Inicio / Críticas / Crítica de Serie | ‘Doctor Who’ – 2ª Temporada

Crítica de Serie | ‘Doctor Who’ – 2ª Temporada

A las buenas, hoy vengo a hablaros de la segunda temporada de ‘Doctor Who’, la cual me ha parecido fantástica en todos los sentidos. Y ya se sabe que cuando algo te parece bueno, muy bueno, sobran las palabras. Pero no me quedaré callado y os contaré un poco qué es lo que ocurre y mi opinión sobre ello, por lo que antes de seguir leyendo que sepáis que esta entrada tiene SPOILERS.

Bien una vez avisados, os informo de que esta es la primera temporada de David Tennant como el Doctor, tras regenerarse. Su primer capítulo es un especial de navidad en el que su actuación me pareció un poco floja (y no es porque se tirase en la cama la mayor parte del episodio). Pero a partir de la temporada en sí, del primer episodio, se adapta al personaje estupendamente, y el nuevo papel (para él) no se le hace grande, ni mucho menos. Su relación con Rose tampoco baja, todo lo contrario, los actores tienen más química que el anterior dúo y dejarán momentos para el recuerdo.
Todos los demás personajes también aparecen en esta temporada: además de Rose, su madre Jackie, Micky…
Personajes que afrontarán con el Doctor aventuras bastante entretenidas, como la temporada entera, y es que la acción y el suspense no decae en ningún momento, aunque se traten de episodios de “relleno”. Todo encaja magníficamente para un final de temporada como bien nos tiene acostumbrados el Doctor, con mucha emoción y expectación.

Y esa es otra, porque el final no es un simple desenlace en el que al final salvan el mundo y todos para casa. Nada de eso, esta vez Rose queda atrapada junto con Jackie y Micky (aunque éste último ya estaba allí) en un universo paralelo, y el Doctor se queda en el “nuestro”. Todo esto provocado por una invasión de Daleks y Cybermen a gran escala sobre el planeta Tierra.
El Doctor lo impide, pero a un alto precio, pues como ya he dicho pierde a su amiga Rose, de quien se confirma que estaba enamorado. Por tanto, en la tercera temporada nuestro Señor del Tiempo tendrá que buscar otra acompañante, cuyo papel recaerá sobre Freema Agyeman (que por cierto, sale en estos capítulos finales interpretando a otro personaje, gran fallo de los guionistas) no sin antes pasar en el especial de navidad por Catherine Tate. Pero de todo esto ya hablaré más adelante, cuando toque.

Y en fin, poco más que añadir, en la anterior opinión sobre la primera temporada os dije los capítulos que más me gustaron, pero esta vez no lo hago, puesto que dejar la lista de todos los episodios sería una tontería. Está claro que por encima de todos sobresalen los dos episodios finales (siempre lo hacen), pero en general la calidad y la diversión no baja en ningún momento, en ningún capítulo.

Como ya he dicho próximamente veré la tercera temporada, y seguiré con la serie hasta acabarla. En realidad la única temporada que me falta por ver es la sexta, pero de la tercera me faltan algunos capítulos, y con la cuarta y quinta (en esta última ya está Matt Smith) disfruté un montón, y como he comenzado desde el principio a ver la serie no me importará repetirlas.

Pero de todo eso como siempre hablaré cuando llegue la hora. De momento os dejo mi conclusión sobre esta temporada, la segunda, la cual es recomendable en todos los aspectos y no merece ser saltado ningún episodio aunque sean prescindibles para la trama principal; disfrutaréis igualmente, pues en su totalidad, esta temporada es fantástica.

A las buenas, hoy vengo a hablaros de la segunda temporada de 'Doctor Who', la cual me ha parecido fantástica en todos los sentidos. Y ya se sabe que cuando algo te parece bueno, muy bueno, sobran las palabras. Pero no me quedaré callado y os contaré un poco qué es lo que ocurre y mi opinión sobre ello, por lo que antes de seguir leyendo que sepáis que esta entrada tiene SPOILERS. Bien una vez avisados, os informo de que esta es la primera temporada de David Tennant como el Doctor, tras regenerarse. Su primer capítulo es un especial de…

EXCELENTE - 9

9

La segunda temporada de la serie, la primera con Tennant en el papel del Doctor es una diversión sin cese, que termina por todo lo alto con un final magnífico. Tennant hace suya una de las mejores versiones del personaje.