Inicio / Listas y Rankings / Especial | ’15 juegos para 2015′ (II)

Especial | ’15 juegos para 2015′ (II)

Que esto no pare, oye. Ya hemos visto los cinco primeros de la lista, y hoy es turno de los cinco siguientes. Tenemos exclusivos de Xbox One, de PlayStation 4, una exclusividad temporal que levantó mucha polémica, un juego que te hará llevar un gorro de gallina si lo juegas en fácil y una nueva entrega de una longeva saga que pretende recuperar la magia perdida.
¿Sabéis ya de qué juegos hablo? Sigue leyendo para descubrirlo. Ah, y por cierto, si conseguís descubrir cuales son los cinco juegos restantes, podrás ganar un código con 30 días de subscripción a Play Station Plus. Solamente tienes que dejar cuales crees que son los cinco juegos que completan esta lista en los comentarios. Si aciertas los cinco, premio. No dirás que no es fácil.

Sin más dilación, vamos al lío.




Desarrollado por: Remedy Entertainment
Plataformas: Xbox One
Fecha de lanzamiento: 2015 (Por determinar)

Si la primera parte de este especial comenzó con un exclusivo de la consola de sobremesa de Sony, esta entrega hace lo propio con una exclusiva de Microsoft. Y es que el nuevo juego de los creadores de Alan Wake , Remedy Entertainment, se presenta no solo como uno de los pocos exclusivos interesantes de Xbox One, si no como uno de los más importantes  que nos traerá este 2015.

En Quantum Break nos tocará ponernos en el pellejo de Jack Joyce (Un nombre muy de Marvel, oye), un tio de unos treintaytantos, que tras estar presente en un experimento científico cuando este falla, acaba obteniendo la capacidad de manipular el tiempo, pudiendo moverse mientras este está paralizado o detener enemigos para poder eliminarlos con facilidad, entre otras habilidades que, por el momento, no han sido mostradas.

Los particulares poderes de Jack se pondrán a disposición de un gameplay cuya fórmula ya tenemos bastante vista, una aventura-shooter en tercera persona con bastantes momentos de corte cinematográfico. Habrá que comprobar hasta que punto alteran las habilidades temporales y la toma de decisiones, otro de los puntos interesantes del juego, estas ya clásicas mecánicas. El juego aún no tiene fecha de salida, pero todo apunta a será durante el último trimestre del año.





Desarrollado por: Tequila Works
Plataformas: PlayStation 4
Fecha de lanzamiento: 2015 (Por determinar)

Presentado en verano de 2013, RIME es un juego de aventura desarrollado por el estudio español Tequila Works. Compuesto en su mayor parte de antiguos trabajadores de Blizzard, Mercury Steam , Pyro Studios y Sony Computer Entertainment Europe, Tequila Works tiene a sus espaldas un único juego, Deadlight, exclusivo de las plataformas de Microsoft, que pasó bastante desapercibido y recibió críticas bastante polarizadas. Sin embargo, Sony parece decidida a convertir RIME en una de sus exclusivas más importantes este año, y el apoyo que está recibiendo, en términos de promoción, es buena prueba de ello. (¡Por el momento, ha sido el único juego desarrollado en España en ser portada de la EDGE!)

Para los que estén un poco descolocados, RIME es una colorida aventura que tiene lugar en una misteriosa isla, un escenario abierto que deberemos ir recorriendo y explorando, resolviendo numerosos puzles para desvelar los secretos que oculta. Poco más se sabe de la historia, pero poco importa. RIME entra por los ojos. Sus desarrolladores han declarado que se vieron muy influenciados por el surrealísmo de Dalí, así como por todo el ambiente mediterráneo, así como por otros videojuegos, como lo colorido y vivo de The Legend Of Zelda Wind Waker o el minimalismo de ICO.


No sabemos como acabará la cosa, pero desde luego RIME tiene todas las papeletas de convertirse en uno de los títulos “alternativos” del año. Una apuesta diferente a lo que estamos acostumbrados hoy día, y muy diferente a la mayoría del resto de títulos de esta lista. Aún sin fecha oficial. Una pena.





Desarrollado por: Kojima Productions
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC, Play Station 3, Xbox 360
Fecha de lanzamiento: 2015 (Por determinar)

Vamos al grano. Cualquiera que haya leído alguna de mis entradas en este blog en la que, por casualidad, mencione a Kojima, sabra lo que opino de él. Dios Kojima™, o PutoKojima™, como prefiráis, es un genio incomprendido que, día tras día, nos ilumina con nuevas maneras de revolucionar los videojuegos. Desde poder hacer volar cabras con un globo, a tener que llevar todo el juego un gorro de pollo hiperrealista si decidimos jugarlo en dificultad fácil. Si eso no es ser el puto amo, entonces no sé que puede serlo.

Dejando aparte el hecho de que deberíais estar venerando a Kojima, The Phantom Pain  se ha ganado, por méritos propios, estar en esta lista. Su historia, situada tras lo ocurrido en Peace Walker y nueve años después de  Ground Zeroes (Esa de demo de treinta euros), nos volverá a poner en el papel de Big Boss, cuya presentación es innecesaria para los seguidores de la saga, y demasiado compleja para aquellos que no lo conozcan ya. Recorriendo localizaciones de todo el mundo, seguiremos los pasos de un nuevo enemigo, Skull Face, y la organización militar XOF. Aunque claro, siendo Kojima, la historia no parece nada clara. A saber.

Sus bazas en jugabilidad; un control mejorado con respecto a las anteriores entregas, un desarrollo más abierto, con escenarios enormes que recorrer y múltiples maneras de afrontar cada situación, pudiendo elegir entre la infiltración y la acción pura. Además de poder tener a un perro con parche como aliado. ¿Acaso alguien necesita más? Aunque lo último que sabemos es que en Konami dicen “no estar preparados” para desvelar la fecha de lanzamiento de The Phantom Pain, damos por hecho que se producirá durante los últimos meses del año.




Desarrollado por: Crystal Dynamics
Plataformas: Xbox One, Xbox 360 (Exclusividad temporal) PlayStation 4, PC, PlayStation 3
Fecha de lanzamiento: 2015 (Por determinar)
Tras el fantástico trabajo que nos trajo Crystal Dynamics en 2013 con su revisión de Tomb Raider,  con su correspondiente éxito comercial, era evidente que la saga continuaría por este nuevo camino. Sin embargo, resultó una sorpresa que, durante el E3 de Los Ángeles de 2014, cuando el juego fue anunciado, lo hiciese durante la conferencia de Microsoft, y como una exclusiva de sus plataformas. El revuelo causado por esta supuesta exclusividad se acalló poco más tarde, cuando Square Enix, propietaria de Crystal Dynamics, declaró la temporalidad, por un periodo indefinido, de la exclusiva.

Por lo mostrado en el único trailer que ha se ha publicado hasta el momento, parece que la historia de Rise of The Tomb Raider tendrá una ambientación más oscura, con una Lara Croft con severos traumas debido a los acontecimientos acaecidos en el primer título. Aún  no hemos podido ver nada de gameplay de esta nueva entrega, pero todo parece indicar que volveremos a encontrarnos con unas mecánicas similares a las de la primera entrega, es decir, frenéticos tiroteos en tercera persona con sistema de coberturas, con escenas de acción trepidante y momentos de corte cinematográfico. Parece que también repetirá el arma más característica de Lara en este reboot, el arco. Aunque más les vale incluír las dos pistolas. Más les vale.


Rise of The Tomb Raider tampoco tiene fecha concreta de lanzamiento, aunque desde Microsoft apuntaron que los jugadores de sus consolas podrían disfrutar del título en Navidades. Para el resto de plataformas se estima el lanzamiento el próximo año.






Desarrollado por: Square Enix
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One
Fecha de lanzamiento: 2015 (Por determinar)

Para terminar esta segunda parte, y dejando el listón bastante arriba para la tercera entrega, tenemos la nueva entrega de una longeva saga que, a pesar de no estar en su mejor momento, ha conseguido despertar el interés de muchos jugadores que habían perdido la fe en ella. Final Fantasy XV, el juego anteriormente conocido como Prince Final Fantasy Versus XIII fue anunciado a la par que la decimotercera entrega, en exclusiva para PlayStation 3. Sin embargo, siete años y tres juegos más mediocres que buenos protagonizados por el fetiche de un grupo de japoneses salidos, Versus XIII se convirtió en la decimoquinta entrega, y no solo eso si no que anunció que saldría en exclusiva para las consolas de nueva generación, PlayStation 4 y Xbox One.

Alejándose del sistema tradicional de turnos, así como de sus varientes más simplificadas, como las de Final Fantasy XIII, el gameplay de Final Fantasy XV se asemeja más al de Kingdom Hearts, es decir, controlando a un único protagonista, aunque siempre acompañado por hasta otros tres personajes, lucharemos en tiempo real haciendo gala de espectaculares movimientos y magias. La historia de esta entrega cuenta la historia de Noctis, un príncipe con poderes con poderes, que debe viajar en un descapotable negro con sus cuatro amigos, en plan boyband, para salvar su país de una invasión. Pero es un Final Fantasy, la historia dará cien mil vueltas hasta que tengamos que enfrentarnos contra un jefe final con un nombre tipo “Señor de las Tinieblas Infinitas” o “El Inquisidor Final”. Nombres pendientes de patente.

Prometiendo toda la libertad de la que se nos privó en las últimas entregas, Final Fantasy XV parece distuesto a redimir la saga. Este tampoco tiene fecha, pero que saldrá en 2015 parece más que seguro. Por favor, Square, son muchos años ya. Por suerte, podremos probar una extensa demo, Episode Duscae, que vendrá incluída en la revisión en HD de Final Fantasy Type-0.





Acerca de Chopped

Imagen de perfil de Chopped
Murciano en el Norte. Juego a cosas, veo cosas y a veces escribo sobre ellas. Pero la mayoría de las veces no.

Un comentario

  1. espero el final fantasy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com