Inicio / Nintendo Switch / ‘Nintendo Switch’: Toda la información de la presentación

‘Nintendo Switch’: Toda la información de la presentación

nintendo_nx-3610449

Esta madrugada Nintendo ha realizado una presentación de la que será su próxima consola, Nintendo Switch, de la que ya tuvimos un primer avance en el pasado E3. Ahora nos llega su precio, fecha de salida, y juegos confirmados, entre otros detalles y características. Si quieres saber más, sólo tienes que seguir leyendo.

Para empezar, Nintendo Switch estará disponible en tiendas de todo el mundo el próximo 3 de marzo, con un precio de 299 dólares. Eso se traduciría a 329,99 euros en España, aunque es una estimación y no hay un precio definitivo fijado para Europa. Estará disponible en dos versiones: la estándar, con los mandos en color negro, y otra en la que los mandos vendrán de color rojo y azul. Nos referimos a los mandos Joy-Con, los que son adaptables a accesorios.

Por su parte, la pantalla de Nintendo Switch tendrá una resolución de 1280×720, y un tamaño de 6,2 pulgadas. Además, será multitáctil. La consola tendrá una capacidad de 32 GB principalmente, pero la memoria se podrá ampliar mediante tarjetas microSDXC.

Otra característica que supimos fue la duración de la batería, de entre 3 y 6 horas. Además, la consola será region free.

Nintendo Switch tendrá 3 modos diferentes de juego: el modo TV (donde podremos jugar en la TV como con una consola de toda la vida), el modo “tabletop” (usaremos la pantalla como una tablet), y el modo “handled” (acoplaremos los mandos Joy-Con a los lados de la pantalla y se podrá jugar como si fuera una portátil).

nintendo_nx-3610455

El pack principal incluirá, además de la consola, el Dock (la base donde se mete ésta para jugar en la TV), los dos mandos Joy-Con, y el adaptador de estos últimos, Grip, entre otros accesorios de conexión convencionales.

A continuación, los precios confirmados de todo lo que estará disponible en tiendas (tanto en el pack principal como por separado):

Nintendo Switch, consola completa por 299 dólares.
Nintendo Switch, consola completa por 299 dólares (329,99 euros en Europa presumiblemente).

 

Dock individual, 89,99 dólares.
Dock individual, 89,99 dólares.

 

Switch Pro Controller, 69,99 dólares.
Switch Pro Controller, 69,99 dólares.

 

Los dos mandos Joy-Con, 79,99 dólares.
Los dos mandos Joy-Con, 79,99 dólares.

 

Un solo mando Joy-Con, 49, 99 dólares.
Un solo mando Joy-Con, 49,99 dólares.

 

Volante, 14,99 dólares.
Volante, 14,99 dólares.

 

Los mandos Joy-Con, al detalle

Los mandos Joy-Con son la principal novedad de Nintendo Switch, dadas las posibilidades que ofrecen y su autonomía. Cada mando tiene un sensor de movimiento independiente, sticks analógicos que se pueden pulsar, una cámara para detectar gestos de la mano, botones L y R a modo de pulsadores, y vibraciones independientes. Funcionan gracias a una batería recargable, cuya duración aún se desconoce. Además, el mando izquierdo tiene un lector NFC para los Amiibos y un botón de “share”, para compartir contenido online.

nintendo_nx-3610305

Multijugador y Juego online

Nintendo Switch contará con un multijugador local para 2 personas en la misma consola, aunque se espera que se amplíe el número de jugadores a 4. Respecto al online, la conexión Wi-Fi permitirá conectar hasta 8 consolas simultáneamente para el juego online. Una modalidad que será bajo pago, al igual que los actuales servicios de Sony y Microsoft. Hasta otoño será gratis el jugar online, pero luego habrá que pagar una suscripción, que trae como alicientes un juego de NES o Super Nintendo gratis cada mes. Aún se desconocen precios del servicio.

Los juegos de Nintendo Switch

Se anunciaron también el nuevo catálogo de juegos que acompañará a la nueva consola de Nintendo, siendo especialmente reseñables aquéllos que utilizarán más que el resto las funcionalidades de los mandos Joy-Con, como son ‘1, 2, Switch’ o ‘ARMS’. Juegos competitivos donde utilizaremos los Joy-Con a modo de mandos de Wii.


También hubo espacio para ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’, el cual será el juego que acompañará de salida a la consola.

Y, como no podía ser de otra forma, Mario no podía faltar. Se anunció ‘Super Mario Odyssey’, un juego del estilo de Mario 64, pero con la peculiaridad de que está ambientado en una gran ciudad del mundo real.

No abandonamos al fontanero, quien tendrá también entrega automovilística con ‘Mario Kart 8 Deluxe’. Hay fecha de salida, además: el 28 de abril. Es una versión más completa de ‘Mario Kart 8’.

Además de éstos, se anunciaron otros títulos, como ‘Splatoon 2’, ‘Xenoblade Chronicles 2’, ‘Fire Emblem Warriors’ (un sistema a lo ‘Hyrule Warriors’), ‘Super Bomberman R’, ‘Puyo Puyo Tetris’, ‘Sonic Mania’, y títulos de los que no tenemos adelanto en vídeo, como ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’, ‘Ultra Street Fighter II: The Final Challengers’ (versión renovada y con un par de nuevos personajes de ‘Street Fighter II’), y ‘FIFA 18’ (y los que vengan).






Acerca de Alex Rojano

Imagen de perfil de Alex Rojano
Creador de la página y el que lleva el cotarro de este chiringuito. Me encantan los videojuegos, el cine y las series, así como escribir de ellos, por eso inicié este blog, y a día de hoy aquí seguimos. Los cómics son mi asignatura pendiente, aunque poco a poco me voy poniendo al día y también podéis leer sobre ellos en la web. De la casa Stark, Padawan en muchos aspectos y vengador a tiempo parcial. Yo soy el que le explica a Nolan cómo tiene que explicar los guiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com