Inicio / Análisis / Ronda Rápida (II)

Ronda Rápida (II)

Hay que ver, que duras son las tardes de domingo. Por eso, y como soy buena gente, os traigo una nueva Ronda Rápida, para que no tengáis que tragaros la película sobre amish o locas del coño de turno que echen en Multicine Antena 3. 

Esta segunda Ronda Rápida es más variada que la primera. Hay hasta un suspenso. Pero porque realmente se lo merece. Además tenemos uno de los mejores juegos de WiiU del pasado año, un título que este mes se regala en PlayStation Plus, una película de Guillermo del Toro en la que no hay no hay robots gigantes e incluso un DLC. 

Vamos a ello.

‘Maléfica’


Empiezo por lo malo y así me lo quito cuanto antes de en medio. Maléfica’ es una de las mayores bazofias que he visto últimamente. Y es que, ¿cómo puedes hacer una película tan mala teniendo un personaje tan carismático como es la villana de ‘La Bella Durmiente’? Fácil, intentando convertirla en algo que no es.
Y es que el planteamiento de la cinta es, basicamente, explicarnos que Maléfica (Angelina Jolie), a pesar de lo que pueda indicar su nombre, es en realidad una buena persona. Y pues como que no, gracias. La primera parte de la película, en la que se trata la infancia y adolescencia de Maléfica, su relación con el príncipe Stefan (Sharlto Copley) y como pasa de ser un “hada” (más bien una harpía) a la malvada bruja que todos conocemos. Todo se desmorona cuando la película se centra en Maléfica comportándose como una idiota y actuando como una madre con Aurora (Elle Fanning)
La poca coherencia entre del comportamiento cambiante de Maléfica, las escenas de relleno protagonizadas por las tres hadas (Juno Temple, Lesley Manville e Imelda Staunton), la falsa épica del clímax final y un desenlace predecible a la vez que exageradamente edulcorado y decepcionante, hacen que la película transmita una sensación de vergüenza ajena continua. Una cinta que no hace justicia al mítico personaje de Disney y que preferiría no haber visto jamás.
Nota: 4/10

Calificación: MEDIOCRE


‘Valiant Hearts: The Great War’



Cambiando totalmente de tercio, tenemos ‘Valiant Hearts: The Great War‘. El juego de Ubisoft Montpellier, que se puso a la venta el pasado año y que en estos momentos está disponible como uno de los juegos gratuitos para los usuarios de PlayStation Plus en marzo, es uno de los títulos más interesantes de los que he podido jugar últimamente, y os comento el por qué.
El argumento de ‘Valiant Hearts‘ se sitúa durante el transcurso de la Primera Guerra Mundial, y sigue las vidas de cuatro personajes, de distintos bandos y motivaciones, cuyo destino se va entrelaza en varias ocasiones durante el juego. En líneas generales, una historia triste, con momentos trágicos, pero que en todo momento parece querer transmitir el mensaje de que, aún el los peores momentos, hay hueco para la esperanza.
La jugabilidad , que se basa en puzzles, es bastante simple, ya que la mayoría de ellos consisten en recoger objetos y llevarlos de un sitio a otro, o dar instrucciones a nuestro perro, para que sea el el que active palancas o nos traiga los objetos necesarios. Estas mecánicas se quedan bastante cortas, y algunos niveles resultan muy parecidos entre sí, algo monótonos, y no invitan a seguir jugando, algo que sí consigue la historia. En cuanto a lo técnico, ‘Valiant Hearts‘ se presenta con un colorido apartado artístico con el que se intentan suavizar los horrores de la guerra, que pese a estar presentes, quedan reducidos a un par de manchas de sangre y unas cuantas onomatopeyas.
Eso sí, si algo tiene destacable el juego, es su banda sonora. La música de ‘Valiant Hearts’ es de esas a las que no le hacen falta más que un par de acordes y notas de piano y violín para que se nos caiga la lagrimilla. Qué jodíos, cómo juegan con nuestros sentimientos.
En conclusión, estamos ante un buen juego, pero cuyas mecánicas jugables acaban empañando la historia y el notable apartado artístico, tanto a nivel visual como sonoro.  Aún así, si tenéis ocasión de jugarlo, adelante. Y más ahora que es gratis.

Nota: 7/10
Calificación: BUENO


 ‘Donkey Kong Country Tropical Freeze


Si hay una consola que el pasado año 2014 nos dio motivos de alegría, fue sin duda alguna, WiiU. Y es que antes de que llegasen al mercado ‘Mario Kart 8‘, ‘Bayonetta 2‘ o ‘Super Smash Bros‘ , Retro Studios nos trajo el fántástico ‘Donkey Kong Country Tropical Freeze‘ , un exigente y cuidadísimo título de plataformas protagonizado por el gorila más famoso de Nintendo.

Como continuación directa de ‘Donkey Kong Country Returns, título para Wii desarrollado también por Retro Studios, ‘Tropical Freeze’ comparte muchos planteamientos con el mismo, aunque en esta secuela se añaden algunas novedades que mejoran la experiencia de juego. Para empezar, a Donkey y Diddy Kong, los dos personajes controlables en ‘Returns‘, se suman Dixie y Kranky (El Donkey Kong original, y abuelo del actual). Cada uno de los personajes tiene sus particulares habilidades, a las que podremos sacar partido tanto en el modo individual como en el cooperativo.
Tropical Freeze‘ cuenta con un diseño de niveles realmente magnífico, que convierte cada fase en una experiencia única. Incluso los malditos niveles submarinos obligatorios son  una delicia jugable. Cientos de coleccionables que reunir, y que cuya obtención precisa de una habilidad casi enfermiza, hacen que el título, ya de por sí largo, se convierta en una experiencia más que duredera. 
Donkey Kong Tropical Freeze‘ es el plataformas hardcore de WiiU, un título excelente, muy recomendable para cualquier amante del género y que no tiene nada que envidiar, si no todo lo contrario, a los ‘Donkey Kong Country‘ originales de Rare. Otro motivo más por el que todo el mundo debería tener una WiiU.


Nota: 9/10
Calificación: EXCELENTE
‘El Libro de la Vida

Voy a reconoceros que ‘El Libro de la Vida‘ me ganó simplemente por su apartado artístico, y es que todo aquello que incluya motivos del Día de los Muertos, y por lo tanto, un esqueleto mariachi, me vuelve loco. Y esqueletos y mariachis es de lo que más tiene la película de Jorge R. Gutiérrez, producida por Guillermo del Toro, ese tío que tan pronto de hace una ‘Pacific Rim’ que un ‘Silent Hill’.
El Libro de la Vida‘ es una clásica historia de aventuras, ambientada en la festividad mexicana del Día de los Muertos y que tiene como eje central el triángulo amoroso entre Manolo (Diego Luna), María (Zoe Saldana) y Joaquín (Channing Tatum). Un argumento un tanto predecible, que trata temas como el amor, la amistad y que hace especial hincapié en cómo cada uno debe encontrar su propio camino más allá de simplemente hacer lo que se espera de uno.
Sin embargo, como ya he dicho, lo más atractivo de ‘El Libro de la Vida‘  es su apartado artístico, tanto en lo visual, con un diseño de personajes basado en títeres (Que podría recordar al videojuego ‘Puppeteer‘, de Sony Japan) y unos escenarios de ensueño muy coloridos, así como en los sonoro, y es que la banda sonora, compuesta en su mayoría de versiones de temas conocidos interpretadas por los actores de doblaje, está muy bien implementada dentro del desarrollo de la trama.
Así que ‘El Libro de la Vida es una película entretenida, cuyo aspecto más destacado es su diseño y ambientación , pero más allá de eso, un simple pasatiempo, con un toque de humor ligero, que te hará pasar un buen rato.
Nota: 7/10
Calificación: BUENA
 ‘Assassin’s Creed Unity: Reyes Muertos


Cerrando esta segunda ‘Ronda Rápida’, algo que pensé que nunca haría. Analizar un DLC. Pero he creído que ‘Reyes Muertos‘, la expansión de ‘Assassin’s Creed Unity se merece, tanto para bien como para mal, que le dedique un par de párrafos. O tres, oye.
Para empezar, la acción se aleja de la Paris que vimos en ‘Unity‘ , para situarse en la sombría Saint-Denis. Y cuando digo sombría, es literal, ya que la mayoría del tiempo, los escenarios están cubiertos de una densa niebla, o la acción se desarrolla en profundas y oscuras cuevas. Una decisión de diseño bastante incomprensible, ya que lo mejor que tenía la última entrega de la saga era, precisamente, el sistema de iluminación. Para alumbrar nuestro camino en tan oscuros escenarios, contamos con un candil, al más puro estilo ‘The Legend of Zelda‘, con la diferencia de que el la saga de Nintendo es necesario para avanzar, mientras que en ‘Reyes Muertos‘ vemos perfectamente sin la necesidad de usarlo.
El candil sirve, además, para introducir algunos puzzles cuyo planteamiento recuerda a los ya vistos en entregas anteriores, como las criptas de asesinos en ‘Assassin’s Creed II‘ , y que resultan extremadamente sencillos, consistiendo en su mayoría en ir de un punto a otro, pulsar interruptores en un orden determinado, o resolver un pequeño acertijo. Por lo demás, encontramos varios coleccionables que recolectar, pero poco más, y es que el mapa se queda pequeño en comparación con cómo era el de ‘Unity‘.
Reyes Muertos‘ no aporta demasiado, y las pequeñas novedades que sí introduce no están lo suficientemente bien planteadas como para convertirla en una gran expansión. No extraña que Ubisoft lo regalará para compensar los fallos de lanzamiento de ‘Unity‘. Lo raro es que se hubiese atrevido a cobrarlo.


Nota: 6/10

Calificación: ACEPTABLE

Acerca de Chopped

Imagen de perfil de Chopped
Murciano en el Norte. Juego a cosas, veo cosas y a veces escribo sobre ellas. Pero la mayoría de las veces no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com