Inicio / Noticias / Christopher Nolan dirigirá el biopic de Chiquito de la Calzada (Inocentada)

Christopher Nolan dirigirá el biopic de Chiquito de la Calzada (Inocentada)

Tras muchos rumores sobre el próximo proyecto del aclamado director Christopher Nolan, un supuesto drama bélico, por fin tenemos claro cuál será su próxima película, totalmente alejada de lo que pensábamos. El mismo cineasta ha salido a la luz para desmentir los rumores y confirmar de qué tratará lo que tiene entre manos. El director de ‘Interstellar’ se alejará en esta ocasión de las grandes y ambiciosas historias y dirigirá el biopic de una de las mayores celebridades de nuestro país: Chiquito de la Calzada. Por muy rocambolesco que parezca, el cineasta explica su decisión a la hora de tomar este proyecto.

Siempre he seguido de cerca a Chiquito, desde que lo conociera en un espectáculo en Torremolinos un año en el que veraneé en esa ciudad española cuando tenía siete años, con mis padres. Desde entonces he intentado seguirle la pista en la medida de lo posible, viendo vídeos que me llegaban o por Internet. Incluso he llegado a aprender algo de español gracias a sus actuaciones.

Nolan declara igualmente que este film será más intimista que sus anteriores producciones, y que en él explicará punto por punto el origen del famoso humorista, así como el significado de frases y palabras tan célebres como “Condemor”, “Pecador de la pradera” o “No puedo”. Además, ha dejado bien claro que pese a que la historia trata sobre un humorista, el guión será más solemne de lo que nos podríamos imaginar, ya que a él no le interesa el artista, sino la persona que se oculta tras él, es decir, Gregorio Esteban Sánchez Fernández, nombre real del comediante.

Michael Caine, favorito del director para interpretar a Chiquito

Respecto al casting, aún no hay nada confirmado, pero el director ya se ha puesto en contacto con Michael Caine para el papel de Chiquito. Igualmente, ha confirmado que cuenta con la inestimable ayuda de Hans Zimmer para la banda sonora, la cual, asegura, emocionará al espectador.
El comediante malagueño, por su parte, ha declarado estar muy emocionado con esta película, donde asesora al director británico sobre los detalles del guión, el cual está siendo escrito tanto por Christopher como por su hermano Jonathan Nolan.

Poco más sabemos de este nuevo proyecto que lleva el nombre provisional (aunque Nolan nos explica que seguramente sea el definitivo) de ‘Chiquito’, aparte de que comenzará a rodarse el año que viene.

ACTUALIZACIÓN: ¡INOCENTES!

Bueno, pues obviamente esto era una inocentada. No pretendía engañar a nadie, pues la verdad es que la noticia era tan excéntrica que se veía venir de lejos, mi objetivo era que os echarais unas risas imaginando cómo sería la historia de Chiquito de la Calzada dirigida por Nolan. Como algunos ya sabréis, realmente su nuevo proyecto será una película sobre la Segunda Guerra Mundial, llamada ‘Dunkirk’.

Y nada más, espero que os haya parecido divertida esta noticia chorra. El año que viene, más y mejor.

Acerca de Alex Rojano

Imagen de perfil de Alex Rojano
Creador de la página y el que lleva el cotarro de este chiringuito. Me encantan los videojuegos, el cine y las series, así como escribir de ellos, por eso inicié este blog, y a día de hoy aquí seguimos. Los cómics son mi asignatura pendiente, aunque poco a poco me voy poniendo al día y también podéis leer sobre ellos en la web. De la casa Stark, Padawan en muchos aspectos y vengador a tiempo parcial. Yo soy el que le explica a Nolan cómo tiene que explicar los guiones.

Un comentario

  1. ¡Qué lástima que el día de hoy sea hoy!…podría ser otro día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com