Inicio / Críticas / Las producciones de Diffferent Entertainment

Las producciones de Diffferent Entertainment

Si os menciono Diffferent Entertainment igual no caéis, pero si os digo ‘Malviviendo’ la cosa cambia, ¿verdad? Pues bien, Diffferent es una productora sevillana que fue creada a raíz de la webserie y que actualmente tiene muchos trabajos a sus espaldas, siendo el más famoso el mencionado anteriormente. A lo mejor muchos de vosotros sólo conocéis ‘Malviviendo’, pero la empresa fundada por David Sainz (‘El Negro’ en ‘Malviviendo’) y los suyos ha creado más de una producción, las cuáles son igualmente muy recomendables y suponen un trabajo patrio de calidad (aunque el público del sur seguro que lo disfruta más). Y eso que en todas ellas han contado con un bajo presupuesto, pero esta gente se lo ha currado mucho y que nada tiene que envidiarles a distintas producciones televisivas  Como he visto sus trabajos más importantes pero nunca he hablado de ellos, y ahora que ha acabado ‘Malviviendo’, a modo de homenaje, os voy a hablar de sus producciones más famosas para que las conozcáis, pues hacedme caso cuando digo que merecen la pena. Vamos allá.

‘Malviviendo’

Empezamos con el trabajo más famoso de esta gente, la webserie ‘Malviviendo’, la cual acaba de terminar definitivamente hace unos días con su tercera temporada. La serie ha sido transmitida gratuitamente por Youtube, algo que tiene más mérito todavía cuando vemos lo bien hecha que está (la calidad ha ido subiendo poco a poco) en todos los aspectos, tanto a nivel técnico como en los guiones, historias y personajes. ‘Malviviendo’ cuenta la vida de un grupo de amigos de Los Banderilleros, un barrio marginal de Sevilla. Ellos son el Negro (David Sainz), el Kaki (Tomás Moreno), el Zurdo (David Valderrama) y el Postilla (Carlos Medrano), o así es cómo se les conoce allí. Poco a poco iremos conociéndolos y viendo cómo “luchan” por intentar tener una vida mejor y poder aspirar a más en un barrio donde se junta la baja sociedad. La producción podría enmarcarse dentro del género de comedia, aunque en muchas ocasiones es bastante seria y encierra en sí muchas lecciones de vida. Así pues, yo diría que es una comedia con un trasfondo serio que sale a la luz en momentos clave, pues la mayor parte del tiempo estaremos llorando de la risa gracias a los diálogos y carismáticos personajes interpretados por el mismo equipo de producción y más. Además, el humor es bastante brillante, pues mezcla un estilo brusco propio del entorno donde se desarrolla con bastantes situaciones de humor inteligente. Lo que quiero decir, es que no es una sucesión de chistes soeces sin sentido. Y si a todo esto le sumamos que está plagada de referencias frikis, empezando por sus geniales homenajes de cabeceras (esa intro de ‘Juego de Tronos’ representando Sevilla no tiene precio), nos queda una serie de obligado visionado, que dados sus trabajados personajes y sus mensajes filosóficos, recuerda bastante a sitcoms extranjeras como ‘Cómo Conocí a Vuestra Madre’, por ejemplo, a la cual no tiene nada que envidiarle.

‘Flaman’

‘Flaman’ es uno de los trabajos de Diffferent que ha dado el salto a la televisión, y es que la serie se emitió en Canal Sur. El argumento gira entorno a Ezequiel (Emilio Márquez), un cani de Sevilla que de un día para otro recibe superpoderes. En esta situación, se junta con Alfredo (Adrián Pino) y sus amigos, los frikis de la facultad y expertos, cómo no, en superhéroes, los cuáles le aconsejan que debe convertirse en uno y proteger a la ciudad. Poco a poco se va desarrollando la trama sobre el misterio de cómo adquirió sus superpoderes, con lo que, además de muchas situaciones divertidas, tenemos un argumento interesante que engancha.
Igualmente contamos con personajes con mucha carisma y un buen trabajo de los actores, algunos de los cuales aparecen en ‘Malviviendo’ y viceversa, ya que suelen trabajar los mismos actores en las distintas producciones. Es también una serie un poco más suave que ‘Malviviendo’, aunque igualmente recomendable y con la que nos echaremos unas risas. Por otro lado, también es la producción que, al necesitarlos, tiene más efectos especiales, y el resultado, dado el bajo presupuesto del que parte el equipo, es bastante espectacular.
La serie consta de una temporada que terminó de forma abierta en varias tramas, por lo que sería genial que continuara, aunque al ser una producción emitida por Canal Sur, igual David Sainz y su equipo lo tienen más difícil para seguir con ella. Ojalá tengamos suerte y haya una segunda temporada…

‘El Viaje de Peter McDowell’

Como ya he dicho antes, ‘Flaman’ se emitió en televisión, aunque no fue la primera producción de esta gente en hacerlo. Antes lo hizo ‘El Viaje de Peter McDowell’, una miniserie emitida en Canal Sur y protagonizada por Ken Appledorn. Narra la primera visita de un inglés a Andalucía, y los problemas y desventuras a los que se enfrenta. Es una serie corta y con un humor más inofensivo, no nos reiremos tanto como con las anteriores, aunque es bastante entretenida.

‘Obra 67’

Con ‘Obra 67’ los chicos de Diffferent se estrenaron en el cine, con una primera película bastante buena y muy recomendable. La cinta se trata de un #LittleSecretFilm, un proyecto llevado a cabo por Calle 13, en el cual se debe rodar una película en trece horas con poco presupuesto. Pues sí, había limitaciones en los medios y el dinero, pero el director David Sainz solucionó estos problemas con un guión de calidad y unas muy buenas interpretaciones por parte de los actores.
La película trata sobre dos amigos que para conseguir dinero entran en un chalet a robar, aunque una vez dentro no todo es lo que parece y se ven envueltos en una pesadilla real.
Es un film con el que nos reiremos de vez en cuando, aunque no es ese su propósito, ya que el trasfondo es bastante serio, llegando a resultar muy dura y, sobre todo, sorprendente. Creedme cuando os digo que no os dejará indiferentes.

Y hasta aquí el post con las producciones de Diffferent Entertainment, la productora andaluza que está pegando muy fuerte en el panorama audiovisual actual. Todas ellas muy recomendables, no os las perdáis si tenéis oportunidad de verlas.
Con el fin de ‘Malviviendo’ ahora estos chicos tienen muchas oportunidades por delante para trabajar en nuevos proyectos. Desde aquí les deseo lo mejor, pues realmente se lo merecen dado su buen hacer en todos sus trabajos.
Y ojo, que la semana que viene hay sorpresa: nada más y nada menos que una entrevista a David Sainz, la cabeza pensante de ‘Malviviendo’, ‘Obra 67’ y todo lo demás. ¡No os la perdáis!

Acerca de Alex Rojano

Imagen de perfil de Alex Rojano
Creador de la página y el que lleva el cotarro de este chiringuito. Me encantan los videojuegos, el cine y las series, así como escribir de ellos, por eso inicié este blog, y a día de hoy aquí seguimos. Los cómics son mi asignatura pendiente, aunque poco a poco me voy poniendo al día y también podéis leer sobre ellos en la web. De la casa Stark, Padawan en muchos aspectos y vengador a tiempo parcial. Yo soy el que le explica a Nolan cómo tiene que explicar los guiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com