Inicio / 3DS / Zona Boom Jukebox | ‘Fire Emblem: Awakening’

Zona Boom Jukebox | ‘Fire Emblem: Awakening’

Hace unas semanas que terminé ‘Fire Emblem: Awakening’, primera entrega de la saga en Nintendo 3DS, y como dudo que realice un análisis, por falta de tiempo y acumulación de otros artículos pendientes de hacer, esta entrega de la rebautizada ‘Zona Boom Jukebox’ servirá para rendir homenaje al juego y a su fantástico banda sonora, y de paso revitalizar la sección, que estaba un poco abandonada. En ‘Fire Emblem: Awakening’ nos encontraremos con un conjunto musical bastante bueno, obra de Yuka Tsujiyoko (habitual compositor de la saga), que acompaña a la perfección todas las batallas y situaciones que viviremos en esta espectacular aventura. Así pues, agarrad la Falchion y preparaos para este repaso musical de la hazaña de Chrom y compañía.

Para empezar, el juego cuenta con una banda sonora que ambientará a las mil maravillas las batallas que jugaremos. Para ello, hay una serie de temas dependiendo del campo de batalla, los cuales tienen dos versiones: una, más tranquila, que sonará mientras movemos a las unidades, y otra, más emocionante, que aparecerá cuando presenciemos la batalla de nuestra unidad con la enemiga. Nos encontraremos bastantes “parejas” de este tipo, y todas son geniales (aunque las que suenan cuando es el turno del enemigo no me gustan demasiado), pero sin duda me quedo con Conquest y Conquest – Ablaze (las versiones más potentes van acompañadas del título del tema más esta palabra, salvo alguna excepción). Ambas suenan en esas escaramuzas contra resurrectos que tan bien vienen para entrenar a nuestras unidades.

Otro de mis temas dobles favoritos es Champion y Champion – Ablaze. E igualmente, disfrutaremos con los emocionantes Destiny – Ablaze (el cual incluyo aquí abajo), Divine Decree – Ablaze, Duty – Ablaze, y Training – Galvanised.

También lucharemos en un momento dado de la historia con el tema Don’t Speak Her Name!, uno de los mejores y más bonitos que escucharemos, sobre todo porque es bastante acorde con la situación que viviremos en la trama, la cual no desvelaré, pues sería spoiler. Una pieza magnífica, que seguro que a muchos se os quedó grabada.

Como veis, temas destacables no faltan en este juego, que está plagado de ellos. También me gustaría mencionar piezas emocionantes y épicas, como son Rival, Hope  y Let’s See What I’m Capable of Now, siendo ésta última la que sonaba cuando decidíamos cambiar de clase o mejorar una unidad.

También me gusta especialmente You Have Power… Like Mine, una pieza que tiene un estilo japonés más marcado que el resto. Muy tranquilo y agradable.

Y ojo que llegamos al final de este repaso musical de ‘Fire Emblem: Awakening’, con varios de los temas que suenan en la batalla final. Sin entrar en spoilers, destaco Return y Purpose. El primero porque acompaña a la perfección al levantamiento de nuestro héroe o avatar tras su “caída”, y el segundo porque supone una entrada genial en la batalla. Purpose suena en la totalidad de la misma, consiguiendo incrementar la grandeza del épico enfrentamiento final del juego. Aunque eso sí, los coros tan de iglesia que suenan en un momento dado sobran bastante.

Y por último, el tema que posiblemente más me gusta. Tras acabar la historia, y antes de los créditos, pasaban ante nuestros ojos todas los capítulos y batallas que habíamos librado, así como los resultados obtenidos. Es entonces cuando sonaba Old Battlefield, una pieza realmente fantástica, que despedía a las mil maravillas esta gran aventura. Simplemente, escuchadla, no tiene desperdicio.

Y hasta aquí la entrega de ‘Zona Boom Jukebox’ dedicada a ‘Fire Emblem: Awakening’, espero que os haya gustado a todos. Y ahora decidme, ¿cuáles son vuestros temas favoritos? ¿Cuáles habríais quitado y cuáles os han faltado?
Como último apunte, decir que con el renombramiento de la sección aparecerán nuevas entregas próximamente, sobre la música de distintos juegos, películas o series, así que estad al tanto.

Otras entregas de ‘Zona Boom Jukebox’.

Fuente vídeos: GilvaSunner – Youtube

Acerca de Alex Rojano

Imagen de perfil de Alex Rojano
Creador de la página y el que lleva el cotarro de este chiringuito. Me encantan los videojuegos, el cine y las series, así como escribir de ellos, por eso inicié este blog, y a día de hoy aquí seguimos. Los cómics son mi asignatura pendiente, aunque poco a poco me voy poniendo al día y también podéis leer sobre ellos en la web. De la casa Stark, Padawan en muchos aspectos y vengador a tiempo parcial. Yo soy el que le explica a Nolan cómo tiene que explicar los guiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com