Inicio / Listas y Rankings / Las 10 mejores canciones de la saga James Bond

Las 10 mejores canciones de la saga James Bond

Últimamente estamos hablando bastante del agente 007. La razón es el estreno de ‘Spectre’, el pasado 6 de noviembre, película que ya he visto y de la cual tendréis la reseña muy pronto en la próxima y última entrega del especial de James Bond. Desde ya os digo que es muy recomendable, y que si podéis ir a verla, mejor. Pero el caso que nos ocupa hoy no es el fílmico (al menos no totalmente), sino el musical. Y es que las cintas de Bond tiene muchas señas de identidad: los esmóquines con pajarita, los martinis con vodka mezclados, los Aston Martin que acaban para el arrastre… y las intros musicales. Secuencias iniciales donde suelen aparecer chicas por doquier (al fin y al cabo 007 es un mujeriego) acompañadas de un tema musical. Por supuesto, no siempre se ha acertado en este aspecto, y más de una vez la canción elegida ha resultado no estar a la altura. Y es que lo que necesitan los créditos iniciales de las películas de James Bond son temas tanto cañeros como con clase. Se han dado de ambas formas, y en alguna ocasión se han unido estas dos características y hemos obtenido un auténtico temazo.

A continuación presento la lista de las que son las 10 mejores canciones que el espía británico nos ha dejado gracias a sus films, de menor a mayor. Ni que decir tiene que esta lista es totalmente subjetiva, por lo que si tenéis otras preferencias os invito a decirlo en la caja de comentarios. Pues bien, vamos allá.

10. Goldeneye (1995)

El ranking lo inicia el tema musical de la película ‘Goldeneye’, interpretado por Tina Turner. Una canción con más clase que otra cosa, que acompañaba a una cabecera donde se veían a las típicas figuras femeninas en una ambientación soviética (básicamente a tenor con la cinta).

9. Tomorrow Never Dies (1997)

Sheryl Crow fue la encargada de, dos años después de la anterior canción, interpretar el tema principal de ‘El Mañana Nunca Muere’. De nuevo, un tema no demasiado movidito, pero con una melodía bastante buena. Las siluetas femeninas y la ambientación esta vez tiraban hacia el tema de la película: lo tecnológico.

8. Another Way to Die (2008)

Tema interpretado por Alicia Keys y Jack White para ‘Quantum of Solace’. La canción me gusta y tira más hacia el rock, pero el principal problema son las voces. De White apenas he escuchado nada, pero aquí canta como un gato atropellado, y Keys no es que lo de todo, precisamente. Pero en fin, como digo todo lo demás la salva y realmente me mola. Además, en la intro queda bastante bien, donde vemos a un Bond pistola en mano, las típicas chicas, un sol abrasador y desierto, mucho desierto.

7. The World is Not Enough (1999)

Poco que decir de esta canción, salvo destacar que el grupo que la interpreta es la conocida banda Garbage, con Shirley Manson a la voz. De nuevo un tema más movido, cuya cabecera en la película ‘El Mundo Nunca es Suficiente’ no podría ser más genérica y menos inspirada.

6. Goldfinger (1964)

Todo un clásico, que ya había escuchado incluso antes de ver la película. Shirley Bassey es la voz de la canción de ‘Goldfinger’, un tema con clase donde queda muy bien introducido el principal del personaje. Además, la cabecera es de las más míticas, representando a las mujeres bañadas en oro (un detalle de la película que es ya un icono del universo de 007) sobre un fondo negro, con proyecciones sobre ellas de partes de la película. Simple, bonito y genial.

5. Skyfall (2012)

El tema principal de ‘Skyfall’ fue interpretado por una Adele que nos dejó una canción más lenta de lo habitual, pero con el estilo necesario para el personaje. Es, posiblemente, la más diferente de todas las del agente 007, pero la verdad es que me gusta bastante, por eso está en esta posición y no más abajo (o arriba, según cómo lo veas). Además, en el opening queda genial. Una intro que va directa al grano, y está plagada de detalles que veremos en la película. A James herido (no sólo físicamente), la amenaza de Silva, las tumbas… y Skyfall. Todo ello aporta una sensación de peligro en el que nuestro protagonista se verá envuelto en el film.

4. On Her Majesty’s Secret Service Theme Song (1969)

He dudado a la hora de incluir ésta, pues realmente no es una canción, nadie canta, es sólo el tema principal de ‘Al Servicio Secreto de su Majestad’. Pero oye, aparece en la cabecera de la película, y si por algo es reconocible esta cinta es por haberlo creado. Y además mola lo que no está escrito. Yo, desde luego, lo considero un segundo tema para el personaje. Es por todo esto que finalmente he decidido incluirlo, y encima en tan alta posición. En la intro lo escuchamos mientras vemos una ¿copa? ¿Reloj de arena? ¿Ambas cosas? Por el que van pasando distintos momentos de anteriores entregas de la saga. En plan reboot total, vaya. Cambio de actor, borrón y cuenta nueva. Supongo que esa era la idea. Luego, con la vuelta de Connery, la cosa quedó un poco coja, pero esta magnífica pieza compuesta por John Barry no nos la quita nadie.

3. The Living Daylights (1987)

Llegamos al podio con el tema principal de ‘Alta Tensión’, por el grupo A-Ha. Poco que decir, aparte de que me gusta mucho, y de que los toques de rock molan demasiado. En la cabecera nos encontramos de nuevo con una composición no demasiado inspirada, pero pega muy bien con la canción, así que no nos quejaremos demasiado.

2. A View to a Kill (1985)

Llegamos a la segunda posición, la plata, para un señor temazo de Duran Duran, concretamente el que suena en la intro de ‘Panorama para Matar’. Si dije en su momento que Moore se fue por la puerta más grande que pudo usar fue, además de que porque me parece su mejor película, por esta canción tan genial, más pop que otra cosa. En la cabecera queda estupendamente, mientras vemos a las chicas de turno (y a Moore por ahí en algún omento) con mucho fluorescente.

1. You Know My Name (2006)

Creo que esto era de esperar, y realmente pienso que poca gente estará en desacuerdo con que esta canción esté en esta posición. Este TEMAZO, más bien. Uno interpretado por Chris Cornell, vocalista del grupo Soundgarden. Rock puro y duro. Guitarras a todo volumen que encuadran a la perfección con la ferocidad que se ve en la intro. Porque aquí no tenemos a sofisticadas damiselas bebiendo los vientos por James. Aquí tenemos a 007, partiéndose la cara con sus enemigos, asesinando sin piedad. Todo con una ambientación propia de un casino, como tiene que ser, con cartas volando y fichas por doquier. Y la chica Bond, Vesper, aparece lo justo y necesario para saber que es algo más que un florero. Mucho más. Ella es la reina. Ella es Bond y ella es la película. Señores, la mejor canción e intro de la saga, he dicho.

EXTRAS

No puedo terminar el post sin mencionar la última canción en hacer acto de aparición en la saga. Me refiero, cómo no, a ‘Writing’s on the Wall’, interpretada por Sam Smith. Un tema demasiado lento y demasiado empalagoso para mi gusto… que sorprendentemente en la intro de ‘Spectre’ queda genial. Sí, me gustó. La composición de las imágenes (no spoilearé) con la canción de fondo le dio a todo un aspecto dramático que quedaba genial. Y lo más importante: transmite el poder de control que tiene la organización. Pero claro, luego la escucho sin imágenes de fondo y vuelve a perder toda su fuerza.

Por último, me gustaría mencionar una canción que, si bien no es una maravilla sí que me gusta. Se trata de ‘When Nobody Loves You’, de Kerli y Richard Fortus. O lo que es lo mismo, la canción del opening del juego de ‘Quantum of Solace’. El título es puro fanservice, pero la canción y la intro me molan bastante.

Ahora os toca a vosotros opinar. ¿Qué habríais cambiado del ranking? ¿Os sobra o falta alguna canción?

Acerca de Alex Rojano

Imagen de perfil de Alex Rojano
Creador de la página y el que lleva el cotarro de este chiringuito. Me encantan los videojuegos, el cine y las series, así como escribir de ellos, por eso inicié este blog, y a día de hoy aquí seguimos. Los cómics son mi asignatura pendiente, aunque poco a poco me voy poniendo al día y también podéis leer sobre ellos en la web. De la casa Stark, Padawan en muchos aspectos y vengador a tiempo parcial. Yo soy el que le explica a Nolan cómo tiene que explicar los guiones.

Un comentario

  1. Pues mira, casualmente, desde que vi Spectre el viernes pasado, me he escuchado un par de veces una lista de Spotify con todos los temas de Bond, así que los tengo recientes.
    Personalmente, me quedo con las de las películas del Bond Craig; las cuatro me gustan mucho, pero la que veo más redonda es 'Skyfall', sobre todo por fuerza de la voz de Adele, que le viene de perlas. Y la segunda sería "You Know My Name", que funcionaría perfectamente aunque no fuese un tema de Bond.
    Sobre Writing's On The Wall, opino igual que tu, va mucho mejor con la intro de Spectre que sola, pero aún así, se ha convertido en una de mis favoritos.
    Me parece de justicia mencionar la aberración que hizo Madonna para "Die Another Day". Qué cosas más malas nos trajo esa película, joder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com