duchas de agua fría todas las mañanas para interiorizar la misma furia que el personaje antes de ir a plató son solo unos ejemplos. Tanto es así que incluso para esta última entrega ha accedido a rebajar su sueldo para que fuera calificación R. 

En DDFP se esforzó al máximo para tener ese cuerpo.

Hugh Jackman ha dado vida a uno de los personajes de cómic más icónicos cuando nadie apostaba por los superhéroes, los X-Men fueron el inicio de lo que tenemos hoy en día y fue gracias a un joven australiano que la película salió adelante. Muchos opinarán que no era el Lobezno que merecíamos, pero me atrevo a decir que en una época donde nadie daba nada por el género superheroico era el Logan que necesitábamos.

Laura y Logan, un adorable dúo mutante.

Esta última entrega es algo más que una película, es el final de un viaje trepidante que empezó en el año 2000. No sólo es la despedida de Jackman, es también el adiós de Patrick Stewart como Charles Xavier. Aunque el final de un camino siempre es el comienzo de otro, y Logan nos deja una joven heredera que en un futuro quizás volvamos a ver en pantalla grande.

Acerca de Iván Higelmo Varas

Imagen de perfil de Iván Higelmo Varas
Cinéfilo, seriéfilo y soñador de pelo largo. El cine de acción de los 90 encendió la llama y el de superhéroes siguió avivándola. Soy de Asgard (Asturias). También soy Peter Parker en público y Spider-Man en privado.

3 comentarios

  1. Lauritapikula

    Nos ha calado tanto que no nos imaginamos un Lobezno sin Jackman.
    Muy buen artículo y aquí tienes una fan!

  2. YouKnowMyName

    Ese Logan(Hugh) cómo mola, se merece una ola (?) xD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com