Inicio / Noticias / Ubisoft confirma ‘Assassin’s Creed: Unity’, la nueva entrega de la saga

Ubisoft confirma ‘Assassin’s Creed: Unity’, la nueva entrega de la saga

Hace unos días, la web Kotaku filtró unas capturas de lo que sería el próximo juego de la saga insignia de Ubisoft, bajo el supuesto título de ‘Assassin’s Creed: Unity’. Las imágenes mostraban a un nuevo Asesino paseando por distintas zonas de la París del siglo XVIII, y la verdad es que gráficamente se veía bastante bien. Pues bueno, ahora todos esos rumores se han desvelado como ciertos, al anunciar la compañía oficialmente el desarrollo de este juego con un escueto (y soso, todo hay que decirlo) teaser tráiler. Supongo que la empresa francesa pondrá toda la carne (o hype, mejor dicho) en el asador en el próximo E3, aunque por el momento no nos falta información.

Imágenes del juego filtradas por Kotaku

La París del siglo XVIII es una buena elección, aunque otros lugares y contextos habrían estado más interesantes

Ubisoft asegura que ha estado tres años trabajando en este título, con lo que se supone que debe de estar quedándoles muy bien (esperemos que no haya bugs), aunque finalmente el proceso terminará a finales de este año, tiempo en el que el juego será puesto a la venta (aún no hay fecha exacta) para, ojo, PS4 y Xbox One, quedando la versión de PC y Wii U en duda. Lo que es seguro es que para la actual/anterior (ya no sé ni como llamarla) generación de consolas se queda fuera. Pero tranquilos, para nosotros, los que aún nos resistimos a comprarnos una consola next-gen (viendo cómo se está poniendo el tema con este juego y ‘Batman: Arkham Knight’ no resistiré mucho más) habrá también una nueva entrega, aunque esta vez se desconoce contexto y protagonista. Solamente sabemos su nombre en clave, ‘Comet’. y que saldrá para PS3 y Xbox 360. De nuevo, no hay fecha. En cuanto a este título, me aventuro a decir que no será nada distinto, sino que se desarrollará igualmente en la Francia revolucionaria con otro protagonista (algo así como lo que ocurrió con ‘Assassin’s Creed III: Liberation’ en PS Vita). O eso o directamente nos cuelan un port.

Para ser aún una versión temprana, me parece que tiene un muy buen apartado gráfico

¿Veis los botones de arriba a la derecha? ¿Qué será “Parkour Down”?

Hablemos ahora de las imágenes que estamos viendo, las que se filtraron hace unos días. Para empezar, la fuente dice un par de cosas interesantes. La primera es que son capturas de una versión muy temprana del juego, con lo que su mejoría puede ir a más. Decir que si ya me parece que tiene muy buenos gráficos, el incrementar su potencial puede quedar muy bestia en pantalla. Esperemos que los de Ubisoft sepan usar bien el potencial de las consolas de nueva generación.
El segundo punto a tratar es la interfaz, concretamente esos dos botones en los que se ve “Parkour Down” y “Parkour Up”. Lo segundo lo hemos visto en todos los títulos de la saga. Pero lo primero… ¿podremos hacer parkour hacia abajo? ¿Cómo se hace eso? Aún es pronto para hablar, pero ojalá que sepan implantar bien este nuevo movimiento que al parecer tendremos en el juego.

Según los rumores, Arno es el nombre del Assassin protagonista

Por último, os dejo con el teaser que Ubisoft ha mostrado para confirmar el juego, acción que dicen que han hecho porque “los templarios les han obligado a hacerlo” (refiriéndose de forma ficticia a las filtraciones, creo yo). En el vídeo (que la compañía dice que está hecho con el motor del juego), vemos un ajusticiamiento en una plaza, con la guillotina presente, bajo la atenta mirada del nuevo protagonista, el cual dicen los rumores que se llamará Arno (un nombre que no me agrada demasiado).
En cuanto al contexto, decir que podría haber sido peor. El tema de la Revolución Francesa no es que me apasione, pero tiene un mínimo interés, y estoy seguro de que recorrer las calles de París será toda una delicia. Dejaremos el Japón feudal para el siguiente, espero…
Aún hay muchas dudas, como cada año cuando se anuncia el nuevo título de ‘Assassin’s Creed’, aunque poco a poco se resolverán y podremos saber más del nuevo ‘Unity’ (que aunque no va implícito en el título supongo que es la quinta entrega oficial) y de su hermano pequeño ‘Comet’.

Fuentes: Alfa Beta Juega, Hobbyconsolas

Acerca de Alex Rojano

Imagen de perfil de Alex Rojano
Creador de la página y el que lleva el cotarro de este chiringuito. Me encantan los videojuegos, el cine y las series, así como escribir de ellos, por eso inicié este blog, y a día de hoy aquí seguimos. Los cómics son mi asignatura pendiente, aunque poco a poco me voy poniendo al día y también podéis leer sobre ellos en la web. De la casa Stark, Padawan en muchos aspectos y vengador a tiempo parcial. Yo soy el que le explica a Nolan cómo tiene que explicar los guiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com