Inicio / DS / Zona Boom Jukebox | ‘Hotel Dusk’/’Last Window’

Zona Boom Jukebox | ‘Hotel Dusk’/’Last Window’

Volvemos con la sección más rítmica de la web, aquella en la que paramos de jugar o ver por un instante y nos dedicamos a escuchar lo que hay más allá de la pantalla, es decir, la banda sonora. En esta ocasión, en ‘Zona Boom Jukebox’, tenemos un dos por uno, pues ambos juegos están protagonizados por el carismático ex-policía Kyle Hyde y pertenecen a la misma saga. Me refiero a ‘Hotel Dusk: Room 215’ y ‘Last Window: El Secreto de Cape West’. Si no sabéis de qué os estoy hablando no tenéis más que echarle un vistazo a sus dos análisis, aquí y aquí. En estos artículos ya alababa el gran apartado sonoro de ambos títulos, teniendo melodías realmente pegadizas que nos hacían sumergirnos aún más en la historia, así que no era de extrañar que tardaran poco en aparecer en esta sección.


Vamos primero con ‘Hotel Dusk: Room 215’, el cual tiene muy buenos temas acorde a cada situación. Por ejemplo, cuando nos dedicábamos a explorar el hotel, sonaba esta melodía que seguro que muchos recordáis:

Y si nos parábamos a investigar en cualquier rincón, sonaba este otro tema:

Por otro lado, si decidíamos guardar la partida o ver algo de interés en la libreta, el tema que se reproducía era éste:

Y si nos tomábamos un respiro o hablábamos con algún personaje amigablemente, esta música era ideal:

Por último, destacar esta pieza que sonaba cuando se hablaba de algún secreto turbio:

En cuanto a ‘Last Window: El Secreto de Cape West’, también tiene una banda sonora muy buena, que aporta temas nuevos y nuevas versiones de los antiguos. Por ejemplo, el tema ‘Secrets’ de ‘Hotel Dusk’ vuelve en esta segunda entrega con nuevos arreglos. Otro ejemplo es ‘So Noted’, el tema incrustado más arriba que sonaba cuando mirábamos nuestra libreta. En ‘Last Window’ vuelve con una nueva versión y con el nombre de ‘Waking Dream’. A mí personalmente, me gusta más así:

También hay otra pieza muy parecida a la que sonaba cuando investigábamos por el hotel, aunque de nuevo, esta me gusta más. Sonaba, obviamente, cuando explorábamos el edificio de apartamentos donde vivía Kyle:

Pero no todo es reciclado. También podemos encontrar temas nuevos como éste:

O este otro, el cual es mi favorito del juego (y de ambos) pues es el tema que yo creo que define el juego. Aporta esa dosis de misterio que tanto me gusta. Sonaba al final de cada capítulo, cuando Kyle repasaba en su cabeza las cosas que habían pasado:

Y por último, incluir esta música que suena en los créditos finales de ‘Last Window’. Simplemente genial:

Sin duda alguna, las bandas sonoras de ‘Hotel Dusk’ y ‘Last Window’ son una pura delicia musical, e inspiran todo lo que se puede esperar de ambos títulos: esa sensación de misterio y secretos que debemos desvelar a toda costa, por cabezonería del amigo Kyle más que otra cosa. Además, no sé si lo habréis notado, pero la banda sonora está hecha no sólo para que nos sumerjamos en ese mundo, sino también en esa época, y es que todos los temas tienen un toque añejo; nos podemos creer perfectamente que sea música de los setenta o los ochenta.
En conclusión, Kyle Hyde no sólo nos ha dado dos grandes juegos, sino también dos grandes bandas sonoras. Las que he puesto en este artículo son las que a mí más me gustan, aunque os invito a buscar por ese basto mundo que es Youtube el resto de canciones. No os preocupéis, que las encontraréis todas.
Sin duda, la música ideal para adentrarnos en el misterio, la incertidumbre y los secretos…

Acerca de Alex Rojano

Imagen de perfil de Alex Rojano
Creador de la página y el que lleva el cotarro de este chiringuito. Me encantan los videojuegos, el cine y las series, así como escribir de ellos, por eso inicié este blog, y a día de hoy aquí seguimos. Los cómics son mi asignatura pendiente, aunque poco a poco me voy poniendo al día y también podéis leer sobre ellos en la web. De la casa Stark, Padawan en muchos aspectos y vengador a tiempo parcial. Yo soy el que le explica a Nolan cómo tiene que explicar los guiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com