Inicio / Análisis / Análisis | ‘Last Window: El Secreto de Cape West’ (DS)

Análisis | ‘Last Window: El Secreto de Cape West’ (DS)

Tras el análisis de ‘Hotel Dusk: Room 215’, hoy os traigo el de su continuación: ‘Last Window: El Secreto de Cape West’, en el que Kyle Hyde vuelve a las andadas con un nuevo misterio entre manos, esta vez más personal que nunca. El resultado es un título igual de bueno que el anterior, con el cambio de que esta vez en vez de en un hotel nos situamos en un edificio de apartamentos. Caballeros, bienvenidos al edificio Cape West.

Los personajes son de nuevo muy carismáticos. En la imagen, la adorable Claire, la camarera de la cafetería
Los puzles son muy similares a los de la primera entrega

El argumento gira en esta ocasión al cierre del bloque de apartamentos de Kyle Hyde, es decir, el edificio Cape West, el cual fue antiguamente un hotel. Pero el misterio no sólo es la repentina decisión de la dueña del edificio de cerrarlo, pues Kyle recibe una misteriosa nota que le pide que busque una “estrella roja”, un objeto perdido en el edificio que podría tener relación con la muerte de su padre, el cual fue tiroteado muchos años atrás, cuando Kyle aún era un niño. Como podréis ver, la historia se centra aún más que en la primera entrega en la vida personal de nuestro protagonista, algo que debería ser, en teoría, más interesante. Pues bien, interesante es, pero sí que es cierto que se pierde un poco ese halo de misterio que envolvía todo el argumento de la primera entrega, y esto creo que se debe a los primeros momentos del juego, donde, de una forma sutil y sin decirlo directamente, nos destripan el misterio del juego.
Sin embargo, donde acierta este título es en el desarrollo de la historia, mucho más variado y ameno que el de su antecesor. Aquí no hay un camino marcado en cada capítulo en el que las primeras horas investigas y al final del mismo te enfrentas a un personaje; este enfrentamiento lo puedes hacer a mitad de episodio, y terminar el mismo, por ejemplo, tras hacer un puzzle. Todo esto parece muy irrelevante, pero creedme cuando os digo que aporta frescura al juego, pues un buen desarrollo es importante, y este juego lo tiene, a diferencia del anterior en el que se hacía algo monótono. En este la monotonía desaparece por completo.
Otro gran cambio favorable es que el juego transcurre en días, y no en horas, como en el anterior, algo que ayuda a crear realismo en el avance de la trama.

La señora Patrice es la dueña del edificio, y por supuesto esconde más de un secreto

Estas son las geniales ilustraciones que aparecen al acabar un capítulo

Por otro lado, decir que la jugabilidad sigue siendo prácticamente igual. El modo de manejar las conversaciones es igual y los puzzles son muy parecidos, aunque algunos son nuevos y aportan novedad al juego (el del billar, por ejemplo).
Los gráficos siguen también en su mismo tono, con unas ilustraciones geniales. Ojo a las transacciones de capítulos, es decir, de la noche al día (aunque no necesariamente), en las que aparecen ilustraciones de Kyle en la noche de la ciudad o similares. No tienen desperdicio, son una auténtica gozada, música incluida.
Y llegamos, como podréis imaginar, a la música, la cual cambia en su repertorio para ofrecernos temas distintos, pero no peores, pues la calidad en las melodías sigue presente y concuerdan perfectamente con la situación que vive nuestro protagonista.

Una aventura inolvidable

En conclusión, ‘Last Window: El Secreto de Cape West’ es un juegazo a la altura de su primera parte, una aventura gráfica que no te puede faltar en tu colección de juegos de Nintendo DS.
Sé que he comparado demasiado ambos títulos en el análisis, pero es que resulta imposible no hablar de uno sin hablar del otro (siempre y cuando hayas jugado los dos). Además, me ha quedado muy corto el post, pero me parecía absurdo repetirlo todo otra vez, pues el primer título ya lo analicé y como os digo es todo prácticamente igual en esta segunda entrega.
En fin, que ambas entregas son increíbles y debéis jugarlas sí o sí si tenéis una Nintendo DS.

Lo mejor

-Todo lo bueno que tenía la primera entrega aparece en esta también.

-El desarrollo está mejor planteado…

Lo peor

-…pero la trama no llega a enganchar tanto como en el anterior.

Acerca de Alex Rojano

Imagen de perfil de Alex Rojano
Creador de la página y el que lleva el cotarro de este chiringuito. Me encantan los videojuegos, el cine y las series, así como escribir de ellos, por eso inicié este blog, y a día de hoy aquí seguimos. Los cómics son mi asignatura pendiente, aunque poco a poco me voy poniendo al día y también podéis leer sobre ellos en la web. De la casa Stark, Padawan en muchos aspectos y vengador a tiempo parcial. Yo soy el que le explica a Nolan cómo tiene que explicar los guiones.

2 comentarios

  1. Raúl: Pues ya estás tardando en jugarlos! 100% recomendables 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com