Inicio / Listas y Rankings / Especial | ’15 juegos para 2015′ (III)

Especial | ’15 juegos para 2015′ (III)



Todo lo bueno tiene que acabar, y lo malo también. Así que como creo que esta lista no acaba de encajar muy bien en ninguno de los dos grupos, es necesario que se le ponga punto y final. Ya hemos visto diez de los títulos más importantes que llegarán a nuestras consolas (Y PC, no os enfadéis, peceros) este año 2015, y hoy es turno de ver los cinco últimos.

Aunque en principio no tenía intención de ordenarlos de ninguna manera, es verdad que he dejado para el final los más “tochos”. Y es que otra cosa no, pero si algo ha demostrado este especial es que 2015 va a traer mucho y muy bueno. Quizá en parte porque 2014 fue muy malo, pero oye, el pasado pasado está.

Vamos a ello, estos son los cinco últimos.

Desarrollado por: Hello Games
Plataformas: PlaStation 4, PC
Fecha de lanzamiento: 2015 (Por determinar)

Los británicos de Hello Games, creadores de Joe Danger, serán los encargados de traernos uno de los juegos más ambiciosos del año. Y es que el estudio más pequeño de los que hemos visto en esta lista, con, literalmente, cuatro empleados, han logrado crear el título más grande. Y aunque el juego ha tardado en llegar, en parte debido a que todo el material de la oficina de Hello Games se perdió en una inundación, finalmente este año podremos disfrutarlo.

Para quien no conozca No Man’s Sky, en esta aventura espacial en primera persona nuestro objetivo será llegar al centro del universo, visitando por el camino un exageradamente alto número de planetas. ¿Lo más interesante? Estos planetas se generan mediante un algoritmo conforme nos aproximamos a ellos. Y gracias a este sistema, el número de astros que podremos explorar asciende hasta los 18446744073709551616. Sí, ese número imposible de leer. Y no solo eso, si no que los recursos, materiales, flora y fauna de cada planeta también se genera mediante este algoritmo, basándose en su propia tabla periodica. 

Explorar no lo será todo, y es que con todo lo que encontremos podremos comerciar, para conseguir mejores naves y equipamiento, o asaltar otras naves y convertirnos en forajidos espaciales, con nuestra meta siempre puesta en llegar al centro del universo. No Man’s Sky aún no tiene fecha de lanzamiento, aunque sabemos que será durante el presente año, primero para PlayStation 4, y más tarde para PC.



Desarrollado por: 343 Industries
Plataformas: Xbox One
Fecha de lanzamiento: 2015 (Por determinar)

Si hablamos de juegos exclusivos de las consolas de Microsoft, son tres nombres los que se nos vienen a la cabeza; Forza, cuya sexta entrega numérica fue presentada hace escasos días, Gears of War, de la cual no sabemos nada, aunque damos por hecho que pronto tendremos noticias, y Halo, la que ahora nos ocupa. Y es que Halo 5 Guardians, el primer juego de la saga creada por Bungie para la nueva generación, es junto con Quantum Break, uno de los exclusivos más importantes de la consola de sobremesa de Microsoft, plataforma para la que tiene programada su salida en exclusiva.

Aunque por el momento solo hemos podido ver (y algunos, jugar) gameplay de la beta multijugador, parece que la campaña individual seguirá por la misma línea que sus predecesores, es decir, un first person shooter clásico de ambientación futurista. La historia, que volverá a centrarse en Jefe Maestro, protagonista absoluto de la saga, cuenta también con la presencia de un nuevo personaje, el Agente Locke, del que por el momento solo conocemos su apariencia, pero que parece que contará con un gran peso en el desarrollo de la trama.

Con la misión de mantener el espíritu de la saga y de crear un multijugador ejemplar que sirva para crear una base en la comunidad del juego online de Xbox One, Halo 5 Guardians tiene muchas responsabilidades sobre sus hombros, pero todo parece indicar que 343 Industries, que ya se encargaron en su día de Halo 4, sabrá mantener el nivel. Su lanzamiento está programado para otoño, posiblemente lo veamos en tiendas en octubre o noviembre.



Desarrollado por: Naughty Dog
Plataformas: PlaStation 4
Fecha de lanzamiento: 2015 (Por determinar)

A nadie le sorprendió que Sony anunciase, el mismo día que se puso a la venta PlayStation 4 en Estados Unidos, que se anunciase un nuevo juego de la saga Uncharted, la gallina de los huevos de oro de Sony. Más tarde, en el E3 del pasado año, con el primer trailer del juego, comprobamos el tono más oscuro de esta cuarta parte, cuya atmósfera y título parece indicar que será el último título de la saga de aventuras de Naughty Dog.

A la dirección del juego vuelven  Neil “Mesías de los videojuegos” Druckmann y Bruce Straley, que repiten en la saga tras el sobresaliente Uncharted 2 El Reino de los Ladrones y cuyo último trabajo, el cuasiperfecto The Last of Us, parece haber influido mucho en A Thief’s End, modificando en gran manera el gameplay al que nos tenía acostumbrado la saga. Porque sí, aunque vuelven los tiroteos en tercera persona y las coberturas, se añaden otros elementos, como unos escenarios muchísimo más grandes, en los que poder decidir como afrontar cada situación, un sistema de sigilo muy mejorado, así como nuevos utensilios, como un gancho con cuerda, que nos servirá tanto para escalar como para realizar el mejor golpe cuerpo a cuerpo de la historia.

Aunque no sabemos mucho de la historia, salvo que el escenario principal será Madagascar, y que nos toparemos con el hermano de Nathan Drake, Sam, lo que si sabemos es que la linealidad que caracterizaba a la saga ha sido, en su mayor parte eliminada, y que se nos ofrecerán diferentes rutas para explorar, aunque tampoco faltarán los momentos espectaculares que tanto nos gustan de Uncharted. Aunque algunas cadenas de tiendas han fechado el título para el 1 de octubre, esta fecha parece más bien orientativa, y ni Sony ni Naughty Dog han dicho nada al respecto.







Desarrollado por: Nintendo
Plataformas: Wii U
Fecha de lanzamiento: 2015 (Por determinar)

Aún sin un subtítulo al que podamos referirnos para hablar de él, este nuevo The Legend Of Zelda es otra de las grandes promesas de Nintendo de cara a 2015. Y es que este nuevo juego de la longeva saga de los de Kioto parece querer revolucionar todo lo que habíamos visto hasta ahora, ofreciendo un gran mundo abierto y libertad para afrontar las mazmorras en el orden que prefiramos, algo con lo que ya experimentó A Link Between Worlds. 


Poco más sabemos, salvo que podremos cabalgar sobre Epona para desplazarnos por el nuevo y gigantesco Hyrule, así como algunos objetos veteranos en la saga, como el ‘paracaídas’, que nos permitirá descender de lugares altos sin correr el riesgo de abrirnos la crisma, o el arco, con el que podremos disparar a nuestros enemigos mientras cabalgamos. Por lo demás, poco más que añadir, salvo que por lo que hemos podido ver, Link ahora va de azul. Suponemos que será un atuendo provisional, no se atreverían a profanar un clásico de tal manera.

 Sobre la fecha de lanzamiento, Nintendo solo ha dicho que se producirá en 2015, y que a pesar de lo que se enseñó en el gameplay que pudimos ver a principio de diciembre, el juego no incluirá a Miyamoto y Aonuma comentandolo. Una pena.




Desarrollado por: DICE
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC
Fecha de lanzamiento: 2015 (Por determinar)

Acabamos con un juego del que hemos visto tan poco que no he podido encontrar siquiera una imagen con la suficiente resolución como para que encabezase el texto, así que he tenido que tirar de una de El Despertar de la Fuerza. Y es que sí, aunque apenas hayamos visto nada del nuevo Star Wars Battlefront, la sola idea de un juego de las dimensiones de Battlefield 4, pero ambientado en el universo Star Wars, debería ser suficiente como para que se os hiciese la boca agua.

Por el momento solo se ha confirmado que podremos visitar escenarios de la triología original, como el planeta helado de Hoth o la luna de Endor, lo que significa que podremos enfrentarnos a los AT-AT, y esperemos que controlarlos, y que la presencia de los ewoks está casi asegurada. Sin embargo, no sería extraño que este Star Wars Battlefront, cuya ausencia de numeración parece indicar un intento de reiniciar la saga, nos permita librar combates estelares así como recorrer escenarios de las seis películas estrenadas hasta la fecha, y quien sabe si del séptimo episodio que se estrena este diciembre.

De hecho, aunque el juego no cuenta con una fecha de publicación oficial, desde EA se declaró que sería durante el presente año, y todo apunta a que será durante los últimos meses de 2015, coincidiendo con el estreno de la citada anteriormente séptima película, Star Wars El Despertar de la Fuerza, el 18 de diciembre.

________________________________

Hasta aquí el especial “15|15”. Como ya dije en la primera parte, esta lista es totalmente personal, y estoy seguro de que me he dejado muchos títulos en el tintero, por lo que si echáis en falta algún título, no estaría de más que lo comentaseis. Es posible que publique una cuarta parte, con juegos que decidí no incluir en la lista y el por qué de esta negativa. Pero eso ya será otro día.

Acerca de Chopped

Imagen de perfil de Chopped
Murciano en el Norte. Juego a cosas, veo cosas y a veces escribo sobre ellas. Pero la mayoría de las veces no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com