Inicio / Destacados / [Reseña] Doctor Extraño: Los Últimos Días de la Magia

[Reseña] Doctor Extraño: Los Últimos Días de la Magia

untitled

En Marvel ya se lo saben. Cada vez que hay una película nueva en el horizonte, rápidamente nos trae un evento centrado en el personaje protagonista del futuro film, o en casos como el que traigo aquí, vuelve a lanzar una colección propia del personaje. Y así, tras muchos años sin disfrutar de colección propia, el Doctor Extraño volvió a la grapa mensual y de la mano de nada más ni nada menos que de uno de los mejores guionistas actuales de La Casa de las Ideas: Jason Aaron. Y a la misma altura cualitativa, tenemos a Chris Bachalo (uno de mis dibujantes favoritos) a los lápices.

dr2

Al pobre Doctor estamos más que acostumbrados a verle en eventos o macrosagas marvelitas y sin embargo, quitando un par de miniseries como El Juramento o Primera Temporada, no gozaba de una serie propia hasta hace poco más de un año. Gracias a la película de Doctor Strange, volvemos a tener a Stephen en nuestras librerías y que a juzgar por el equipo creativo, ha venido para quedarse. Tras haber triunfado sucesivamente en series como Thor, Lobezno o la actual Star Wars, Marvel ha depositado su confianza en Aaron que no ha desperdiciado la oportunidad en brindarnos su particular visión del Hechicero Supremo. En este nuevo volumen observamos algunos rasgos nunca vistos del Doctor, como el sacrificio continuo que debe realizar para poder ejercer su poder. Quizás ya no sea tiempo para la psicodelia que tanto marcó el estilo de este personaje pero eso no quita que el dibujo de Dr. Extraño tenga que ser al uso. Es por ello que Bachalo, uno de los dibujantes de la casa más singulares, sea el elegido para poder plasmar este “extraño” mundo, ofreciendo una modernizada versión del estilo lisérgico. En esta colección vemos que Bachalo no se ha reservado nada y nos ha dejado una obra de arte, capaz de mostrarnos la máxima confusión del mundo mágico como una potente narrativa.

dr3

El primer arco, titulado Los últimos días de la magia, es uno de esos eventos a los que nos tienen acostumbrados, en los que tenemos personajes invitados y donde Marvel dice con voz melodramática: “Nada volverá a ser lo mismo, el status quo del “introduzca palabra” va a dar un giro de 180º para siempre”. ¿Os suena, no? Todos sabemos que el giro no es para siempre y que quizás no ha sido un giro tan radical como prometían, pero en el peor de los casos consiguen entretenernos y en el mejor, como es la colección que traigo aquí hoy, es apreciar una de las mejores colecciones de los últimos años. Los primeros números de la colección no solo sirven a Aaron para (volver a) presentarnos a viejos conocidos como Stephen y Wong pero también para introducirnos a nuevos personajes como Zelma, sino que nos muestran el mundo de la magia: sus virtudes y maldades, su interacción con el mundo “muggle” (tenía que decirlo), el sacrificio al que Extraño se somete para poder manejar ese poder…y por supuesto, los enemigos de la magia.

dr4

Siguiendo una trama muy similar a la que ya empleó en Thor: El Carnicero de Dioses, Aaron nos introduce unos nuevos enemigos en el mundo de la magia: el Empirikul. Estos van a ejercer de antagonistas totales durante este arco argumental y pondrán contra las cuerdas no solo al Doctor, sino a todo el mundo mágico en el que no faltaran personajes relacionados con tal poder místico como la Bruja Escarlata, Magik o el Doctor Voodoo. El Empirikul, fanáticos de la ciencia, obligarán a un debilitado Stephen a emprender un viaje por los distintos rincones del mundo mágico a ir recopilando artilugios y objetos impregnados de poder místico para poder hacer frente a esta organización antes de que sieguen toda la magia de nuestro universo. La guerra entre ciencia y magia está servida.

dr1

Los Últimos Días de la Magia comprende los diez primeros números de este nuevo volumen por lo que el Doctor Extraño no ha podido tener mejor recibimiento en su vuelta al cómic como protagonista de su propia colección. Este arco argumental te atrapará tanto por su entretenida historia como por su peculiar y genial dibujo. Está claro que el Doctor ha venido para quedarse y que este sea el primero de muchos arcos geniales que nos espera por ver en esta colección.

En Marvel ya se lo saben. Cada vez que hay una película nueva en el horizonte, rápidamente nos trae un evento centrado en el personaje protagonista del futuro film, o en casos como el que traigo aquí, vuelve a lanzar una colección propia del personaje. Y así, tras muchos años sin disfrutar de colección propia, el Doctor Extraño volvió a la grapa mensual y de la mano de nada más ni nada menos que de uno de los mejores guionistas actuales de La Casa de las Ideas: Jason Aaron. Y a la misma altura cualitativa, tenemos a Chris Bachalo (uno…

EXCELENTE - 9

9

Aprovechando el tirón de la película, el Doctor Extraño vuelve a tener colección propia de la mano de Jason Aaron y Chris Bachalo. Una genial obra que sirve para acercarnos al peculiar mundo de Stephen Extraño y ofrecernos una nueva visión sobre la magia.

User Rating: 5 ( 1 votes)