Inicio / Críticas / Crítica de Serie | ‘Doctor Who’ – 1ª Temporada

Crítica de Serie | ‘Doctor Who’ – 1ª Temporada

Hoy vengo a hablaros de mi opinión sobre la primera temporada de una serie que me gusta bastante y la cual he empezado a ver desde el principio. Hablo nada más y nada menos que de ‘Doctor Who’.

‘Doctor Who’ es una serie que me enganchó desde el primer momento, pero la empecé a ver demasiado tarde en televisión, desde la tercera temporada. Así que he decidido verla entera desde la primera. Temporada que me ha gustado bastante y que ha superado mis expectativas.
En primer lugar porque, acostumbrado a ver a David Tennant, pensaba que Christopher Eccleston había sido un mal Doctor. Me equivocaba. Por supuesto no llega a la altura del primero, pero tampoco lo hace nada mal, y es que su personalidad es bastante arrolladora, por eso al final de todo se le cogerá también cariño a su personaje. Sabe expresarse muy bien en las situaciones cómicas (puede que en este aspecto supere a Tennant), y también sabe cuando dejar de lado las risas y ponerse serio y enfadado. Su dúo con Rose (Billie Piper), es de lo mejor, pues ambos tienen bastante química.
Por otra parte, el resto de personajes lo hace bien también, aunque sin destacar demasiado.
Y ahora vamos con las tramas de esta primera temporada. He de decir que los dos primeros capítulos me parecieron bastante mediocres. La cosa mejoró en el tercero, y a partir de ahí ninguno me pareció excesivamente malo.
Los capítulos que más me gustaron fueron: 1X06 (el Doctor se reencuentra con un Dalek superviviente), 1X08 (Rose intenta cambiar la muerte de su padre), 1X09 y 1X10 (tremendos capítulos, de los mejores de la temporada) y los finales, 1X12 y 1X13.
Los capítulos finales en esta ocasión me han gustado bastante, aunque he de reconocer que no me han parecido tan buenos como otros episodios finales de otras temporadas (de eso ya hablaré más adelante). La verdad es que eran un poco predecibles y SPOILER la regeneración final del Doctor me pareció demasiado rápida y nada emotiva, un punto negativo tratándose de la despedida del actor principal de la serie FIN SPOILER. Pero bueno, aún así, estos dos capítulos finales son unos de los mejores de la temporada.

En definitiva, una temporada inicial bastante acertada en todas las tramas y episodios, con una buena interpretación por parte de Eccleston, aunque puede que sea la peor temporada. Ojo, que sea la peor no quiere decir que sea mala. Es buena, lo que ocurre es que no llega a ser tan espectacular como las otras que le suceden, cuya calidad es muy difícil de alcanzar (la única que me falta por ver es la segunda temporada, todas las demás las he visto y mi opinión se basa en comparación a éstas).
Pues eso es todo, si quieres empezar a ver esta serie hazlo desde la primera temporada, que aunque no llegue a ser tan buena como las demás, se disfruta bastante.
Hoy vengo a hablaros de mi opinión sobre la primera temporada de una serie que me gusta bastante y la cual he empezado a ver desde el principio. Hablo nada más y nada menos que de 'Doctor Who'. 'Doctor Who' es una serie que me enganchó desde el primer momento, pero la empecé a ver demasiado tarde en televisión, desde la tercera temporada. Así que he decidido verla entera desde la primera. Temporada que me ha gustado bastante y que ha superado mis expectativas. En primer lugar porque, acostumbrado a ver a David Tennant, pensaba que Christopher Eccleston había sido…

NOTA

BUENA - 7.5

7.5

BUENA

La serie del Señor del Tiempo en su época actual se inicia con una buena primera temporada, divertida y con un potencial que se explotaría más adelante.

User Rating: Be the first one !

Acerca de Alex Rojano

Imagen de perfil de Alex Rojano
Creador de la página y el que lleva el cotarro de este chiringuito. Me encantan los videojuegos, el cine y las series, así como escribir de ellos, por eso inicié este blog, y a día de hoy aquí seguimos. Los cómics son mi asignatura pendiente, aunque poco a poco me voy poniendo al día y también podéis leer sobre ellos en la web. De la casa Stark, Padawan en muchos aspectos y vengador a tiempo parcial. Yo soy el que le explica a Nolan cómo tiene que explicar los guiones.

3 comentarios

  1. Y piensa que pudiste ver algunos episodios y terminarlos porque estabas acostumbrado a la tematica de la serie, pero imagina empezar de cero y ver esas cosas tan raras xD, pero menos mal que pronto todo mejora mucho.

    La segunda esta mucho mejor, algun episodio flojo, pero da un buen salto de calidad.

  2. Y lo que te espera, para mi a partir de la 3 temporada se pone mas interesante esta serie.

  3. Kikedck: Sí, la verdad es que los he visto todo, porque no quería saltarme ninguno, por irrelevante en la trama que fuera. Los primeros como digo son bastante malillos, pero luego la cosa mejora.

    Anwar: La tercera temporada es bastante buena (ahí fue donde yo me enganché). Pero mi favorita es la cuarta, la cual comentaré cuando llegue a ella y la vea de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com