Inicio / Críticas / Crítica de Cine | ‘Los Vengadores’

Crítica de Cine | ‘Los Vengadores’

Y por fin el momento llegó. Y, la verdad, estoy sin palabras. Además, te recomendaría que dejaras de leer esto ahora mismo y que fueras al cine a ver esta pedazo de cinta. ‘Los Vengadores’, es la película de superhéroes y de acción en general, que más me ha gustado, sin duda la mejor de la historia, y no, no estoy exagerando. Había expectación, había mucho hype sobre este film de Whedon, y la verdad es que no ha decepcionado en absoluto, todo lo contrario: ha sido todo lo esperado y más.

Lo que Joss Whedon nos ha presentado ha sido un film lleno de acción trepidante, efectos especiales, y situaciones que harán las delicias de cualquier fan de Marvel. El modo en que se desarrolla la historia es fantástico, no te aburrirás en ningún momento. Y es que Whedon ha sabido unir a la perfección a todos los personajes, y ha equilibrado bastante bien la película, ofreciéndonos intensos momentos de acción, y momentos más “tranquilitos” pero igualmente divertidos e interesantes. Sabíamos que era un reto, reunir a tales superhéroes en un solo film. ¿Ha sabido equilibrar el protagonismo entre todos los integrantes del grupo? Sí, y eso es algo que tiene mérito, y mucho. Y es que esta cinta no te parecerá en ningún momento ‘Iron Man 3’ ni ‘Capitán América 2’ ni nada de eso. Estos son ‘Los Vengadores’, y aquí cada cual juega su papel.
Los protagonistas se complementan a la perfección, y los actores siguen igual de bien que en sus propias películas. Los diálogos entre los componentes del grupo vengador se disfrutan un montón: los piques entre Stark y el Capi, las referencias a momentos y personajes de las películas en solitario de cada héroe, los momentos de humor (donde Tony juega un papel muy importante), los diálogos serios… Todos encajan en perfecta armonía, y en ningún momento tenemos la sensación de que haya una actuación mediocre en la película.

Otra de las sorpresas ha sido Hulk. El gigante verde no es un superhéroe que me entusiasme. Ni me gusta demasiado sobre el papel, ni me ha gustado demasiado en sus dos películas en solitario. Pero en ‘Los Vengadores’ me ha resultado espectacular en todos los sentidos. El Hulk que se nos presenta es el más conseguido, aportando carisma a raudales en su forma asalvajada, y Mark Ruffalo es el mejor Bruce Banner que he visto, consigue aportar la sensación tan amarga que le supone ser Hulk. No confiaba mucho en Mark, pero he de decir que lo ha bordado. Y las escenas de Hulk en acción, bueno, impresionantes.
Refiriéndome ahora a Natasha Romanov (La Viuda Negra), decir que Scarlett se supera a sí misma. En ‘Iron Man 2’ era demasiado seria, demasiado fría. Sin embargo, en ‘Los Vengadores’ se nos presenta a una espía rusa más humana, conecta mejor con el público. Sin duda otro de los personajes del que no esperaba gran cosa, pero que me ha gustado muchísimo.
De Thor no tengo mucho que decir, Chris Hemsworth se mantiene en la línea, buena actuación al igual que en ‘Thor’, pero nada nuevo.
Lo mismo podría decir del Capi, aunque aquí me ha gustado más que en su propia película. Chris Evans sigue encajando a la perfección como Steve Rogers, aportando el carisma necesario para este personaje. Además, sus escenas, también son espectaculares.
Por otra parte, Robert Downey Jr. sigue manteniéndose a la perfección como el ‘chulito’ de Tony Stark. Sus comentarios son los más simpáticos del film, los que nos sacarán una sonrisa. Y las escenas de acción de Iron Man son las mejores que he visto de este personaje, incluso más espectaculares que en cualquiera de sus películas propias. Por cierto, Downey Jr. lo borda en una de las escenas finales, SPOILER cuando lleva el misil a través del portal. En esos momentos, el actor nos consigue transmitir todo lo que siente Tony, que su muerte está próxima, que morirá solo… afortunadamente no será así, pero lo hace fenomenal. FIN SOPILER
Ojo de Halcón se pasa casi toda la cinta en el otro bando por motivos que no desvelaré (y siendo este doble papel un guiño a su inicio en los cómics) aunque cuando se une al grupo por fin, consigue ser uno más del equipo, que el espectador no lo vea como un extraño. Jeremy Renner lo hace igualmente genial, aportando carisma al personaje una vez que es un vengador.
Por último el resto del reparto lo hace igualmente sublime. Hiddleston hace un Loki mejor que el visto en ‘Thor’, cruel, odioso y “querido” por el público como enemigo. Jackson hace un mejor Furia, y Smulders una más que aceptable María Hill. Que sí vaya, que todos lo hacen genial.

Como ya he dicho, no te aburrirás en ningún momento, Whedon ha sabido equilibrar el film en momentos más suaves y momentos de acción que se van alternando. Además, los momentos de acción son todos espectaculares. Que sí, que la batalla final se lleva la palma, pero  ahí están el duelo entre el Capi y Loki, entre Iron Man y Thor, entre Thor y Hulk, entre Natasha y Clint, la persecución inicial… Todos ellos con una coreografía y desarrollo genial, y todos ellos épicos.
Además, a mitad de la cinta, ocurre un hecho que llega al espectador. SPOILER Sí, me refiero a la despedida del agente Coulson, cuya muerte a manos de Loki, hace tener a la película un toque dramático. FIN SPOILER
Por último comentar lo mejor de la película sin duda. La batalla final. Los efectos especiales son espectaculares durante toda la cinta, pero donde más brillan es en esta parte, y también es aquí donde el film alcanza el cénit de lo épico. Los héroes luchan cada uno con su estilo propio, cada uno aportando escenas impresionantes. Además, aunque estén separados, se sigue perfectamente el desarrollo de la batalla, lo cual es algo muy importante cuando hablamos de tantos personajes como hay en esta parte.
El ejército de Loki, los Chitauri, pasan desapercibidos en la trama general, solamente cobran importancia en la batalla, pero no creo que esto sea algo necesariamente malo. El malo de la película es Loki, y eso es lo que debe importar, sus motivaciones, lo que le lleva a querer conquistar la Tierra. Los Chitauri están ahí para aportar la acción y espectacularidad de la batalla final. Batalla en la que parece que nuestros héroes perderán en cualquier momento porque se ven muy superados, algo que me ha gustado mucho, pues no es lo típico de vencer al malo y fin, no sabemos como acabará realmente este enfrentamiento para cualquiera de los héroes (vuelvo a reseñar la escena final de Tony).
El desenlace también es bastante bueno, y ese plano final no podría ser mejor. Aplausos.
Todo el metraje, las escenas de acción y demás, es acompañado por una banda sonora maravillosa. Tenía una preocupación con esto, y es que la BSO es importante, aunque al final, el trabajo de Silvestri ha cumplido y muy bien. El compositor ha cumplido su objetivo, que es el de crear una música que se quede pegada en la mente del espectador, una banda sonora digna del film que nos ocupa, con un tema principal que ya es y será el de los Héroes Más Poderosos de la Tierra.

Seré sincero, me ha costado hacer esta crítica. Es tal lo que han visto mis ojos que ha sido difícil expresarlo con palabras. Whedon ha conseguido realizar el mejor film de superhéroes de la historia, las dos horas y media que dura la cinta se pasan volando, en mi vida había disfrutado tanto en una sala de cine. Ningún mal actor, un desarrollo que no se hará pesado en ningún momento y te divierte durante la duración de la película, efectos especiales sobresalientes, la épica (en mayúsculas) batalla final y una banda sonora que recordarás. Ver a todos estos héroes juntos es verdaderamente un espectáculo.
La escena final de los créditos hace que veamos en el horizonte una secuela, pero creo recordar que el objetivo de Whedon no era el que el público saliera de la sala deseando ver una segunda parte, sino deseando verla otra vez. Y lo ha conseguido. Ahora mismo no quiero ver una secuela. Quiero ver ‘Los Vengadores’ otra vez. Y es muy posible que acuda al cine de nuevo a hacerlo, y con toda razón. Y es que sin ningún lugar a dudas, ‘Los Vengadores’ es hasta el momento la mejor película de superhéroes de la historia.



Lo mejor

-Todo.

Lo peor

-Nada, aunque por ponerse quisquilloso, que no han dicho en todo el film la frase “¡Vengadores, reuníos!”.

Acerca de Alex Rojano

Imagen de perfil de Alex Rojano
Creador de la página y el que lleva el cotarro de este chiringuito. Me encantan los videojuegos, el cine y las series, así como escribir de ellos, por eso inicié este blog, y a día de hoy aquí seguimos. Los cómics son mi asignatura pendiente, aunque poco a poco me voy poniendo al día y también podéis leer sobre ellos en la web. De la casa Stark, Padawan en muchos aspectos y vengador a tiempo parcial. Yo soy el que le explica a Nolan cómo tiene que explicar los guiones.

17 comentarios

  1. ¿Mejor que el Caballero Oscuro? Para mi la mejor de superheroes con diferencia.

    No tenía intención de ir a ver esta película al cine, pero la verdad es que me están entrando ganas.

  2. Excelente tu crítica, a mi también me ha gustado un montón. La veré otra vez seguro.

    Saludos

  3. Bueno estoy de acuerdo casi en todo, salvo que (como ya sabes xD) a mi me parece que Batman esta un peldaño por encima, aunque es cierto que el nivel de acción que tiene este film es dificilmente superable y las escenas de acción son bestiales, coincidimos también en que este es el mejor hulk de todos (aunque a ti no te guste, hulk es mi favorito xD) en definitiva una pelicula obligatoria para todo fan de súper héroes.

  4. Te dejas llevar demasiado por el Hype… y aunque es algo contagioso hay que intentar ser objetivo

    LOS VENGADORES NO ES LA MEJOR PELICULA DE SUPERHEROES.

    La mejor es sin duda alguna el Caballero Oscuro, pero claro esta… ambas son muy distintas. Los Vengadores me parece el festival de diversion, tortas y buenas maneras que toda pelicula de superheroes "comiquera" deberia tener como guia.

    Pero si lo que buscamos es un film que acerque a los heroes a la realidad, con una trama increible y unas interpretacion de nota (no que esten bien,o que sirvan… ya que aqui salvo Robert D. Junior los demas tienen interpretacion "normalitas) hay que admitir que el Batman de Nolan se la lleva de calle.

    La he disfrutado muchisimo, me he reido con ella, me ha parecido acertado el equilibrio entre tanto personaje (sin duda lo mas importante del trabajo de Whedon) y las escenas de accion me parecen soberbias… pero no puedo decir que sea LA MEJOR, pero si que es LA MEJOR DE MARVEL sin duda alguna y la 2ª MEJOR BASADA EN UN COMIC … de SUPERHEROES jajaaj.

    La gente no se la deberia perder, y no quiero que penseis que no me gusto (en mi critica lo dejo bien claro) pero hay que poner cada cosa en su sitio.

    Un saludo.

  5. Tiex: Ve sin duda, aunque te parezca mejor TDK creo que disfrutarás igualmente con esta. Un saludo.

    Anwar: Ya somos dos los que volveremos a la sala de cine a visionarla otra vez.

    Tuxlive: Pues aunque Hulk sea un superhéroe que no me gusta, esta cinta ha hecho que sí lo haga.

    Kin: Sabía que el ponerle el diez iba a traer críticas, pero no he podido resistirme. Yo tampoco digo que TDK sea una mala cinta, es soberbia, pero la verdad es que con esta cinta he disfrutado más que con TDK, y eso que disfruté de lo lindo con el film de Nolan. No se si ha sido por el hype, o por la acción, o por tener juntos a los más poderosos héroes del cómic, pero ha sido así, y creo que eso es lo que cuenta. Para mí no ha flojeado en nada, de ahí la nota.

    Pero bueno, cada cual tiene su opinión, ninguno de los dos llevamos la razón, porque para eso están las opiniones ¿no? Jeje, un saludo Kin, agradezco tus comentarios incluso para discutirlos, jeje.

  6. Un sueño hecho realidad, Los vengadores convencen y enganchan sobremanera. Me parece muy bueno el hacer malo a Ojo de Halcón momentáneamente, ya que antes de entrar en el grupo, estaba en el lado contrario, ha sido una forma de guiño, creo yo. Obra maestra, ahora a esperar a Spiderman y Batman…

  7. Me encantó, me sorprendió lo equilibrada que resulta y cómo cada personaje tiene su momento de gloria. Espectacular, la película que Los Vengadores se merecían.

    ¡Saludos!

  8. Hace tiempo que sigo tu blog, y esta es la primera vez que me animo a comentar. Estoy totalmente de acuerdo contigo, los Vengadores es una obra maestra de principio a fin, y la película que mejor me lo ha hecho pasar en el cine. Sin quitar ningún mérito a la sobresaliente saga de Batman (la de Nolan, claro) esta es la mejor película de superhéroes de la historia.
    Saludos

  9. Me ha encantado pero a ti te ha gustado demasiado xD. Aunque es muy equilibrada y todos tienen su momento aunque yo si que noté que bajaba un poco el ritmo en algún momento y se me hacía lenta pero en general es genial, y tiene muchos muchos momentos épicos, han captado bastante bien la esencia de los personajes.

  10. Keko: Si yo opino como tú, tomé lo de Ojo de Halcón como un homenaje a sus orígenes comiqueros. Lo que no me gustó tanto es que se tirara media película siendo malo con un poco bastaba. Aún así su personaje me gustó bastante.

    Mike Lee: Pues sí, hasta el personaje más secundario se luce. Un saludo!!

    Butterfist: Pues ya somos dos los que opinamos igual. Aunque creo que esta película sea la mejor película de superheroes de la historia, TDK le sigue muy de cerca, no hay que quitarle nada de mérito a un producto tan genial como es la cinta de Nolan.

    Kikedck: Pues a mi no me aburrió en ningún momento, como digo en la crítica. Por cierto, haber si haces tú una entradita, la leeré con mucho gusto. Saludos!!

  11. Ya es mi película basada en un cómic preferida y probablemetne esté en mi top de diez mejores de la historia.

  12. Dicen, lo bueno.. se hace esperar y ayer por fin fui a ver el peliculon del año.

    Veo que hay un gran debate sobre Los vengadores y Batman, pero no os engañeis las dos nos han echo realidad el sueño de ver una pelicula de superheroes de verdad.

    Holliwood es como es y es posible q continue con secuelas que restaran valor a lo q los Vengadores a construido a lo largo de todo el metraje, una pelicula con alma, espectacular, divertida y sin altibajo alguno.

    Con lo q m gusta hacer las mi blog, y parece q ya lo he echo en el vuestro, jejeje, Un saludo a todos ¡¡¡Vengadores!!!

  13. La adaptación de 'Los vengadores' (Joss Whedon) de los comics de Marvel es una gozada. No soy un ávido lector de comics ni suelo ansiar sus adaptaciones cinematográficas, pero 'Los Vengadores' me hizo pasar un rato estupendo como lo habían hecho antes otras pelis como 'Watchmen' o 'Sin City'. Olvidaos de todo prejuicio y disfrutadla!!! Un saludo!!!

    • Como ya dije en su momento, fue la vez que más disfruté en una sala de cine. No hace falta leer los cómics de los "vengatas" para disfrutar de la cinta, pero sí que ayuda a hacerlo más, o eso creo yo.
      Saludos!!

  14. Mis comics favoritos en una película es como el sueño de todo fan y sin duda me encanto ver a estos Super Heroes la película si que ha cumplido con los estándares esperados, aparte de un reparto muy bueno, los efectos me encantaron.

  15. Adoro esta película, me encanta ver a varios superheroés de Marvel en una sola cinta que a pesar de ser un poco larga de más de 2 horas, vale la pena ver The avengers una y mil veces, yo no me canso de verla con mis sobrinos, mi familia y mis amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com