Inicio / Destacados / 7 películas románticas que SÍ merece la pena ver

7 películas románticas que SÍ merece la pena ver

El día más empalagoso del año ya está aquí y para conmemorarlo, ya sea en pareja o en tu propia compañía, os dejamos un listado de las 7 películas románticas que sí merece la pena ver.
No nos engañemos, el género romántico en el mundo cinematográfico es peligroso. Es difícil hacer una película de amor y que no quede ridícula o demasiado azucarada, pero, como todo en la vida, hay excepciones y estas son algunas de ellas: Películas con personajes creíbles, historias dignas de contar a tus nietos, momentos divertidos o dramáticos insertados en el momento justo… En esta lista no incluiremos clásicos como Doctor Zhivago, Lo Que El Viento se Llevó o Casablanca… Sería demasiado predecible, ¿no crees? Intentaremos ir un poco más allá.
Coged el paquete de pañuelos, que empezamos, aunque no sin antes recordar que esta lista es totalmente subjetiva y que si falta alguna de tus pelis favoritas, te invito a que me lo hagas saber a través de los comentarios. Ahora sí que sí, empezamos:

1. Titanic (1997)

Vale, hemos dicho que no queremos ser predecibles y ponemos esto… Pero una de las películas con más Óscars de la historia no podíamos dejarla atrás. La película romántica por antonomasia. Todos conocemos su historia, todos la hemos visto mil veces pero, ¿qué hace que esta película sea tan buena? Quizás por su dúo protagonista, dos de los mejores actores del cine que desprenden química y talento cada vez que los vemos juntos. Quizás por su increíble OST, su diseño de vestuario o por sus, más que decentes, efectos especiales. Muchas razones hacen a esta película grande, no podemos evitar emocionarnos cada vez que la vemos y preguntarnos si Jack cabía también en esa tabla… Eso es empatía con el personaje y lo demás tontería…

2. Trilogía Before (1995, 2004, 2013)

Aquí hacemos un poco de trampa y es que os damos tres películas por el precio de una. Sí, es posible que una trilogía (¡¡y de amor!!) tenga más de un 7 en FA. Quién decía que segundas o terceras partes no son buenas, ¿eh? En este caso es sorprendente cómo tres películas de un género que no da mucho de sí, sean tres notables. Céline es una estudiante francesa y Jesse un joven estadounidense que viaja por Europa después de haber sido abandonado por su novia, se conocen en un tren con destino París. Y te preguntarás, ¿cómo una historia tan simple da para un trilogía? Pues sí, da y de sobra. ¿De verdad no tienes curiosidad por saber qué hace tan especial a estas películas? Adelante.

3. Brokeback Mountain (2005)

Todo no iba a ser ”chico conoce a chica”, ¿no? Cierto es que el trabajo del pastoreo de ovejas no es muy erótico, pero nunca se sabe dónde puede surgir la llama del amor. Vayamos por partes, ¿qué hace de especial a esta película? No nos engañemos, todos conocemos la mentalidad estadounidense, allí el sexo sigue siendo tema tabú y más si es entre personas del mismo sexo. Por ello esta película es tan importante, rompe con un tema tabú de una manera natural y preciosa. Y aún es más sorprendente que sean vaqueros y vivan en los años 60. Espléndido trabajo de la pareja protagonista interpretada por Heath Ledger, Jake Gyllenhaal con una OST y fotografía formidables.

4. Her (2013)

Chico conoce a chica, pero chica es… ¿Siri? En un futuro cercano, Theodore un hombre solitario a punto de divorciarse compra un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial. Lo que no sabe es que ese SO tiene la voz de Scarlett Johansson y acabará enamorado hasta las trancas, aunque no pueda verle ni tocarle. ¿Puede enamorarse una persona de algo no material? Esta es la duda que nos surge mientras vemos esta original historia de amor, sorprendente cuanto menos… Hay que mencionar el impresionante trabajo de guión y fotografía.

5. Love Actually (2003)

Nosotros también nos sorprendimos al ver el casting de esta película y, siendo sinceros, teníamos miedo de que fuera la típica película llena de actores conocidos para que luego no tuviese nada que contar… Pero Love Actually es distinta. En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. El argumento de la película se podría resumir perfectamente en: ”mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes”. Que no te asusten las más de dos horas de duración, se te van a pasar rapidísimo y, lo mejor, vas a disfrutar de increíbles actuaciones, una fotografía destacable y unas historias la mar de encantadoras.

6. ¡Olvídate de mí! (2004)

Olvidemos esta horrible traducción y centrémonos en lo que nos interesa. Jim Carrey haciendo un papel serio, ¿es esto posible? El actor demuestra que sí. Y si además le pones a Kate Winslet, esta película hay que verla sí o sí. Vale, la historia es un poco lío y rocambolesca… Pero nos encanta, nos encanta la forma en la que está contada y lo original de ella. Joel recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, él intentará hacer lo mismo, con tal mala (o buena) suerte de que en este proceso descubrirá cosas que nunca había sentido por ella. Kate Winslet con miles de cambios de tinte en el pelo, una fotografía espectacular y un guión interesante… Nosotros no pedimos más.

7. La La Land (2016)

La más reciente de la lista, no podíamos olvidarla, pero, ¿por qué está en ella? Su historia nos la han contado mil veces… Pues porque es increíble. El montaje, la fotografía, las canciones, el diseño de vestuario, el dúo protagonista… Todo está hecho con tanto mimo y cariño hacia el séptimo arte que no podemos evitar emocionarnos y salir de la sala cantando la BSO. Mia, una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos. Fíate de lo que todo el mundo te dice y ve a verla… ¡es una lección de cine!

Acerca de Celeste

Imagen de perfil de Celeste
El séptimo arte ha sido mi amante desde que tengo uso de razón. Aunque los videojuegos también ocupan un espacio en mi corazón. De vez en cuando escribo y participo en cortos. Puedes seguirme en mi Twitter: @greenskylar17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com