Inicio / La Curiosidad Mató al Fan / La Curiosidad Mató al Fan | ‘Juego de Tronos’ (I)

La Curiosidad Mató al Fan | ‘Juego de Tronos’ (I)

¡A las buenas! Bienvenidos a la primera entrega original de ‘La Curiosidad Mató al Fan’ (anteriormente ‘Curiosidades Seriéfilas’, pero tras renombrar la sección queda así). Y qué mejor que empezar con una serie actualmente auge, con una horda masiva de fans y que gusta por sus tramas, su realización y su buen hacer. Me refiero a ‘Juego de Tronos’, cuyas dos primeras temporadas ya reseñé aquí y aquí, y la cual tiene muchos detalles curiosos que os encantará conocer. Ojo, he de avisar que el post contiene SPOILERS de al menos las dos primeras temporadas. Pues nada, una vez avisados, empecemos ya.

Estos dos no se llevan tan mal en la vida real, pues son buenos amigos

  • Peter Dinklage, el actor que encarna al bueno de Tyrion, no tuvo que realizar ninguna audición para el papel, pues desde un primer momento fue la opción preferida por George R. R. Martin.
  • Además, a Lena Headey (Cersei Lannister) le vino bien el ser amiga de Peter antes de la serie, pues fue el actor quien sugirió a su amiga para el papel. Quién diría que estos dos en la vida real son amigos íntimos, viendo las pullitas que se lanzan en la ficción.
  • Uno de los entretenimientos de Sean Bean (Ned Stark en la primera temporada) era quitarles los sándwiches a sus compañeros de reparto, especialmente a Lena (Cersei). Se ve que sabiendo que a final de temporada iban a quitarlo de en medio se aprovechó para llevarse por delante el máximo catering posible.
  • Los productores de la serie conocen el final de la saga ‘Canción de Hielo y Fuego’, ya que George R. R. Martin se lo reveló, por si fallecía antes de terminarla.
  • Aquí una curiosidad que no tiene desperdicio: por lo visto, George R. R. Martin le envió una carta a Jack Gleeson (el rey Joffrey) al terminar la primera temporada que decía: “Felicitaciones por tu maravillosa actuación, ahora todo el mundo te odia”. La cara que se le quedaría al pobre chaval…

El pobre Gleeson es odiado por todos. Pero bueno, eso significa que es un actorazo

  • Maisie Williams (Arya Stark) tiene prohibido por su madre leer los libros de la saga ‘Canción de Hielo y Fuego’, debido al alto contenido adulto que contienen.
  • George R. R. Martin fue obsequiado el día de su boda con un huevo de dragón idéntico a los de la serie, cortesía del diseñador de los mismos.

Menudo regalo de bodas…

  • Sibel Kekilli (Shae, la novia de Tyrion) ha trabajado anteriormente como actriz porno. Vamos, que para ella su personaje en ‘Juego de Tronos’ será algo parecido a una monja de clausura…
  • Oona Chaplin (Talisa Maegyr) es, como su nombre indica, la nieta del mítico Charles Chaplin.
  • ¿Os acordáis del huargo de Sansa Stark que Ned se ve obligado a ejecutar por orden de Cersei en la primera temporada? Pues tranquilos que el perro (en realidad, obviamente, es un perro) está sano y salvo, en manos de su dueña en la ficción: Sophie Turner (Sansa) lo adoptó y lo apodó Zunni.

Sansa pierde a su huargo, pero Sophie gana una mascota y un amigo

  • El estreno de la serie coincidió con el cumpleaños de Sean Bean (Ned).
  • Sean Bean involucró a parte del equipo de rodaje en una pelea en un pub por motivos futbolísticos.
  • Arya Stark es zurda, algo que se ve en la serie y que debe de ser molesto de representar por Maisie Williams, la actriz que le da vida, pues ésta última es diestra.
  • Gran parte de ‘Canción de Hielo y Fuego’, está inspirada en Gran Bretaña, como las casas (inspiradas en antiguas familias británicas), e incluso el mapa de Poniente.
  • En la primera temporada, en la escena en la que Joffrey le obliga a Sansa a mirar a la cabeza cortada de su padre, hay, además de esa, una serie de más cabezas. Pues bien, una de ellas era ni más ni menos que la reproducción de la cabeza del ex-presidente de los EE.UU. George Bush. El partido republicano, como es lógico, se quejó, y la HBO tuvo que pedir disculpas alegando que no se habían dado cuenta de que la habían usado para empalarla junto a la de Ned Stark.

¿Un error casual o fue intencionado?

  • Harry Lloyd (Viserys) tuvo que golpearse diez veces la cabeza en la escena de su “coronación” y muerte con oro fundido en la primera temporada (escena que fue nominada al premio Scream por ‘La mutilación más memorable’) para conseguir la toma perfecta. Le pagarían un plus, digo yo.
  • Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) declaró que mientras leía su papel en la serie no paraba de compararlo con el Príncipe Encantador de las pelis de ‘Shrek’. La verdad es que ahora que lo pienso se dan un aire…

Físicamente se parecen, pero en personalidad Jaime sale ganando por mucho

Y hasta aquí las curiosidades más destacables que he encontrado de ‘Juego de Tronos’. Si os ha gustado el artículo no dudéis en comentar y compartirlo en las redes sociales.

Fuentes: Juego de Tronos en los siete reinos, Curiosidades info y más, ANTENA 3 TV, SerieManiac, 10Puntos

Acerca de Alex Rojano

Imagen de perfil de Alex Rojano
Creador de la página y el que lleva el cotarro de este chiringuito. Me encantan los videojuegos, el cine y las series, así como escribir de ellos, por eso inicié este blog, y a día de hoy aquí seguimos. Los cómics son mi asignatura pendiente, aunque poco a poco me voy poniendo al día y también podéis leer sobre ellos en la web. De la casa Stark, Padawan en muchos aspectos y vengador a tiempo parcial. Yo soy el que le explica a Nolan cómo tiene que explicar los guiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com