Inicio / Opinión / Extremanga 2015

Extremanga 2015

Tras un importante retraso de varios meses, finalmente se celebró durante los pasados 28 y 29 de noviembre la 2ª edición del Extremanga, en Badajoz, un evento dedicado a los aficionados del manga y el anime. Como el pasado año, en Zona Boom acudimos a tan esperado encuentro, y esta vez haciendo como novedad un reportaje en vídeo sobre el mismo. Sigue leyendo para saber qué nos pareció.

La primera edición del Extremanga fue una novedad, ya que era la primera feria dedicada al manga, el anime y los videojuegos en Extremadura, al menos la primera de tal importancia. El pasado año se celebró en Mérida, y este 2015 la realización se ha trasladado a Badajoz, desarrollándose en IFEBA (recinto ferial de la ciudad). No ha sido el único cambio que ha sufrido la feria, pues se nota que los organizadores han querido seguir evolucionando y mejorar en lo que podían ofrecer, y así ha sido. No ha sido un salto enorme, pero la mejoría respecto al primer año (más humilde), fue palpable. Además de diferentes espectáculos (como actuaciones o concursos de cosplay), ha aumentado el número de stands de merchandising, así como los productos disponibles sobre manga, anime, videojuegos, cine y series.
El apartado de videojuegos también se ha visto mejorado, contando con consolas de la actual generación y con mayor número de monitores y variedad en videojuegos, así como con la organización de diferentes torneos.
Igualmente, el ambiente general ha sido genial, con muchos cosplayers y aficionados que han acudido en masa (sobre todo el primer día, el sábado 28) a un evento que en esta comunidad es todo un acontecimiento para todo friki que se precie, y más para los lectores de manga o consumidores de anime.

Pero si queréis ver más sobre el evento de forma más “movida”, no os perdáis el vídeo reportaje que realizamos, con un servidor micro en mano para hacer preguntillas a los diferentes asistentes que iban con sus mejores disfraces o cosplays. Ah, y ya que estáis no olvidéis suscribiros al nuevo canal de YouTube de la web, así como dar Like al vídeo. Soy consciente de las deficiencias de este primer vídeo, pero poco a poco iremos mejorando, y vuestro apoyo sería fundamental para tal cosa. Así que ya sabéis, ¡no olvidéis compartid el vídeo y dar apoyo a este nuevo proyecto!

Acerca de Alex Rojano

Imagen de perfil de Alex Rojano
Creador de la página y el que lleva el cotarro de este chiringuito. Me encantan los videojuegos, el cine y las series, así como escribir de ellos, por eso inicié este blog, y a día de hoy aquí seguimos. Los cómics son mi asignatura pendiente, aunque poco a poco me voy poniendo al día y también podéis leer sobre ellos en la web. De la casa Stark, Padawan en muchos aspectos y vengador a tiempo parcial. Yo soy el que le explica a Nolan cómo tiene que explicar los guiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com