Inicio / Análisis / Análisis | ‘Assassin’s Creed’ (PS3)

Análisis | ‘Assassin’s Creed’ (PS3)

Aprovechando que en el juego ‘Assassin’s Creed: Revelations’ se incluye el primero de la saga, lo he jugado también, y he de decir que me ha parecido un buen título. Es cierto que cuando terminas Revelations (o cualquier otro de Ezio) y te pones a jugar a este lo coges con desgana, y te parece muchísimo peor. Pero eso es sólo la primera impresión, y siempre que hayas tocado los otros. Si no has jugado a ninguno supongo que la primera impresión será mucho mejor. Lo que quiero decir, es que aunque no comencé con muchas ganas de jugarlo a medida que avanzaba éstas se acentuaron. Eso es porque es el ‘Assassin’s Creed’ más simple de la saga, y tras jugar un título tan enorme como ‘Revelations’, a mí me suele apetecer una entrega simple, sin mucho que hacer, como es el caso del que nos atañe.

La historia principal se basa enteramente en el personaje de Altair, el primer asesino en ser recordado por Desmond mediante el Animus. Este personaje debe ir liberando tierra santa de gobernantes corruptos, templarios, que gobiernan las ciudades de Damasco, Acre y Jerusalén. La historia en sí es muy lineal, sin grandes sucesos hasta el final del título, pero podremos salir del Animus al término de cada secuencia de ADN, y descubrir por qué estamos en manos de Abstergo y los secretos de la empresa por medio de Desmond, quien intenta averiguar todo lo posible con la ayuda de Lucy, una aliada inesperada dentro de la organización.
De nuevo metidos en el Animus, Altair intenta descubrir los secretos de su propia orden, y el significado que tiene su vocación de asesino. Vuelvo a hacer hincapié en la linealidad de la trama, pero decir que esto no debe de echar para atrás a la hora de jugar al título, pues al final la historia gustará, y por supuesto es un juego que no puede perderse ningún fan de la saga.

A las misiones principales le acompañan un puñado de tareas secundarias, las cuales le dan más variedad al juego aunque no son muy largas y son opcionales. Opcional es también el conseguir todos los estandartes que se encuentran repartidos por los mapas, muy muy opcional, teniendo en cuenta que el juego no tiene trofeos, por lo que no tenemos ese aliciente de completar esta memoria o hacer aquella proeza para conseguir tal trofeo.
Por otra parte, el título cuenta con la jugabilidad habitual en ‘Assassin’s Creed’ y por supuesto podremos escalar paredes, luchar con una espada, asesinar con la hoja oculta, montar a caballo… Aunque siempre está la espina clavada del control, el cual en algunas ocasiones, al escalar mayormente, nos pone las cosas difíciles.
Otro aspecto negativo es la cantidad de gente que hay por las calles, en algunas ocasiones nos será difícil correr, si no siempre, y algo que me toca la moral (y a todos vosotros, seguro) son esos borrachos que nos pegan sin una razón lógica y nos entorpecen el camino.

Por otra parte, el juego cuenta con unos gráficos bastante buenos con unos escenarios no tan espectaculares como las localizaciones de las aventuras de Ezio, pero que cumplen también en cuanto a grandiosidad, y se recrean bien los aspectos del medievo, tanto en edificios como en vestimentas de los guardias, etc. Las texturas también son buenas.
El punto negativo se lo llevan los rostros de los personajes, los cuales no están muy definidos.

Por último y dirigiéndome al aspecto sonoro he de decir que el sonido en sí no tiene ninguna pega, si bien algunas voces son un poco malas, pero la de los personajes principales, que son las más importantes están bien reproducidas, aunque sin destacar demasiado.
La música es un aspecto que está presenta la mayor parte del título, pero quizás sean las más “frías” de la saga, y no llegan a la calidad de piezas que se oyen a partir de ACII. Aún así tampoco son malas, ni mucho menos.

En definitiva, un título que he disfrutado bastante por el hecho de ser el primero que nos muestra la historia de ‘Assassin’s Creed’, además es una aventura simple comparada con los otros títulos de la saga, que puede gustar por esto, aunque acorta la vida del juego y lo hace más breve que otros.
Un juego que no llega a excelente, pero que disfrutarás, y por supuesto que ningún aficionado a ‘Assassin’s Creed’ se puede perder, pues nos cuenta cómo comenzó todo.

-La ambientación de tierra santa.

-Los escenarios y ciudades.