Inicio / Reseñas / Reseña | ‘Los Nuevos Vengadores 1: Fuga’

Reseña | ‘Los Nuevos Vengadores 1: Fuga’

Reseña-Nuevos-Vengadores-Fuga-1

Hace poco me hice con los cuatro primeros tomos de la edición Marvel Deluxe (colección recomendada al 100%) de ‘Los Nuevos Vengadores’. Hoy toca reseñar el primero de ellos, en el que asistimos a la creación del nuevo grupo de Vengadores, tras la desunión del equipo. Hecho narrado por el dúo compuesto por Bendis y Finch, dos autores geniales en su respectivo campo, o sea, el guión y el dibujo.

Reseña-Nuevos-Vengadores-Fuga-2

La historia que Bendis nos ofrece es, como ya he dicho, la de la creación de los Nuevos Vengadores, tras asistir distintos héroes del Universo Marvel a solventar una fuga que ha tenido lugar en la prisión de la isla Ryker. Esto para el Capi es una corazonada, cree que el destino ha reunido a esos héroes ahí por alguna razón y decide hablarlo con Iron Man para reunir a un nuevo grupo. El nuevo grupo de Vengadores estará compuesto por el Capi, Iron Man, Luke Cage, Spiderman, Spiderwoman, El Vigía (aunque en este tomo no aparece con el grupo, solamente en la prisión), y más tarde Lobezno.
Sin duda, donde el autor demuestra sus conocimientos sobre el Universo Marvel y donde demuestra su valía como guionista es en los diálogos. Y es que, como la mayor parte del trabajo de Bendis, lo que más se disfrutan son los diálogos, más que la historia general en sí. Me encanta la personalidad que le da al trepamuros (justo la que debe tener) y sus roces con Luke o Lobezno. Además, este último hombre X también se enfrenta en personalidad a Steve Rogers, el Capitán América. Sin embargo, finalmente se queda en el grupo.

Reseña-Nuevos-Vengadores-Fuga-3

El decir que los diálogos son lo mejor, no significa que la trama general sea mala, pero no tan satisfactoria. Para que el grupo se reúna ocurre la fuga de prisión de los criminales superpoderosos, pero no es un mero hecho casual. Hay algo más detrás, y nuestros héroes deberán averiguarlo. Electro fue el villano que hizo posible la fuga, pero fue a las órdenes de los mutados de la Tierra Salvaje, los cuales querían liberar a… Karl Lykos. Y aquí viene el punto negativo. Y es que este personaje es muy poco conocido, creo que los Nuevos Vengadores se merecían una amenaza mayor en su primera aventura. Porque no están empezando. Es el grupo lo que es nuevo, ellos llevan luchando contra grandes amenazas mucho tiempo, algunos como parte de los Vengadores originales. Aquí Bendis ha cometido un error. Pero, al final de la historia nos ha sabido recompensar, y es que ha aportado una trama que no se ha aclarado aún la mar de interesante, poniendo a Shield de sospechoso de varios actos, y por si fuera poco, con cuarenta y tantos presos fugados de Ryker libres. Además, parece que la agente Belova volverá para hacerlas pasar canutas a los héroes, y que Spiderwoman esconde algún que otro secreto…
Una trama interesante y bien llevada, gracias al buen hacer de Bendis.

Reseña-Nuevos-Vengadores-Fuga-4

Por otra parte tenemos un genial apartado visual, obra de David Finch. Su dibujo es muy bueno, llegando a tener escenas espectaculares (su Matanza es de quitar el hipo, igual que su visión del Capi). Aunque sí es cierto que en algunos momentos el dibujo es algo sucio, pero se debe a que su estilo es así. Pero ya os digo que es en muy pocas viñetas, en la mayoría disfrutaremos de un gran estilo de dibujo y de color, siendo éste último muy acorde a cada situación. Además, el autor sabe usar muy bien las sombras, algo que en algunas escenas es de agradecer (como su genial y ya mítica portada).
Por último no quería dejar de reseñar la sección final ‘Detalles de Lujo’, en la que los autores hablan sobre ciertos puntos clave en la historia, dan su opinión, explican cómo llegaron hasta ahí, etc. Algo que es de agradecer para los fans, por eso esta colección (Marvel Deluxe) es tan recomendable; además de darnos buenas historias nos da extras como bocetos del dibujante y esta pequeña sección final.

En definitiva, un tomo bastante recomendable que narra el principio de los Nuevos Vengadores, con una historia interesante, sin llegar a una calidad apabullante, pero que se disfruta, sobre todo en los diálogos. El final deja algunos cabos sueltos, esperemos que se resuelvan en los próximos tomos.

Hace poco me hice con los cuatro primeros tomos de la edición Marvel Deluxe (colección recomendada al 100%) de 'Los Nuevos Vengadores'. Hoy toca reseñar el primero de ellos, en el que asistimos a la creación del nuevo grupo de Vengadores, tras la desunión del equipo. Hecho narrado por el dúo compuesto por Bendis y Finch, dos autores geniales en su respectivo campo, o sea, el guión y el dibujo. La historia que Bendis nos ofrece es, como ya he dicho, la de la creación de los Nuevos Vengadores, tras asistir distintos héroes del Universo Marvel a solventar una fuga…

BUENO - 7

7

Bendis lleva por buen puerto, aunque con pequeños defectos, el amanecer de un nuevo grupo de Vengadores.