Inicio / 3DS / Bye, bye, Club Nintendo. La compañía decide cerrar el servicio

Bye, bye, Club Nintendo. La compañía decide cerrar el servicio

Sorprendente noticia, aunque a medias. Hoy Nintendo ha anunciado que cerrará el Club Nintendo, uno de sus servicios más famosos, cuya principal característica era el canjeo de puntos o estrellas (que conseguíamos registrando juegos de la marca), por regalos. La compañía ha declarado que el servicio será sustituido por otro tras el cierre.
Si he dicho “a medias” es porque el servicio no siempre cumplía con las expectativas del usuario, dando muchos problemas a la hora de canjear y administrar las estrellas. Parece que Nintendo ha decidido cortar por lo sano, aunque no sabemos si totalmente por este hecho.

El Club Nintendo llevaba abierto 13 años, desde el 2002, y ha sido a comienzos de este 2015 cuando Nintendo ha decidido dar el carpetazo. Se ha informado que a partir del 1 de abril no podrán registrarse juegos físicos, y los juegos digitales podrán hacerlo hasta el 20 de abril. Las estrellas podrán canjearse hasta el 30 de septiembre, día en el que el servicio cerrará por completo.
El nuevo y desconocido servicio, será lanzado durante este año según la propia Nintendo, y los usuarios que se apunten durante el período de prueba podrán descargar gratuitamente la aplicación Flipnote Studio 3D.

Esperemos que los de Nintendo pongan más atención y trabajo en el nuevo servicio que está por salir, pues bastantes fallos tenía ya el Club Nintendo. Como he dicho más arriba, imposibilidad de iniciar sesión correctamente, errores a la hora de registrar productos, estrellas que desaparecían dejando tu contador a cero, cuelgues y más cuelgues, etc. Un servicio que dejaba bastante que desear, sinceramente. A ver cómo sale el nuevo programa que están preparando…

Fuentes: Zonared, Página web oficial de Nintendo Ibérica

Acerca de Alex Rojano

Imagen de perfil de Alex Rojano
Creador de la página y el que lleva el cotarro de este chiringuito. Me encantan los videojuegos, el cine y las series, así como escribir de ellos, por eso inicié este blog, y a día de hoy aquí seguimos. Los cómics son mi asignatura pendiente, aunque poco a poco me voy poniendo al día y también podéis leer sobre ellos en la web. De la casa Stark, Padawan en muchos aspectos y vengador a tiempo parcial. Yo soy el que le explica a Nolan cómo tiene que explicar los guiones.

3 comentarios

  1. Lo de los "precios" era un cachondeo. Llevo acumuladas algo así como 2000 estrellas y creo que me da para un paquete de Clínex.

    • Ya bueno, al menos te daban algo más por comprar juegos, cosa que otras compañías no hacen. El problema es que el servicio funcionaba y sigue funcionando de pena.

  2. en todas las páginas sale algo equivocado, no hay condicionantes para lo del flip note, en el comunicado aparece que TODOS LOS MIEBROS DE CLUB NINTENDO RECIBIRÁN EL BENDITO CÓDIGO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com