Inicio / Listas y Rankings / Mis 10 personajes favoritos de ‘Naruto’

Mis 10 personajes favoritos de ‘Naruto’

Hemos hablado bastante de ‘Naruto’ en esta web. Primero realicé la crítica del anime, luego hablé de los OVAs y después reseñé las películas. Y finalmente ha llegado la que creo que será la entrada más interesante para vosotros. Sí, amigos, este es mi top de mis diez personajes favoritos del anime. Os recomiendo que le echéis un vistazo, pues este ranking puede que no esté al gusto de todos y que no compartáis mi misma opinión respecto a uno u otro personaje. ¿Os cae bien Sasuke? ¿Pensáis que Kakashi es lo mejor de la serie? ¿Admiráis a Rock Lee por su perseverancia a la hora de enfrentarse a duros retos? ¿Hace honor Naruto al nombre de la serie y se posiciona como el mejor personaje del anime? Todo eso lo descubriréis si seguís leyendo, y antes de ello os aviso de que este ranking es de la primera serie, es decir, puede que haya personajes que más tarde en ‘Shippuden’ me ganaran por completo, pero que aquí no me entusiasmaran y por lo tanto no se merecieran estar entre mis diez preferidos. Una vez aclarado, vamos allá con el ranking de mis diez elegidos de ‘Naruto’.


Absteneos los que no hayáis visto el anime, pues hay SPOILERS

10. Maito Gai

El apasionado sensei de Rock Lee, Gai, es el culpable de todo el entusiasmo que siempre rebosa su discípulo. Siempre optimista, y con una obsesión que no es normal por el entrenamiento, Gai está lleno de pasión por el combate, la cual, según dice él, es consecuencia del poder de la juventud que posee tanto él como su equipo (sobre todo Lee). Ve a Lee como un hijo al que debe entrenar para convertirlo en el ninja más poderoso de la Villa Oculta de la Hoja, y su apoyo en él es constante, estando a su lado en los momentos más difíciles, aunque no duda en reprenderle cuando es necesario. Su eterna “rivalidad” con Kakashi (y lo pongo entre comillas porque al segundo le da igual y no se la toma en serio) es uno de sus puntos fuertes. Es un personaje bastante cómico con el que nos reiremos muchas veces, pero igualmente poderoso, y es que domina el taijutsu (técnicas cuerpo a cuerpo) casi a la perfección, siendo espectacular cuando despliega por completo sus habilidades, tan rápidas como letales.

Gai entrena a todas horas del día y rara vez descansa
9. Temari

La hermana de Gaara es una ninja de la Arena que nos conquista con su sola presencia, pero aparte de eso es su personalidad la que hace que entre en esta lista. Temari es descarada, y va de tía dura por la vida, pero todo eso es un caparazón, en realidad puede llegar a ser tierna y verdaderamente se preocupa por el bienestar de los suyos, en especial de Gaara. Su pique amoroso con Shikamaru (otro personaje que me encanta) aporta un plus al personaje, porque aunque se estén lanzando pullitas todo el tiempo, en el fondo sienten algo el uno por el otro, y realmente la mayoría de los espectadores queremos que acaben juntos al final del anime.
Como ninja, no es que sea muy poderosa, e igualmente sus técnicas de aire no son muy vistosas (al menos a mí no me llaman mucho la atención), pero ha resultado ser de gran valía en varias ocasiones, como cuando salvó a Shikamaru de Tayuya durante la búsqueda de Sasuke.

Temari está constantemente picando a Shikamaru
8. Anko Mitarashi

A lo mejor a algunos os sorprende la inclusión de Anko en esta lista, y es que la ninja de la Villa Oculta de la Hoja es una secundaria que ha salido bastante poco en el anime. Fue la coordinadora del examen a chunin en el Bosque de la Muerte, y más tarde participó junto a Naruto en una misión que formaba parte del relleno. Pues bien, con tan pocos episodios a sus espaldas, imaginaos el tremendo carisma que tiene el personaje para que se cuele en esta lista. Su personalidad es bastante arrolladora, Anko es muy extrovertida y siempre se las da de lista, aunque tiene un gran punto débil, y es que ella fue la primera discípula de Orochimaru, el cual la traicionó y le puso un sello maldito. Por supuesto, esto eleva mucho el interés que el espectador tiene por ella, especialmente después del encontronazo durante la segunda prueba del examen.
Sus habilidades de combate resultan algo siniestras, pues a pesar de estar en el bando de los “buenos”, al haber sido discípula de Orochimaru, sus técnicas se basan en la invocación de serpientes, al igual que los ataques que suele usar su antiguo maestro.
Espero verla algo más en ‘Shippuden’, y ojalá le den un papel más importante y recurrente más adelante, porque sus breves apariciones saben a poco.

El oscuro pasado de Anko junto a Orochimaru hace al personaje aún más interesante
7. Jiraiya

El ‘Ermitaño Pervertido’, como lo llama Naruto, no podía faltar en esta lista. Jiraiya es uno de los tres legendarios Sannin, aunque en ocasiones se sale de su papel de “legendario”, en busca de otros intereses, principalmente mujeres guapas y jóvenes y algún trago de sake que llevarse al cuerpo. Pues sí, a primera impresión Jiraiya no es el ninja ideal en el que debas guiarte para tu entrenamiento, pero, como siempre, las apariencias engañan, y descubrimos que el título de Sannin se lo ganó con creces. Porque puede que su obsesión por las chicas guapas o la “costumbre” de dejar al pobre de Naruto sin blanca en sus viajes no tengan remedio, pero como maestro es bastante bueno, consiguiendo que el último de los Uzumaki consiga aprender técnicas tan poderosas como el Rasengan. Igualmente, y aunque en su mayor parte nos riamos mucho con él, sabe ponerse serio cuando la situación lo requiere, y si hace falta hacer gala de sus poderosas habilidades. Y es que además de maestro, Jiraiya es un excelente ninja, que utiliza técnicas como el propio Rasengan o el Jutsu de Invocación para hacer que sus amigos los sapos le ayuden en la batalla.
Lejos del combate, es un gran escritor (o eso dicen) de novelas eróticas. Jirayia es así, no se despega de su máximo interés ni en su faceta de escritor.
Su relación con Naruto es, en ocasiones, algo difícil, pues tienen bastantes broncas, aunque normalmente sienten un respeto y admiración mutuo, Naruto hacia él por ser un gran ninja, y él hacia Naruto por su perseverancia en el entrenamiento. Igualmente, comparte divertidas discusiones con Tsunade, aunque en el fondo tengan una gran amistad forjada con los años.

Jiraiya es uno de los tres legendarios Sannin junto con Tsunade y Orochimaru. Sus relaciones nunca han sido fáciles
6. Sasuke Uchiha

Estamos posiblemente ante el personaje más difícil del anime. Y es que Sasuke podría muy bien no haber estado en esta lista, pues no es un personaje que caiga demasiado bien. Su antipática actitud prepotente y su acto de traición hacia sus compañeros de la villa al irse con Orochimaru, hacen de él un personaje difícil de caer en buena estima para el espectador. Sin embargo, aquí está. ¿Por qué? Creo que es su faceta de antihéroe la que hace que sea incluido en este ranking, por encima incluso de otros personajes. Su oscuro pasado es el responsable de su forma de ser y de su deseo de querer hacerse más fuerte a toda costa, sin tener en cuenta a los demás. No es su forma natural de ser, de hecho en un principio no era así. Sin embargo, todo lo que vivió de niño ha hecho que quiera vengarse a cualquier precio de su hermano Itachi, y en parte queremos que lo haga, aunque no nos guste su odio y subestimación hacia Naruto o su indiferencia hacia Sakura y el resto de la villa. Pero es que él sólo puede pensar en una cosa, y es la venganza. Es un vengador, como dice muchas veces a lo largo de la serie.
Por otro lado, no podemos negar que su personalidad es atractiva, todos sentimos interés por el típico personaje callado y misterioso, de fuerte personalidad, el lobo solitario del grupo. Y si ese personaje tiene un trágico pasado a sus espaldas como es el caso, pues más todavía. También ayuda a su inclusión en esta lista su feroz estilo de combate, y es que Sasuke ha llegado a desarrollar técnicas muy poderosas, como el Chidori el famoso Sharingan.

La envidia de Sasuke hacia Naruto al ver que el segundo se volvía más fuerte ocasionó más de un enfrentamiento entre ambos
5. Neji Hyuga

Neji es un tipo que empieza con mal pie, y es que la primera impresión que tenemos de él es la de un chaval vengativo y prepotente (se parecía bastante a Sasuke al principio), que sólo busca vencer a la pobre Hinata en el examen a Chunin. Pero nada más lejos de la realidad, pues tras quedar todo aclarado, Neji aprende la lección y descubrimos que de hecho es bastante buena gente, serio como él sólo, eso sí, pero siempre dispuesto a ayudar a sus amigos, y por supuesto a Hinata, a la que entrena para que sea más fuerte.
Su estilo de lucha se basa en los ataques blandos, con los cuales puede herir directamente los puntos de chakra del oponente. Con su Ojo Blanco detecta las redes de chakra, y con su técnica de Sesenta y Cuatro Puntos Hakke ataca a su enemigo. El resultado es siempre impresionante, siendo Neji uno de mis personajes favoritos debido también a cómo lucha, y dejando uno de los mejores combates del anime, el de su enfrentamiento con Kidomaru durante la búsqueda de Sasuke.

Neji les puso las cosas muy difíciles a Naruto en la final del examen a Chunin
4. Rock Lee

Espíritu de superación. Creo que es la frase que mejor define a Lee. El joven ninja de la Hoja ha demostrado durante todo el anime ser un ejemplo a seguir, luchando para ser un gran ninja a pesar de todos los obstáculos que le han puesto a prueba. Y no han sido pocos. Ya desde muy joven descubrió que no se le daban bien las técnicas ninja, así que decidió dedicarse completamente al taijutsu o técnicas físicas, entrenándose duro cada día y superándose a sí mismo. Sin embargo, no todo ha ido a su favor, incluso una vez estuvo a punto de tener que dejar de ser ninja, tras su duro combate contra Gaara en el examen a Chunin. Afortunadamente, fue una prueba más que superó, gracias al constante apoyo de sus amigos y de su sensei, Maito Gai, y a su positiva personalidad, siempre presente por muy feas que se pongan las cosas. Es por ello que Lee tiene un hueco en esta lista, porque siempre anda dando ánimos a los demás y a sí mismo, resultando en muchas ocasiones la inspiración de personajes como el propio Naruto.
Por otro lado, es un personaje bastante cómico con el que nos reiremos bastante, especialmente cuando toma un par de copas de más y vemos su técnica especial, el Puño Borracho. Dejando esta peculiar habilidad aparte, el estilo de combate de Lee es muy parecido al de su maestro, y al abrir las llamadas Puertas de Chakra, despliega un poder impresionante, que al verlo en movimiento resulta increíble.

Lee siempre mantiene una mentalidad positiva, sean cuales sean las circunstancias
3. Shikamaru Nara

Y llegamos a la tercera posición, ni más ni menos que con Shikamaru, un personaje genial y carismático a más no poder. Shikamaru es un chaval simple y vago, el cual va a su bola y prefiere tomarse la vida tranquilamente, sin problemas. Pero claro, eso no coincide con su vida de ninja, por lo que en más de una ocasión debe esforzarse para ayudar a sus compañeros. Y es que el tío preferiría no hacer lo que hace, pero comprende que es su deber y finalmente siempre acaba cumpliéndolo. De nuevo, es un personaje con cierta vis cómica, y es que nos sacará más de una sonrisa con sus comentarios hacia Naruto, Choji o Ino. Normalmente, llamadas de atención, y es que él quiere que le molesten lo menos posible, aunque el fondo guarda una estrecha amistad con todos los ninjas de la Hoja. Igualmente, nos hace gracia la imagen que los demás tienen de él, la de un anciano encerrado en el cuerpo de un niño que prefiere tirarse las tardes jugando al shogi (un juego japonés parecido al ajedrez) en vez de entrenarse o realizar misiones, las cuale considera que son un auténtico rollo.
Sus técnicas basadas en las sombras no son demasiado vistosas, aunque éstas no son su punto fuerte, sino su inteligencia, la cual le ha llevado a ser el ninja más aventajado de los de su edad (a pesar del poco empeño que pone en ello), llegando a ocupar en alguna ocasión el papel de líder, como en la búsqueda de Sasuke, cuyos planes y estrategia llegaron a ser clave para el desarrollo de la misión.

Shikamaru preferiría no hacer otra cosa que jugar con su maestro al shogi, aunque de vez en cuando tiene que sacar al ninja que lleva dentro
2. Kakashi Hatake

Kakashi ocupa una merecida segunda posición, ya que el jonin del Equipo 7, compuesto por Naruto, Sasuke y Sakura, tiene una personalidad fascinante que atrapará a los espectadores. Kakashi es un ninja muy misterioso, y no sólo porque porque tenga casi toda la cara tapada, también por su seria y tranquila actitud y sus habilidades (el cómo y por qué tiene el Sharingan en el ojo izquierdo sin ser Uchiha, por ejemplo). Sin embargo, aunque no sea el alma de la fiesta, dista mucho de ser frío, ya que en muchas ocasiones se muestra desenfadado con sus alumnos o con la situación que sea. Por eso precisamente cae tan bien, sabe diferenciar perfectamente entre una situación peligrosa de otra que no lo es, y si se da el primer caso, despliega sus poderosas habilidades, y es que Kakashi es uno de los ninjas más fuertes del anime. Aparte del ya mencionado Sharingan del ojo izquierdo, al cual daña cada vez que lo usa, se le une su Chidori, técnica muy poderosa que enseña a Sasuke. Igualmente, puede invocar a una jauría de perros que le ayudan a rastrear personas, y la cual tiene un integrante bastante cómico y carismático (sí, un perro que habla).
Por otro lado, es un fan empedernido de los libros que escribe Jiraiya, y la mayoría de las veces lo veremos leyendo, incluso mientras entrena a sus discípulos o lucha con un enemigo no muy peligroso. ¿Será esta afición por la lectura la responsable de que siempre llegue tarde cuando queda con sus alumnos para realizar algún entrenamiento o misión?

Kakashi tiene técnicas muy poderosas, como el Chidori o el Sharingan
1. Naruto Uzumaki

A punto he estado de no poner a Naruto en el número uno de la lista, y alternar la posición entre los dos anteriores. ¿La razón? Naruto resulta bastante cargante y cabezota en muchas ocasiones. Pero, si os digo la verdad, también reúne los elementos necesarios para que sea el personaje favorito de muchos, y estos elementos pesan mucho más que sus defectos. Naruto es el pilar de la serie, es su historia, y al fin y al cabo es el personaje al que más queremos ver cómo evoluciona, cómo lucha por hacer real su sueño de convertirse en Hokage. Podríamos decir que comparte ese espíritu de superación con Rock Lee, pues por muy difícil que se pongan las cosas Naruto siempre intenta salir adelante, esforzándose al máximo, entrenándose y luchando hasta caer rendido de agotamiento. Nunca se rinde, a pesar de lo mal que le ha ido en la vida, en esa infancia donde todo el mundo le repudiaba. Por otra parte, tiene un alto sentido de la justicia, no soporta los malos comportamientos, y siempre está preocupándose por sus amigos.
Como ya he dicho, su triste pasado es otro de los atractivos del personaje, y el servir de “recipiente” para encerrar al Zorro de Nueve Colas ha supuesto un problema en su vida. Sin embargo, gracias a ello dispone de un poder increíble en combate, siempre y cuando se despierte este poder en su interior, y es que el estilo de lucha de Naruto es bastante potente y salvaje, sobre todo cuando se pone realmente serio y se deja de tonterías. Igualmente demuestra que, aunque al principio del anime nos de la impresión contraria, tiene dotes para ser un gran ninja, algo que demuestra al poder invocar tantas copias con su Técnica de Multiplicación de Cuerpos, cuando aprendió rápidamente el Rasengan o en sus recursos en los distintos enfrentamientos que ha librado. Y todo ello gracias a su constante esfuerzo por mejorar. Claro que también se toma sus descansos zampándose un buen cuenco de sus amados fideos.

Por su esfuerzo y su evolución, Naruto merece ser el número uno de este ranking

Pues bueno, esto ha sido todo, parece que finalmente Naruto ha obtenido el primer lugar en mi ranking. A muchos seguro que os faltan personajes en la lista, y ya os digo que en el tintero se han quedado algunos como Tsunade o Hinata, estando la primera muy cerca de entrar en el top. Y es que es muy difícil quedarse sólo con diez, pues ‘Naruto’ es un anime en el que pocos personajes no se harán querer.
Ahora llega vuestro turno de decir cuál sería vuestro top: ¿a quién quitaríais, pondríais o cambiaríais de posición en el ranking?

Acerca de Alex Rojano

Imagen de perfil de Alex Rojano
Creador de la página y el que lleva el cotarro de este chiringuito. Me encantan los videojuegos, el cine y las series, así como escribir de ellos, por eso inicié este blog, y a día de hoy aquí seguimos. Los cómics son mi asignatura pendiente, aunque poco a poco me voy poniendo al día y también podéis leer sobre ellos en la web. De la casa Stark, Padawan en muchos aspectos y vengador a tiempo parcial. Yo soy el que le explica a Nolan cómo tiene que explicar los guiones.

3 comentarios

  1. Por curiosidad, ¿cuántos capítulos tiene la serie? Yo he pensado varias veces en empezar a verla,pero por falta de tiempo y pereza,nunca lo consigo.¿ya está finalizada?

    • La serie tiene 220 episodios y sí, está finalizada. Te hablo del primer anime, luego tenemos el segundo que es 'Naruto Shippuden', que va por el 300 y pico y sigue. Si te lo quieres ver te lo recomiendo totalmente, aunque hacia la recta final tiene bastante relleno aburrido que te lo puedes saltar. Yo no lo hice, pero es que a mí me gusta vérmelo todo. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com