Inicio / Galerías / Galería de ilustraciones de Adi Granov

Galería de ilustraciones de Adi Granov

Hace poco, en el post de las 5 peores secciones de Zona Boom, expresé mi deseo de volver a hacer alguna entrada a modo de galería de algún dibujante de cómic que me gustase en especial. Concretamente, el nombre que di fue Adi Granov, y no he esperado mucho para ponerme a ello, así que vamos con sus increíbles ilustraciones, aunque antes un poco de información sobre este artista por si no lo conocíais.
Adi Granov es un dibujante de origen bosnio, actualmente afincado en Reino Unido, cuyo trabajo ha estado casi por completo dedicado a Marvel. Normalmente hace portadas, aunque también ha ilustrado grandes historias de Marvel como ‘Iron Man: Extremis’ (único trabajo que he leído con él en el equipo artístico). Igualmente, se ha encargado de hacer el arte conceptual de las primeras películas de Iron Man, así como de ‘Los Vengadores’. Y no me extraña que lo eligieran para ello, pues a Granov le encanta dibujar al vengador dorado. Prueba de ello es la cantidad de dibujos que están dedicados a él, y la calidad que desprende al representarlo sobre el papel.
Su estilo es muy realista, predominando los colores apagados, casi granulados, aunque en sus ilustraciones no falta color (una cosa no implica la otra). Igualmente, es un dibujo suave, con un trazado muy agradable. En alguna que otra entrevista ha declarado que usa tanto el lápiz y papel de toda la vida como el ordenador para crear sus obras, algo que en muchas ocasiones le ayuda a conseguir un resultado genial. Muchas de sus ilustraciones son realmente impresionantes, y yo he elegido una gran cantidad en la que demuestra todo su poderío (sobre todo con Iron Man), pero si queréis ver más de este autor, no tenéis más que visitar su recomendada página web. De entre las elecciones, me quedo sobre todo con varias de Iron Man (sobre todo la de la armadura de ‘Los Vengadores’, echando humo por los reactores), y con las de Spidey (como la de un Spiderman hecho polvo con las pertenencias de sus enemigos alrededor), aunque como digo, ninguna de sus ilustraciones os dejará indiferente. Sin más, os dejo con su arte, disfrutadlo.

Acerca de Alex Rojano

Imagen de perfil de Alex Rojano
Creador de la página y el que lleva el cotarro de este chiringuito. Me encantan los videojuegos, el cine y las series, así como escribir de ellos, por eso inicié este blog, y a día de hoy aquí seguimos. Los cómics son mi asignatura pendiente, aunque poco a poco me voy poniendo al día y también podéis leer sobre ellos en la web. De la casa Stark, Padawan en muchos aspectos y vengador a tiempo parcial. Yo soy el que le explica a Nolan cómo tiene que explicar los guiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com