Inicio / Listas y Rankings / Especial | ’15 juegos para 2015′ (I)

Especial | ’15 juegos para 2015′ (I)

Namasté, peñita (¿Namasté?¿Peñita?¿En serio?), acabamos de empezar el 2015, y ya sabéis lo que eso significa; que todos los juegos que deberían de haber salido en 2014 lo harán este año. Así que he decidido sacar un poco de tiempo (de donde hay poco que sacar) para hablaros de los juegos que se avecinan.

Son muchos los títulos que verán la luz este año, por lo que era dificil elegir cuántos era el número indicado. Finalmente me he decantado por quince juegos. Por que vaya acorde con el año y quede más bonito. (¡Y os parecerán pocos quince!)

Como siempre digo en este tipo de artículos, esta selección es totalmente personal , y estoy seguro de quien lo lea tendrá su propia opinión al respecto, así que os animo, no solo a pongáis los que vosotros incluiríais en la lista, si no a que rebatir los que yo seleccione.

Sin más dilación, vamos con los primeros cinco títulos de la lista. (Van a ser tres partes, con cinco juegos cada una, vais a tener especial para rato)



Desarrollado por: Ready at Dawn
Plataformas: Play Station 4
Fecha de lanzamiento: 20 de Febrero

Empezamos la lista con uno de los que los que realmente marcan la diferencia, y es que los títulos exclusivos, sean de la consola que sean, son los que acaban por definir cual es la consola del año. Y aunque en 2014 muy pocos han sido este tipo de lanzamiento, el 2015 va a traernos unos cuantos bastante interesantes. Y el primero de ellos, cronológicamente hablando, es también el que ocupa el primer puesto de esta lista.

The Order 1886 nos transporta a una ficcticia Londres victoriana donde, encarnando a Sir Galahad, un miembro de La Orden, deberemos enfrentarnos tanto a revolucionarios radicales como a siniestras criaturas mutantes, haciendo uso, para ello, de armas steampunk (o futuañejo, como prefiráis), algunas de estas diseñadas por el mismísimo (y queridísimo) Nikola Tesla.
Un shooter en tercera persona, con toques de acción cinematográfica, de cuyo retraso mucho se ha hablado de si realmente ha servido para mejorar su aspecto gráfico, o de si, como si de una mala foto que se sube a Instagram, solo ha servido para ponerle filtros y efectos que disimulen el supuesto downgrade. El 20 de febrero saldremos de dudas.


Desarrollado por: From Software
Plataformas: Play Station 4
Fecha de lanzamiento: 25 de Marzo
Aunque como ya he dicho en varias ocasiones, no pienso tocar Bloodborne ni con un palo y un traje de desactivador de bombas, la relevancia de su lanzamiento le otorga un puesto en esta lista de juegos que definirán 2015. Y es que, a todo aquel que le gustase Dark Souls o su secuela, encontrará en Bloodborne un título muy a tener en cuenta.


Para quien no haya jugado a ningún Souls (Entre los que también se encuentra Demon Souls, exclusivo de Play Station 3), se tratan de ARGP con acción en tiempo real, que destacan por el alto nivel de exigencia al que someten al jugador. Bloodborne continúa con estas mecánicas, aunque abandona la estética medieval para acoger una más propia del victoriano (el victoriano son los nuevos zombies), además de introducir ligeros cambios en el gameplay que lo hacen más ágil que sus predecesores.



Así que, si lo que queréis es un juego con una ambientación tan lúgubre que haría llorar a un gótico y una dificultad que ni a Satanás le parece justa, Bloodborne es vuestro juego. Podréis disfrutarlo, o sufrirlo, a partir del 25 de Marzo. Aunque si no podéis esperar a pasarlo mal, podéis importarlo desde Japón, ya que allí sale el 5 de Febrero, casi dos meses antes que en occidente.



Desarrollado por: Nintendo
Plataformas: WiiU
Fecha de lanzamiento: Mayo

Tercer título de la lista, y tercer exclusivo, aunque en esta ocasión abandonamos la consola de sobremesa de Sony para irnos a la Nintendo, y es que, aunque este año no tendremos ni un nuevo Mario Kart, ni Samash Bros, ni Donkey Kong, otros títulos exclusivos de gran calidad llegarán a WiiU. Uno de ellos es Splatoon, una nueva IP desarrollada por Nintendo en la que nos pondremos en la piel (resbaladiza) de un calamar que puede adoptar forma humana. 
En este simpático y colorido shooter en tercera persona con toques plataformeros, nuestro objetivo es cubrir todo el escenario posible con tinta de nuestro color, lo que además nos permitirá transportarnos rapidamente a través de la pintura. Se ha confirmado que el juego tendrá una campaña individual, así como un modo online que enfrentará equipos de cuatro jugadores. 
Podremos personalizar el aspecto de nuestro personaje con gorros, ropa y zapatillas, lo cual afectará a los atributos del mismo. Del mismo modo, también podremos modificar nuestras armas, que vienen en sets de tres, cada una destinada a una función concreta, como la principal, de mayor precisión pero menor rango, o las especiales, cuyo uso está enfocado a cubrir la mayor parte posible del mapa con nuestra tinta. El juego no tiene fecha confirmada, aunque sabremos que saldrá en Mayo.


Desarrollado por: CD Projekt RED
Plataformas: Xbox One, Play Station 4, PC
Fecha de lanzamiento: 19 de Mayo 

Primer multiplataforma de esta lista, y los encargados de traérnoslo son los polacos de CD Projekt RED. Y no es cualquier juego, porque la tercera parte de The Witcher es sin duda uno de los más esperado del año. La saga se estrena además, por primera vez en Play Station, después dos títulos sorprendentes que llegaron a PC y Xbox 360.

La historia de The Witcher se basa en La Saga del Brujo, una colección literaria escrita por el polaco Andrzej Sapkowski. La saga, que consta de siete libros (ocho en España), narra las aventuras del brujo Geralt de Rivia, que también protagoniza el videojuego. El The Witcher original, de 2007, contaba una historia posterior a la finalización de los libros, y su secuela, así como este Wild Hunt, continúan esta historia posterior a la escrita por Sapkowski.

The Witcher 3: Wild Hunt mantendrá la esencia de sus predecesores, siendo un ARPG de corte occidental, con un sistema de combate renovado para hacerlo más rápido y espectacular. La aventura se sitúa en un gigantesco mundo abierto que podremos recorrer con libertad, realizando misiones secundarias y tareas opcionales, centradas muchas de ellas en la caza de enormes y peligrosos monstruos. Todo ello con un apartado gráfico de infarto, que sacará partido de la nueva generación de consolas y que se podrá disfrutar al máximo en su versión de PC. Lo podremos jugar desde el 19 de Mayo.


Desarrollado por: Rocksteady Studios

Plataformas: Xbox One, Play Station 4, PC
Fecha de lanzamiento: 2 de Junio 
Cerramos esta primera parte del especial con otro título que aspira a ser uno de los mejores de año. Y es que la tercera entrega de la saga de Arkham (cuarta si contamos esa precuela que no desarrolló Rocksteady) parece que será la encargada de cerrar el círculo que se abrió en el sorprendente Arkham Asylum, que demostró no sólo que se podían hacer grandes juegos de licencia, si no que aún había cabida para la innovación en los juegos de acción, con un sistema de combate que ha sido emulado hasta la saciedad desde aquel entonces.

Arkham Knight es la primera entrega del Caballero Oscuro que se desarrolla para la nueva generación de consolas, y parece que el aspecto técnico va a estar a la altura de las circunstancias. No solo graficamente va a suponer un cambio, ya que encontraremos nuevos elementos en lo jugable. A los nuevos gadgets se suma el Batmóvil, con un diseño similar a lo pudimos ver recientemente en la triología cinematográfica de Christopher Nolan. Es decir, más un tanque con multitud de armas que un coche.

Se espera que Rocksteady vuelva a demostrar la grandeza que ya demostró en los anteriores títulos de la saga, y que el añadido del Batmóvil esté lo suficientemente bien implementado como para que la experiencia de juego no se vea empañada. Su salida está prevista para el 2 de junio.

_____________________________

Hasta aquí la primera de las tres partes del especial; las otras dos irán llegando durante la semana (espero). Recordad que aún no están todos, y que hay muchas ausencias importantes que seguramente estén en las otras partes. De todas maneras, podéis compartir lo que sea en los comentarios.

Acerca de Chopped

Imagen de perfil de Chopped
Murciano en el Norte. Juego a cosas, veo cosas y a veces escribo sobre ellas. Pero la mayoría de las veces no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com