Inicio / Noticias Videojuegos / ‘Star Wars: Battlefront’: impresionante primer tráiler, imágenes y datos

‘Star Wars: Battlefront’: impresionante primer tráiler, imágenes y datos

Si ayer se lanzó el segundo teaser de ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’, hoy nos siguen llegando novedades de la saga galáctica desde la ‘Star Wars: Celebration’, concretamente el primer y espectacular tráiler de ‘Star Wars: Battlefront’. La próxima entrega de DICE y EA se ve realmente bien, y es que los responsables aseguran que lo que vemos en el vídeo está hecho con el motor del juego. Vale que un gameplay hubiera causado más expectación, pero con lo que tenemos creo que poca gente puede quejarse, ¿no os parece? En el avance nos muestran parte de una batalla en Endor, que finalmente es interrumpida por alguien que todos conocemos muy bien. Y tras eso se ve Hoth, Boba y más. Ved el vídeo y me contáis que os parece.

Por otro lado, se ha dado a conocer bastante información del juego, siendo posiblemente el dato más importante la ausencia del modo campaña para un jugador. Al parecer han querido enfocarlo al máximo al multijugador, por lo que tendremos misiones que podremos completar individualmente o acompañados con un colega, en un cooperativo que será o bien online o bien local a pantalla partida, a la vieja usanza. En estas partidas, habrá un límite de hasta 40 jugadores. Igualmente, podremos elegir entre los dos bandos de rigor: la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico. Parece que a la trilogía moderna la han olvidado, lo cual, para seros sincero, no me molesta demasiado. O quizás aún no han desvelado su inclusión y se lo estén guardando, aunque lo dudo.

Otro de los datos confirmados es que podremos jugar con personajes icónicos, como el mismísimo Darth Vader o Boba Fett, que para algo salen en el tráiler. Los planetas que están confirmados de momento son Endor, Hoth, Tatooine y Sullust. Además, podremos cambiar al instante entre la 1ª y 3ª persona.

En cuanto a batallas aéreas, habrá, y podremos controlar a varias naves como los X-Wings de los rebeldes, los TIE Fighters imperiales o el Halcón Milenario. Esto último me parece fantástico y supone una de las novedades del título. Eso sí, estas batallas se llevarán a cabo dentro de la atmósfera del planeta en cuestión, nada de salir al espacio, y es que las batallas espaciales han desaparecido en esta entrega. Un punto negativo, y es que estas luchas espaciales resultaban impresionantes en el ya mítico ‘Battlefront II’.

Por último, vamos con las fechas de lanzamiento. El juego llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 17 de noviembre, aunque en España tendremos que esperar dos días más, y lo tendremos en nuestras tiendas el 19 de noviembre. Además, dos semanas antes del estreno de ‘El Despertar de la Fuerza’ el 18 de diciembre, es decir, el 8 de diciembre, nos obsequiarán con un contenido descargable gratuito, ‘Battle of Jakku’.

Como veis, muchas son las novedades que se han dado a conocer, algunas de ellas algo decepcionantes, como la ausencia de campaña individual o la desaparición de las batallas espaciales. Pero oye, lo visto resulta tremendo, y aunque aún conocemos pocas localizaciones, personajes y naves, seguro que se irán sumando más a la lista poco a poco. Además, gente, que vuelve la saga ‘Battlefront’, y eso siempre es motivo de celebración.

Fuentes: EAStarWars, Vidaextra

Acerca de Alex Rojano

Imagen de perfil de Alex Rojano
Creador de la página y el que lleva el cotarro de este chiringuito. Me encantan los videojuegos, el cine y las series, así como escribir de ellos, por eso inicié este blog, y a día de hoy aquí seguimos. Los cómics son mi asignatura pendiente, aunque poco a poco me voy poniendo al día y también podéis leer sobre ellos en la web. De la casa Stark, Padawan en muchos aspectos y vengador a tiempo parcial. Yo soy el que le explica a Nolan cómo tiene que explicar los guiones.

2 comentarios

  1. En DICE dijeron que iban pretendían "romper internet" con el trailer. Já,
    A estas alturas no puedes decir que está hecho con el motor del juego y quedarte tan a gusto.
    Que parecen Ubisoft.

    PD: Esto va en cuanto a la forma de presentarlo, no el contenido que se presentó, sobre el que no diré nada hasta ver más. Bueno, ver algo real.

    • El contenido ya lo dejaron bien claro: mapitas multijugador y cooperativos. Sin singleplayer ni misiones espaciales, que para esas según ellos hay que tener un título de ingeniería para jugarlas. Te están vendiendo un multiplayer a 70 euros. Y lo que le he dicho a Alex en mi artículo, aunque sea fotorealista y corra a 60 fps, yo me niego a pagarles semejante cantidad por medio juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com