Inicio / La Curiosidad Mató al Fan / La Curiosidad Mató al Fan | ‘Los Vengadores’

La Curiosidad Mató al Fan | ‘Los Vengadores’

Bienvenidos a una nueva sección, que seguro que os gustará a muchos de vosotros, y es que en ‘La Curiosidad Mató al Fan’ (haciendo un juego de palabras con aquella frase del gato), nos dedicaremos a desvelar los datos más curiosos sobre todos los ámbitos de los que trata la web: videojuegos, cine, series, cómics… Efectivamente esto se podría considerar un traspaso de ‘Curiosidades Seriéfilas’, aquella sección de una entrega dedicada a ‘Juego de Tronos’ (y que en breve pasará a ser de esta sección), solo que aquí tendremos mucho más que curiosidades sobre series. Y qué mejor que empezar la sección que con un conjunto de curiosidades sobre la mejor película de superhéroes jamás hecha: ‘Los Vengadores’, cinta poseedora del único 10 que he otorgado hasta ahora en la web, y que a día de hoy sigo manteniendo. 

Pues nada, empecemos con los datos más interesantes sobre el film de los Héroes más Poderosos de la Tierra.

Scarlett estuvo encantada de volver a interpretar a Natasha. Y nosotros también…

  • Scarlett Johansson es una gran fan de su personaje, la Viuda Negra, por lo que le encantó volver a interpretarla en la cinta de Whedon. No sabemos si esto es realmente cierto o si es algo que dice para promocionar su personaje, pero si es verdad es otra razón más para amar a Scarlett.
  • El primer enfrentamiento entre el Capi y Loki tiene lugar en una plaza de Stuttgart (Alemania). Pues bien, esa plaza no pertenece al país alemán, sino que se trataba de la Public Square de Cleveland. Para transformar esta plaza estadounidense en una alemana, se cambiaron los rótulos y se hicieron varias modificaciones exteriores para que no quedara todo igual.
  • Ojo a esta, porque no tiene desperdicio. Durante el rodaje en Albuquerque, y tras una semana de trabajo, Chris Evans (Capitán América) pensó que se merecían un descanso, por lo que convocó a los demás miembros del reparto para pasar una noche en la ciudad. ¿Y cómo creéis que les avisó? Pues con un mensaje de texto en el que ponía literalmente “¡Vengadores, reuníos!”. Una genialidad que se le ocurrió a Chris, que casualmente interpretaba al personaje que más utilizaba esa frase en los cómics, al ser el líder del grupo.

“Si la famosa frase falta en el guión, ya la diré yo de alguna forma”

  • En realidad, la batalla final que tiene lugar en Nueva York, vuelve a ser Cleveland, cuyo centro se transformó para que sus calles parecieran sacadas de la “Gran Manzana”.
  • La escena en la que muchos coches explotan en una calle central, requirió mucho trabajo y esfuerzo, obviamente. Se ejecutaron 28 explosiones que detonaron en forma de olas. Esto consiguió el efecto de que fueron provocadas desde el aire por los vehículos Chitauri. En esta misma escena, también volaron 14 coches. Aunque parezca mentira, dada la complejidad y peligrosidad de la escena, todo estaba muy bien calculado para que los especialistas no corrieran peligro y para que el centro de Cleveland no sufriera daños.
  • Esta famosa escena de destrucción, fue, curiosamente, portada del New York Post, y su titular decía “¡Thor, sálvanos!”.
  • Los militares que aparecen en la parte de la batalla de Nueva York, o al menos la mayoría, son reales, pues Whedon contó con la ayuda de 25 miembros del Batallón de Policía Militar 391 de Ohio, los cuales aportaron más realismo a las escenas en las que aparecían, entre otras cosas porque portaban armas auténticas.
  • Hubo una escena (supongo que de la batalla de Nueva York) en la que explotaron 43 coches en un sólo día. Espero que tuvieran seguro.
  • Se utilizaron 17 cámaras individuales para rodar la acción desde todos los ángulos posibles.
La que se lió en Cleveland para rodar la batalla final…

  • La voz de Hulk, no se la pone el propio Mark Ruffalo, sino Lou Ferrigno, el primer Hulk de la serie de TV ‘El Increíble Hulk’.
  • Todo el reparto principal recibió clases de distintos estilos de lucha, y Jeremy Renner (Ojo de Halcón) además tuvo que dar clases de arco por parte de varios arqueros olímpicos. Lo que más difícil le resultó fue tensar el arco hacia atrás rápidamente, algo que hace siempre que utiliza el arco en el film.
  • Otra curiosidad de las que me encantan. Al parecer, Robert Downey Jr. (Iron Man) escondía comida por todo el set de rodaje porque en mitad de las escenas le daba hambre. Al principio, el equipo de rodaje intentó evitar que lo hiciera, pero como no encontraban nunca la comida, dejaron que hiciera lo que quiera. Así pues, la mayoría de las veces que vemos a Tony Stark comiendo en la película, es algo que no está en el guión, Downey Jr. comía porque de verdad tenía hambre, no porque se lo exigieran en el libreto. Igualmente, todas las frases y acciones que dice referidas a la comida (ofrecer arándanos al doctor Banner y al Capi) son improvisadas por el actor y no estaban en el guión. Me imagino lo que pensarían los demás al seguirle el rollo…
Robert, te lo preguntaré por última vez, ¿dónde diablos está la comida?

  • Vamos con otro detalle curioso, esta vez del guión. Como recordaréis, en un momento de la cinta, justo antes de que Iron Man y Thor se peleen, el primero se mofa del dios del trueno preguntándole si se enfrenta a una obra de Shakespeare. Pues bien, esto podría ser una pequeña pullita de Whedon a Kenneth Branagh, director de la primera cinta de Thor, el cual había adaptado al cine anteriormente varias obras del escritor inglés.
  • En la escena en la que Bruce Banner despierta en una nave abandonada tras haber caído del cielo como Hulk, aparece un vigilante que le pregunta si es un alien. Este personaje es encarnado por Harry Dean Stanton, actor que también participó en ‘Alien: El Octavo Pasajero’, cinta de la que Whedon es fan. Así pues, tanto la aparición como la frase que pronuncia este actor, es un claro guiño a la cinta de Ridley Scott. Incluso su indumentaria es muy parecida a la que lleva en el film del terrorífico xenomorfo.
  • Al parecer, el billete de 10 dólares que el Capi le da a Nick Furia en el helitransporte (se lo da por haberle logrado sorprender, como dijeron en su conversación en el gimnasio) es de los años cuarenta. Se ve que Steve Rogers no actualizó su cartera al despertar del hielo.
  • En la escena final tras los créditos en la que todos los miembros del equipo están comiéndose un shawarma, Chris Evans (Capitán América) tiene la cara apoyada en el puño, de modo que éste le tapa la boca, porque esa escena se rodó semanas después de que terminara el rodaje y él ya tenía una barba que no se quería volver a afeitar.
No, no es que al Capi no le gustaran los shawarmas, es que tenía que ocultar la barba

Y se acabó, estas son las curiosidades que he encontrado y me han parecido más interesantes. Había algunas más, y seguro que también hay muchas con las que no he dado, pero simplemente he puesto solamente las que más me han gustado. Sin embargo, siempre podéis poner en los comentarios alguna curiosidad que conozcáis de la cinta y hayáis echado en falta aquí. Si me parece lo suficientemente relevante la pondré junto a todas éstas, de esta forma este post nunca dejará de actualizarse, para satisfacción del fan curioso.
Y ahora decidme, ¿qué os han parecido todas estas curiosidades de ‘Los Vengadores’?

Y de regalo esta FOTAZA

Fuentes: Tepasmas, Cinemanía

Acerca de Alex Rojano

Imagen de perfil de Alex Rojano
Creador de la página y el que lleva el cotarro de este chiringuito. Me encantan los videojuegos, el cine y las series, así como escribir de ellos, por eso inicié este blog, y a día de hoy aquí seguimos. Los cómics son mi asignatura pendiente, aunque poco a poco me voy poniendo al día y también podéis leer sobre ellos en la web. De la casa Stark, Padawan en muchos aspectos y vengador a tiempo parcial. Yo soy el que le explica a Nolan cómo tiene que explicar los guiones.

5 comentarios

  1. No me parece correcto el papel que ejerce Scarlett Johansson. En la primera parte de Los Vengadores me hacia sentir incomodidad con el personaje que ejercia y no se le veia nada profesional, no es mas que una cara bonita. No sabe actuar. En mi opinión hubiera dado el trabajo a otras actrices mas relacionadas con el mundo de los superheroes for example Penelope Cruz o Nicole Kidman. Saludos desde Buenos Aires.

    • No me pegan para nada las actrices que propones para la Viuda Negra. Kidman es demasiado mayor, y Cruz demasiado española para interpretar a una rusa. Para mí Johansson lo hace perfectamente, y estoy deseando de verla en el Capi 2 y La Era de Ultrón.
      Saludos y gracias por comentar!

  2. Este tipo de posts son los que nos diferencian de los blogs de Squire y revistas generales que intentar robarnos visitas. Lastima que ellos ya tengan a su favor una inversion en marketing y en seo que nosotros no podemos igualar.

    Pelicidades por el post… eres un crack

    • Gracias, me alegro que te haya gustado, la verdad es que estos posts de curiosidades llevan mucho trabajo y esfuerzo, ya que tengo que buscar por muchas webs distintas, pues a lo mejor una recoge curiosidades que otra no. Y luego toca seleccionar las de mayor atractivo para los lectores, que hay muchas que no son nada relevantes.

      Gracias por pasarte, siempre se agradecen tus comentarios. Un abrazo!

  3. Había leído la mayoría en otros sitios aunque la de la barba del Capi no lo sabía, muy buena idea de sección 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com