Inicio / Noticias / Así es la PS4 edición 20th Anniversary que va a lanzar Sony por el aniversario de PlayStation

Así es la PS4 edición 20th Anniversary que va a lanzar Sony por el aniversario de PlayStation

Hoy, 3 de diciembre, hace exactamente 20 años del lanzamiento de la primera PlayStation o PSX en Japón, por lo que la compañía nipona está de aniversario en cuanto a videojuegos se refiere. Es por ello que Sony ha decidido lanzar una edición limitada de PlayStation 4, la ’20th Anniversary’, para conmemorar este hecho con su consola actual. La “tirada” contará con 12.300 unidades de PS4 de esta guisa en todo el mundo, y aún se desconoce si llegará a nuestro país y cuántas en caso de que sí. El precio también es un interrogante. De todo ello esperamos salir de dudas próximamente.

Presente y pasado de la marca

El Dualshock 4 también se viste de gala para la ocasión

La edición incluye, además de la consola y el mando, la PS Camera y una plataforma con la que poner la consola de pie, todo ello customizado como si de una PSX se tratara, con el característico color gris predominante. Como veis, el resultado es bastante vistoso y bonito, totalmente inspirado en la primera PlayStation con la que muchos crecimos. Una forma genial de recordar el pasado jugón con la consola del presente. Ojo a detalles como la cubierta de la caja (igual que las de entonces) o el símbolo original en la parte superior de la consola, con todos los colores que lucía por entonces.

Os dejo el vídeo de presentación que han lanzado junto al anuncio y las imágenes.

Por otro lado, también han sido lanzados tres temas personalizados del mismo modo, para PS3 (yo ya tengo el mío instalado), PS4 y PS Vita, de forma totalmente gratuita. De todos ellos el más destacable es el de PS4, y es que al iniciar el usuario se oye el característico sonido de arranque que escuchábamos en PSX (ojo al vídeo). Nostalgia pura, para viajar al pasado también por dentro de la consola.

El tema de PS4

Fuentes: Gamer Zona, Vandal

Acerca de Alex Rojano

Imagen de perfil de Alex Rojano
Creador de la página y el que lleva el cotarro de este chiringuito. Me encantan los videojuegos, el cine y las series, así como escribir de ellos, por eso inicié este blog, y a día de hoy aquí seguimos. Los cómics son mi asignatura pendiente, aunque poco a poco me voy poniendo al día y también podéis leer sobre ellos en la web. De la casa Stark, Padawan en muchos aspectos y vengador a tiempo parcial. Yo soy el que le explica a Nolan cómo tiene que explicar los guiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com